jueves, 16 de febrero de 2017

RESEÑA : LA BALADA DEL CORAZÓN SALVAJE





La balada del corazón salvaje, como novela perteneciente al género “Landscape novels”, cumple perfectamente esa magia de trasladarnos a ciertos lugares que nos son descritos con  lujo de detalles de San Francisco a Alaska.

Aquí nos encontramos con la historia de las 3 familias más influyentes de San Francisco, con mucho poder y con la capacidad hasta de destruirse ellos mismo si lo desean. 

En el caso de Shannon (la protagonista), es una mujer libre e independiente que se ve forzada a hacer lo que la familia dicta, por lo que decide romper todo lazo que la una con ellos, en especial si se trata de alejarse de su abuela, quien siempre le ha estado orillando a casarla de manera inmediata con un buen heredero.

La protagonista ya tiene su propia vida: es fotógrafa y ha viajado por el mundo entero. Sin embargo, debido a circunstancias de la vida, debe regresar a San Francisco y contraer matrimonio con el heredero de otra familia cuya fortuna se equipara a la de los Tyrell. 

El destino de esta aventurera pone en su camino a Josh Brandon, nieto de Charlton Brandon, exmarido de Caitlin y su principal competidor.  Él, es el amante perfecto: apasionado, bondadoso, aventurero. Ha batallado durante años en Alaska para asegurar la posición de su familia en aquel territorio. Se lleva bien con su abuelo, pero cuando ve que pierde a la mujer que ama, no duda en tomar su propio camino. Josh es la encarnación del sacrificio, de la generosidad y en parte víctima de su sentido del deber.

Ambos jóvenes se enamoran sin saber quién es el otro, pero Shannon se ha comprometido y siempre cumple con su palabra. Josh, después de una discusión con Shannon y sospechando que ha perdido la batalla frente a ese misterioso prometido, además de consciente de lo poco que sabe de ella, deja San Francisco y viaja a Alaska. 


Mientras tanto ella espera poder tomar una decisión, sin embargo, su sentido de la lealtad le hará titubear y probablemente perder al hombre que ama...

Hasta que descubre que está embarazada y debe tomar nuevamente una decisión y lo primero es adentrarse al corazón del bosque....

LOS PERSONALIDADES

Me ha parecido interesante la actitud de la abuela, tiene una personalidad horrible, ninguna figura materna se ve reflejada en ella, no posee ni una sola pizca de ternura o amabilidad en su persona, pues siempre se ha considerado una mujer poderosa.

Ahora pasemos al personaje de Rob, a este hombre adinerado se le presentaba como un gran aventurero, un hombre de acción, y la verdad es que una vez casado no hace mucho más que serle infiel a su mujer, lo que ya se sabía que iba a ocurrir desde el principio.

LAS RELACIONES


La relación que toman Shanon y Rob en un principio, es irónicamente extraña, ambos se gustan, existe una química entre los dos e incluso aunque saben que no se han sido totalmente fieles el uno con el otro, cuando Rob descubre que ella esta embarazada, acoje al niño como si fuera suyo y lo nombra su heredero. Puedes escucharse bonito, aunque considero que en un principio todo esto no fue más que una escapatoria de sus familias.


Ahora, la relación con Josh es apasionada, llena de corazones y un montón de momentos empalagosos y románticos, es como un claro ejemplo de la persona que es  tu alma gemela y el amor de tu vida. Pues está más que claro que Shanon pudo tener a dos hombres en su corazón, el hombre con quien se caso y el hombre a quien su corazón se lo entrego desde el primer momento.


Este enorme libro es una biblia, puedes noquear a alguien con un solo un golpe, muy grande, si, pero está bastante bien y se deja leer muy rápido, esta hecho para hacer disfrutar una tarde de lectura llena de paisajes y frases hermosas. 

La balada del corazón salvaje es una romántica y única historia, diferente y realista también.
Jamás me hubiese imaginado que en aquella época se tocará de manera tan poco estricta el tema de las infidelidades, quiero decir, en ese tiempo se cuidaban mucho de las apariencias, sobre todo en situaciones como las que se presentan en este libro. 


Una excelente historia, con mucha tragedia y paisajes hermosos. El libro se encuentra dividió en 4 partes que si bien, podría resumirse, te ofrece una lectura placentera y con mucho sentido de la vida.


Share:
Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS!

¡BIENVENIDOS!
L.A de tiempo completo, autora novel de THQMD, Potterhead, Kpoper, amante de los comic's, sobre todo de Robin, Arrow & Flash ...

Vistas a la página totales

Seguidores

Follow by Email

Lectura Actual

Lectura Actual
El libro de Memory

Viendo

Viendo
SUSPICIOUS PARTNER

About

Brenda's books

Trying Not to Love You
liked it
Ese final abierto fue espantoso. Comenzaré con lo malo de la historia y fue precisamente eso, el final. Sin dar muchos spoilers, me molesta que después todo lo que la pareja tuvo que pasar para estar estar juntos... ella tuviera que pasa...
Harry Potter and the Cursed Child, Parts 1 & 2
really liked it
Tuve muchas emociones con respecto a este libro. La primera es que no es una continuación de la saga... pero fue bueno disfrutar de nuestros personajes favoritos. La segunda es que Harry puede ser un mal padre... a pesar de ser el gran...
Buenas noches, desolación
liked it
"Llega un momento en la vida en el que uno aprende a reconocer que el adiós es un adiós...-" Buenas noches, desolación... es una recopilación de cuentos breves cargados de emociones sinceras y apegadas en cierta forma a la realidad. Se ...
アオハライド 5 [Ao Haru Ride 5]
it was amazing
Kou es como el clima... cambiante, llueve cuando quiere y hace un calor infernal cuando menos te lo esperas. Futaba guarda las esperanzas, pues el chico que ama parece acercarce más a ella y los momentos que tienen juntos son más que pr...
東京喰種トーキョーグール 5 [Tokyo Guru 5]
really liked it
No estuvo tan bueno como el pasado pero... de nuevo tuve más del loco de Gourmet y de nuevo apareció Rabbit así que, tuvo lo suyo. oh, he de mencionar que se mencionó una parte de Rize y todavía está el loco misterio de quien la asesinó.

goodreads.com

Blog Archive

COLABORACIONES

COLABORACIONES

CHIADO EDITORIAL