viernes, 30 de octubre de 2009

Que diferencia esta obra de otras fantasicas?

“Porta Coeli” es una novela que:




Relata una historia que comienza en la Edad Media y termina en un inmediato futuro (los primeros libros se pueden enmarcar dentro del género de la Fantasía y en último en la Ciencia Ficción).


No cuenta la historia de un personaje protagonista en varios volúmenes, sino que cada libro narra la historia de personajes diferentes.

El protagonista de la tetralogía no es un personaje, sino todo un mundo imaginado. La evolución de ese mundo y la historia del libro que puede abrir sus puertas son los verdaderos protagonistas de la tetralogía.

Cada libro puede leerse independientemente.

No existe el típico enfrentamiento protagonista-antagonista (siempre dicen de este tipo de obras “que simboliza la eterna lucha entre el bien y el mal” –uj-). En este caso los personajes se enfrentan a circunstancias difíciles y no a un “malvado malísimo”.

Los protagonistas no del todo “buenos” o “malos”. Sus almas son más bien “grises”. Y los “malos” son tan mezquinos como los que podemos encontrar en la vida real.

En “Porta Coeli” no hay algunos elementos que suelen aparecer en otros libros de Fantasía:

No hay profecías. En “Porta Coeli” nada está escrito, los personajes se labran su propio destino y ¡cualquier cosa les puede pasar!

No hay espadas mágicas (que además tengan nombres propios y rimbombantes). Las espadas de “Porta Coeli” son Made in Spain, toledanas, y muy “vulgaris”.

Los nombres de los protagonistas y los escenarios en los que se mueven son totalmente reales. En “Porta Coeli” no hay nombres con “h” intercalada, ni abundancia de “k”... Tenemos a personajes que se llaman “Bernardo”, “Nuño”, “Dimas”... que corren sus aventuras por los reinos de Castilla y Aragón en el siglo XIV. Vaya, que siendo de género fantástico es muy “real”.
Share:
Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS!

¡BIENVENIDOS!
L.A de tiempo completo, autora novel de THQMD, Potterhead, Kpoper, amante de los comic's, sobre todo de Robin, Arrow & Flash ...

Vistas a la página totales

Seguidores

Follow by Email

Lectura Actual

Lectura Actual
Mafia Alessandra Neymar

Viendo

Viendo
Liar and his lover

About

Brenda's books

Trying Not to Love You
liked it
Ese final abierto fue espantoso. Comenzaré con lo malo de la historia y fue precisamente eso, el final. Sin dar muchos spoilers, me molesta que después todo lo que la pareja tuvo que pasar para estar estar juntos... ella tuviera que pasa...
Harry Potter and the Cursed Child, Parts 1 & 2
really liked it
Tuve muchas emociones con respecto a este libro. La primera es que no es una continuación de la saga... pero fue bueno disfrutar de nuestros personajes favoritos. La segunda es que Harry puede ser un mal padre... a pesar de ser el gran...
Buenas noches, desolación
liked it
"Llega un momento en la vida en el que uno aprende a reconocer que el adiós es un adiós...-" Buenas noches, desolación... es una recopilación de cuentos breves cargados de emociones sinceras y apegadas en cierta forma a la realidad. Se ...
アオハライド 5 [Ao Haru Ride 5]
it was amazing
Kou es como el clima... cambiante, llueve cuando quiere y hace un calor infernal cuando menos te lo esperas. Futaba guarda las esperanzas, pues el chico que ama parece acercarce más a ella y los momentos que tienen juntos son más que pr...
東京喰種トーキョーグール 5 [Tokyo Guru 5]
really liked it
No estuvo tan bueno como el pasado pero... de nuevo tuve más del loco de Gourmet y de nuevo apareció Rabbit así que, tuvo lo suyo. oh, he de mencionar que se mencionó una parte de Rize y todavía está el loco misterio de quien la asesinó.

goodreads.com

Blog Archive

Colaboraciones:

Colaboraciones: