lunes, 11 de abril de 2016

RESEÑA MATILDA DE ROALD DAHL


¿Qué se puede decir de Matilda que el mundo no sepa?
Es una de las obras mas emblemáticas de Rolh junto con Charlie y la fabrica de Chocolate, considerandolas como historias que han marcado la vida y la infancia de muchos.

He de admitir que yo conocí en primera instancia esta magnífica historia debido a la pelicula, no se cuantos años tenía, pero conocer a Matilda fue tan...¿inspirador? 
Ella hacia muchas cosas que incluso los adultos no hacen, sabía mas que una persona con un CI promedio, era valiente tambien y apenas tenia 5 años.


Trata sobre una niña quien desde su nacimiento ha pasado completamente desapercibida, y no es una pequeña que lo merezca, pues a su corta edad de 4 años, ella ya hacia lo que un adolescente aun no logra, aprendio a leer sola, memorizo todas las recetas de cocina que pudo y que incluso preparaba para si misma...y aun asi, nunca recibio un cariño especial de sus padre, vaya, nisiquiera amor.

Lo realmente interesante viene cuando ella finalmente entra en la escuela, en su primer día descubre que aquel instituto no es nada convecional, los alumnos narran situaciones poco creibles sobre la directora, quién fisicamente hablando, parece un monstruo ( al menos yo lo utilizo en ocasiones como referencia en tanto a quienes poseen unos hombros anchos, les llamo "Tronchatoro" haha), Matilda y su reciente amiga (Lavanda), no lo cree del todo hasta que sus ojos son participes de las atrocidades de esta persona quién hace llamarse "ser humano". 

Lo que me gusta es que en el transcurso de la historia, a pesar de que Matilda esta sola, encuentra a su paso personas excepcionales, en quienes se basa para tener un buen ejemplo a seguir, uno de los personajes que mas me gusta, es la maesta "Honey".

La señorita Honey es muy atenta y amable, cuando se descubre que es sobrina de la Tronchatoro, Matilda no lo puede creer, incluso yo, que ya lo sabía...m fue muy interesante descubrir que la vida de la señorita Honey no fue solo malvado para una niña, si no horripilante. Sin embargo, crei que ella en la casita en que vivía todo era de color de rosa, pero en el libro...wow, como esos pensamientos se fueron destruyendo en acido, quiero decir, hasta la pequeña Matilda le dice ( como toda niña que tiene curiosidad) si los demas profesores tambien son tan pobre como ella, suerte que Matilda no es como todos los niños y supo cuando dejar sus pensamientos en su cabecita curiosa. 

Otra cosa que me dejo absorta, fue la aparición de los poderes de Matilda, pues no fue hasta en los ultimos capitulos que ella finalmente los descubre, y no duran tanto mas que lo suficiente para ayudar a su profesora favorita y luego, simplemente desaparecen de nuevo.

Esperaba un poco mas en este caso, pero eso sucede cuando una adaptación es al estilo de Disney clásico, porque claro, en una pelicula como esa, jamas eligirian tantas palabrotas como las que suceden en el libro.

Es una gran lectura si te gusta este tipo de género, yo en lo particular amo de todo un poco y como soy tan fiel de estos personajes, supe que tenía que finalmente leerlo...tarde pero, lo hice después de todo.

CALIFICACIÓN



Share:
Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS!

¡BIENVENIDOS!
L.A de tiempo completo, autora novel de THQMD, Potterhead, Kpoper, amante de los comic's, sobre todo de Robin, Arrow & Flash ...

Vistas a la página totales

Seguidores

Follow by Email

Lectura Actual

Lectura Actual
El libro de Memory

Viendo

Viendo
SUSPICIOUS PARTNER

About

Brenda's books

Trying Not to Love You
liked it
Ese final abierto fue espantoso. Comenzaré con lo malo de la historia y fue precisamente eso, el final. Sin dar muchos spoilers, me molesta que después todo lo que la pareja tuvo que pasar para estar estar juntos... ella tuviera que pasa...
Harry Potter and the Cursed Child, Parts 1 & 2
really liked it
Tuve muchas emociones con respecto a este libro. La primera es que no es una continuación de la saga... pero fue bueno disfrutar de nuestros personajes favoritos. La segunda es que Harry puede ser un mal padre... a pesar de ser el gran...
Buenas noches, desolación
liked it
"Llega un momento en la vida en el que uno aprende a reconocer que el adiós es un adiós...-" Buenas noches, desolación... es una recopilación de cuentos breves cargados de emociones sinceras y apegadas en cierta forma a la realidad. Se ...
アオハライド 5 [Ao Haru Ride 5]
it was amazing
Kou es como el clima... cambiante, llueve cuando quiere y hace un calor infernal cuando menos te lo esperas. Futaba guarda las esperanzas, pues el chico que ama parece acercarce más a ella y los momentos que tienen juntos son más que pr...
東京喰種トーキョーグール 5 [Tokyo Guru 5]
really liked it
No estuvo tan bueno como el pasado pero... de nuevo tuve más del loco de Gourmet y de nuevo apareció Rabbit así que, tuvo lo suyo. oh, he de mencionar que se mencionó una parte de Rize y todavía está el loco misterio de quien la asesinó.

goodreads.com

Blog Archive

COLABORACIONES

COLABORACIONES

CHIADO EDITORIAL