22.1.17

RESEÑA DE GOBLIN: THE LONELY AND GREAT GOD

Hola mafiosos de la literatura, últimamente no he estado muy activa, y cuando lo hago... la mayoría de mis publicaciones son sobre mangas y kdramas. Lo lamento, estaré más al pendiente de la página. El motivo de mi regreso urgente es por hablar del drama mas reciente que he terminado de ver.

GOBLIN: THE LONELY AND GREAT GOD



Hace unos cuantas horas que he terminado de verlo y la verdad es que el sentimiento que te embarga al terminar de ver una historia tan buena, es tan poderoso al grado de hacer que duela... incluso ya estoy extrañando esos viernes y sábados que con muchas ansias esperaba con impaciencia. Ayer finalmente termino la transmisión y cada maldito minuto valió la pena.

Goblin
Es un drama histórico....como comienzo.
Es un drama trágico... como final del comienzo.
Es un drama fantástico ... como inicio de un nuevo comienzo.
Es un drama de romance... como parte del desarrollo.
Es un drama de venganza... para darle ese clímax a este nuevo comienzo...
Es tragedia y únicamente mas que tragedia por donde quiera que se le mire....
Es lagrimas y muchas lagrimas que derramar por la tragedia que nunca perece.
Goblin es alegría y sinónimo de esperanza....

y como desenlace, Goblin es... un final feliz.


SINOPSIS:

Un ser inmortal intenta terminar su vida casándose con una sacerdotisa humana, pero las cosas se complican cuando se empieza a enamorar de ella, y en cambio, encuentra una nueva razón para mantenerse vivo.





Comenzamos en la era de Goryeo, el general Kim shin ha regresado exitoso de una de las mas difíciles batallas a las que se ha enfrentado, sin embargo, a su regreso las puertas del palacio se encuentran cerradas tanto para él como para sus guerreros, pues es acusado de haber traicionado al rey.

Sin detenerse en su afán desesperado por llegar al rey, a sus hombres comienzan a dispararles flechas en señal de amenaza, se crea el caos y entonces de repente las puertas se abren y él general no hace mas que seguir adelante.

Frente a él se halla su pequeña hermana, la reina, quien le murmura que por ella no debe detenerse para llegar al rey, él prosigue seguido de que a sus espaldas la reina es asesinada con una flecha al corazón.

LA MALDICIÓN

Kim shin es condenado a muerte y todos aquellos a quienes el consideraba como su familia también son asesinados en su presencia.  Luego de esto Shin muere a manos de su segundo al mando, quien promete seguirlo siempre. Es ahí cuando tras su muerte se transforma en un goblin debido a la injusticia de su muerte y como condena por haber derramado la sangre de tantas personas con su espada. 

Luego de 935 años, el goblin ha vivido con el peso de ver morir a las personas que ama una y otra vez.  Este al haberse convertido en una persona con el corazón frió y con la esencia de un dios que no tiene compasión, un día es llamado por una joven mujer embarazada que ha sido atropellada y le pide que la salve. Él lo hace y al momento de haberlo hecho, surge"la novia del ser inmortal", quien esta predicho sera la única que pueda deslindar de aquel castigo al goblin.

Debido aquel suceso donde ha sido burlada la muerte de aquella mujer y la niña cuyo nombre todavía no estaba predicho, un Ángel de la muerte aparece en la escena del accidente quedándose con uno de los poco conocidos "casos especiales".
                                                                               EL TIEMPO PASA...

Imagen relacionada
Eun Tak ha cumplido los 19 años, es una chica que ha crecido solitaria luego de crecer viendo fantasmas y haber sido visitado a sus 9 años por un Ángel de la muerte, quién le ha dicho que no dejará de visitarla cada que el número mas cercano al 10 perfecto se acerque en su edad.


Un día, la chica pide tres deseos.
Un trabajo
Un novio
y 5000 Wons para ayudarlas con la situación que vive con sus tíos.

Cuando ella apaga las velas, el goblin es convocado ante ella con un ramo de flores, ella le pregunta que en el lenguaje de la flores que significado tienen por lo que él le responde que significa "amantes". Desde entonces cada que ella apague una vela, podrá convocarlo.

El goblin al principio no se muestra muy complacido con la noticia, sin embargo, conforme pasa más tiempo con la chica irá descubriendo que no solo es una afortunada adolescente a la que salvo cuando pequeña y desafortunada por tener que ver fantasmas... si no que ella es la llave para que termine su tortura, pues cuando menos lo piensa, se va encariñando con ella pues después de todo... Eun tak resulta ser la "novia del ser inmortal".

