4.6.09

DIRECTORES!!!

Tim Burton reformula una obra de sus comienzos



El estilo de Tim Burton es inigualable, si bien personalmente soy admiradora de su obra, puedo recocer la originalidad y la capacidad que tiene de contar cuentos “infantiles” desde una mirada oscura y gótica.
Actualmente, el director de 50 años firmó en 2007 un acuerdo con Disney para realizar un largometraje “Frankenweenie”, un corto de 25 minutos que Burton rodó en 1984, el cual estuvo nominado a los
premios Saturn de 1993 dentro de la categoría “Mejor lanzamiento en video”.El corto es una re interpretación en forma de parodia de la novela “Frankenstein” de Mary Shelley en el cual Victor Frankestein es un chico al que un coche atropella a su perro Sparky. En su escuela Víctor aprende sobre el impulso eléctrico de los músculos y se le ocurre usar esa técnica para revivir a su mascota.
Si bien el corto original cuenta con las actuaciones de Shelley Duball, Barret Oliver, Daniel Stern y Sofia Coppola, entre otros, la nueva versión que Burton esta preparando será en “stop motion“, esa bendita técnica de los comienzos del
cine que tantos buenos frutos le trajo con “The Nightmare Before Christmas” y “El Cadáver de la Novia”. El film planea estrenarse en 2009.
Aquí te dejamos el corto original de “Frankenweenie” para que veas por que lado va la historia (esta dividido en tres partes)

0 comentarios:

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design