13.3.16

OPINIÓN DE "PADRE RICO, PADRE POBRE" POR ROBERT KIYOSAKI


PADRE RICO, PADRE POBRE
ROBERT KIYOSAKI


Las personas de las que estamos rodeados, nos muestran y aconsejan que debemos estudiar para conseguir un buen empleo y por tanto “Ganar Dinero” o lo que es lo mismo, generar ingresos. Sin embargo, lo que jamás nos recomiendan aprender, es que manejemos correctamente el dinero. Estos son los asesoramientos que podemos encontrar en libros como “PADRE RICO, PADRE POBRE”, la experiencia solamente la podemos adquirir nosotros, es nuestra decisión si queremos triunfar o crear nuestra propia historia, así como buscar nuevas formas de crecer individualmente. Para lograr éxito, creo que forzosamente se tiene que estar en un buen ambiente de trabajo y rodeado de las personas que nos hagan sentir bien, apoyarse en los demás y asimismo apoyarnos principalmente en las personas con más experiencia.
El libro es un poco incómodo en ciertos aspectos, puesto que siempre he estado en controversia con aquellas personas que bajan de nivel a otras cuyos estudios son superiores, tuve comentarios como: “¡Este hombre está destrozando las personas con educación superior y a los trabajadores pobres! Puesto que esto no solo es cuestión de dinero y de educación, se trata de cómo se nos enseña a pensar, ¿cómo estamos programados por las escuelas, la familia y amigos para mirar a los ricos como codiciosos y oportunidades como riesgos?  Es un intento de volver a programar la mente para ver qué hacemos y como lo hacemos ¿Por qué al comprar un montón de zapatos, ropa, coches, joyas, lo hemos ganado o estamos simplemente tratando de mantener una imagen? 





Para mí lo más importante que nos enseña, es que el ser educado es la clave. Educados en nuestros motivos, en dinero, en el mundo que nos rodea… Educación no siempre significa un grado lecciones, se pueden aprender en cualquier lugar y en cualquier momento. El libro es ideal para personas como yo, que piensan en imágenes y en la teoría. Él explica sus teorías financieras claramente y añade diagramas para explicar cómo el dinero fluye dentro y fuera de nuestras carteras. He leído otros libros de finanzas y autoayuda, estaban demasiado detallados, y con frases al estilo: "... Haga lo que..." Para mí eso no ayuda ni me motiva porque, no hacen nada a menos que quiera hacerlo. Otros libros nunca me lo mencionaron por qué me dijeron lo que tenía que corregir, pero si yo no veo nada malo en lo que hago… ¿Por qué debería tomar medidas para corregirlo? Este libro me rompió el paradigma los “por qué”. 
Entonces el problema de cómo ganar dinero, siendo aún jóvenes parece afectar a todos los chavos en la actualidad, en esta obra podemos encontrar, no la solución si no una nueva perspectiva y muchos consejos sabios para aprender a manejar de buena manera nuestro capital de tal manera que podamos hacer un uso correcto del mismo.
Las enseñanzas que se adquieren al leerlo son únicas, ya que nos transmiten conciencia real de cómo manejarlo y de cómo no pensamos para gastar nuestro dinero derrochándolo sin obtener buenos frutos del mismo, este libro nos puede ayudar entonces, utilizando de una mejor manera nuestro pensamiento, por ejemplo; al ir de compras.



Claro que es una obra muy eficaz que muestra de manera diferente a la comunidad juvenil e inclusive a los adultos, las diversas formas en que pueden adentrarse al inmenso mundo del dinero. ¿Es cierto que un joven se preocupa por el dinero? La respuesta es sí, todos nos preocupamos por traer siempre algo de dinero disponible para comprar cualquier clase de cosas que creemos conveniente o de un buen uso, para coleccionar cualquier cosa, como ya lo había mencionado (en lo personal por que en México somos un país consumista). Uno no se da realmente cuenta de la importancia del dinero hasta que no se preocupa por trabajar para obtenerlo o mejor aun como Robert menciona: “Que el dinero trabaje para nosotros”.
Quizá por este motivo, el autor de esta obra se preocupo por transmitir el mensaje entre los jóvenes, y que mejor manera de empezar que haciéndolo relatando su propia vida, que fue la parte que considere más interesante. Reconozco que su trabajo es muy bueno pero inclusive la lectura se hace un poco tediosa en algunas partes, creo aun que sus experiencias realmente dejan mensajes para reflexionar o  encontrar la capacidad de  inteligencia de cada persona, esta capacidad que casi no nos preocupa a los chavos, pues estamos metidos en otras ondas y ni siquiera nos da tiempo de pensar en ello.
Las técnicas que se presentan, son innovadoras y te muestran la otra cara del aprendizaje, un aprendizaje que va más allá de los libros, habla de uno que nos muestra la manera de aprender según se nos presentan diversas situaciones en la vida, es por ello que tenemos que saber distinguir las cosas que aprendemos y la manera en que lo hacemos.
Nos muestra también los diferentes tipos de cómo las personas aprenden, ya sea utilizando uno o varios de los sentidos para comprender mejor las cosas, nos señala que debemos darnos cuenta y saber exactamente cómo es que captamos o entendemos a lo que nos enfrentamos.


El autor no te asegura que por leer su libro te harás rico, sino que te enseñara la manera en como él se hizo rico, de allí parte que cada persona tiene que elegir o pensar seriamente la manera mediante la cual quiere subsistir toda su vida, es precisamente en eso en lo que se nos trata de asesorar en esta obra.
Para concluir es necesario entender que nada llega por si solo a la vida, entonces si cada persona quiere triunfar y tener estabilidad financiera, debe primero esforzarse por aprender la manera de llegar hasta allí, para después cosechar los frutos de su esfuerzo, es lo mismo que se nos inculca en la escuela, solamente que no lo muestran de una forma distinta, pero al final es lo mismo.
La vida nos prepara muchas enseñanzas y ofrece oportunidades para lograr lo que se nos ocurra y solamente es nuestra decisión alcanzar por nuestro propio esfuerzo nuestros sueños.
Y por último, nos adentra al mundo real y nos muestra la verdadera visión de cómo son las inversiones, pérdidas y movimientos que existen dentro del vasto mundo que gira alrededor del tan ya mencionado “dinero”.

0 comentarios:

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design