EL ENAMORAMIENTO




"Un objeto no necesita ser grande para tener gran masa.
Esa chica, tan pequeña como una violeta.
Esa chica, a la deriva en el cielo como los pétalos de una flor,
me atrae a ella como una fuerza mayor a la que ejerce la tierra.
En un solo momento me caí y rodé hacia ella como lo hizo
la manzana de Newton.
Con un golpe
Con un golpe - golpe.
Mi corazón saltó desde los cielos hasta la tierra en un movimiento
pendular vertiginoso.
Tal fue el momento cuando me enamoré por primera vez.


Kim Shin y Eun Tak pasan muchos momento juntos, por ello, él decide aceptarla como su novia y aunque le cueste admitirlo, poco a poco van teniendo sentimiento el uno por el otro, por lo que el goblin decide poner una fecha para que la chica le saque la espada antes de que su deseo por vivir crezca.

EL ÁNGEL DE LA MUERTE

Por otro lado, el Ángel de la muerte llega a la casa del duende, donde por azares del destino comienzan a vivir juntos. En lo particular el broma
nce que se presenta entre los protagonistas masculinos, es cautivante y fuera de lo normal, me fascina al grado de no poder apartar los ojos de esta pareja, ¡Son hermosos!

El Grim Reaper comienza a vivir sus propias aventuras, luego de tantos años de cumplir rigurosamente con su trabajo, un día conoce a la primera mujer que con solo verla le provoca llorar. Sunny, quien es la también la jefa de Eun tak, queda totalmente impregnada por este hombre misterioso y guapo al que le ha dado un hermoso anillo que ella añoraba poseer. 

Desde ese momento es cuando Sunny y el Ángel de la muerte comienza a frecuentarse y a tener momentos divertidos ya que nos presentan la oportunidad de disfrutar un amor de lo más puro e inocente.


DEL ENAMORAMIENTO A LA TRAGEDIA...

"Esta cosa llamada primer amor, es bien dolorosa"

Ahora que el goblin ha encontrado a su primer y último amor, ha decidido que es con ella con quien podría vivir para toda la vida y ser feliz, sin embargo ( porque la vida es cruel), la deidad se presenta frente a él y es cuando le dice que él tiene que morir o de lo contrario la chica que ama morirá, pues su único propósito para seguir con vida no tendría sentido y entonces la muerte la iría a buscar a ella .

Con la muerte persiguiendo a Eun Tak, aparece otro caso especial que guarda muchos mas secretos de los que aparenta. Él, quien trae los recuerdos ocultos se los hace insinuar a la novia del ser inmortal, al goblin y al Grim Reaper, quienes pronto terminar descubriendo, tienen una conexión mas poderosa de lo que creen.

Su amistad recién forjada termina siendo aplastada por una ola de sentimientos de venganza, el ángel de la muerte es la reencarnación del antiguo rey de Goryeo y Sunny la de reina.

Poco a poco los misterios se van resolviendo solos, pero entonces es cuando la tragedia se presenta ante ellos...

EL FINAL DE UN NUEVO COMIENZO...

"Le suplico a los cielos y pido que un cierto día, después de los años, en un día adecuado...
finalmente pueda decirle que ella fue mi primer amor."

Los último tres capitulo estuvieron cardíacos, tuvimos una escena dolorosa, llena de efectos visuales  hermosos que nos presentaron la partida de un personaje que deseábamos ver hasta el final. Nos encontramos con una Eun tak llena de sentimientos cargados de dolor que sin duda la audiencia fue partícipe de tales emociones.

Los recuerdos de todos fueron borrados, pero el vacío seguía presente.

No voy a contar con lujo de detalle que sucedió en estos tres últimos capítulos ( al menos no hasta después de la puntuación del drama), porque tendría demasiados spoilers, sin embargo... luego de un terrible sufrimientos, las lágrimas de Gong Yoo a las cuales repelemos por la crueldad de su increíble actuación... se hicieron presentes.

El final me dolió, pero me causo esperanza, porque sabíamos que Dios no podía ser tan malo por haber sido misericordioso con nuestro duende y bajos las peticiones de algunos otros.



Nos regalaron la emoción de ver a la pareja protagonista como una verdadera pareja, con una boda y un montón de besos que nos robaron el aliento...nos dieron alegría que posteriormente fue sustituida por un dolor más grande, pero sin duda también realista.




"No hay tal cosa como una tristeza que dure para siempre..."

Con la pareja secundaria, tuvimos un happy ending... luego de tanta tragedia con la que fueron consternados en sus anteriores vidas, me alegro saber que en su ultima vida ellos tenían un futuro en el que su hermano lo había visto con anterioridad.



Los pecado del Ángel de la muerte finalmente fueron terminados.

Lo único que quizá no me gusto, fue que el goblin siguiera siendo un ser inmortal, se que es un drama fantástico, pero vamos... un poco de simpatía para este ser que ha vivido y tenido que quedar solo un montón de veces por las despedidas que ha tenido que enfrentar.

Pero bueno... este es un drama que volvería a ver una y otra vez.
Totalmente recomendable. 



0 comentarios:

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design