27.2.17

RESEÑA MANGA : RANMA 1/2


Cuanta nostalgia y alegría me ha dado poder leer el primer tomo de Ranma 1/2.
Pues ha sido mucho tiempo desde que deseaba poder tener este manga en físico y finalmente ha llegado. Creo que a la mayoría nos sucede esto debido a que es uno de los más grandes clásicos con los que crecimos cuando niños. En lo particular para mí lo es, crecí viendo el anime de Ranma tanto como Sakura Card Captor, Dragon Ball e incluso Digimon.

Por lo que hablar de este manga me puso de buenas.
Así que… ¡aquí vamos!

La familia Tendo y los Saotome han tenido un reencuentro en el que el líder de la primera familia ha decidido que una de sus hijas debe casarse con el hijo de su mejor amigo Genma.
Sin embargo, cuando llega el momento de conocerse... su sorpresa es enorme al descubrir que un enorme oso panda y una chica muy guapa ha llegado a su casa.

¡Ranma Saotome es una chica!

La alegría llega a las tres chicas, pues eso significa que no existe tal compromiso. Akane (quién es una joven muy temperamental),  se muestra muy atenta con la chica e incluso le asegura que van a llevarse muy bien, pues al parecer al fin ha encontrado a una contrincante muy digna.

Poco después y para mala fortuna de la “chica”, le han preparado un baño caliente a Ranma y no pudiéndose negar a la amabilidad de la mayor de las hermanas Tendo, cede a la petición.

Entonces se convierte en chico
 Justo cuando comienza a pensar sobre las situaciones en las que no debe ser descubierto, Akane entra al baño y se desnuda y ambos se miran como Dios los trajo al mundo. 

Sospechando que un intruso se ha metido a su hogar  y a punto de comenzar un alboroto, deciden contar la terrible tragedia que se ha manifestado en los Saotome.
Pues cuando son rociados con agua fría se convierten en un Oso panda y una chica respectivamente y con el agua caliente vuelven a la normalidad.

Los ánimos vuelven y el compromiso se pone en marcha por lo que las hermanas ofrecen a Akane para cubrir aquel puesto, ya que ella en palabras de sus hermanas, es la adecuada.
Por lo que Ranma y Akane terminan comprometidos sin su consentimiento...
Los chicos deberán a aprender a convivir juntos, ya que no solo viven en la misma casa, si no que también asistirán a la misma escuela, por lo que a toda costa trataran de que ese secreto no se sepa… es más, hasta prefieren que se esparza más el de Ranma.

En este primer tomo, se hace presente Kuno, el chico pervertido que siempre reta a duelo a la bella Akane, para que salga con él, pero cuando conoce a la “chica de la trenza” sus sentimientos se harán más grandes y acogerá con gusto a las dos en su corazón. Creándose una rivalidad con Ranma, pues este chico ha llegado a su territorio y no solo se ha comprometido con su bella Akane, si no que su reciente amor platónico también tiene que ver con él.


Es un primer tomo muy divertido, me saco muchas risas y es tan complaciente poder disfrutar de esta magnífica obra, que no dudare en recomendar.



1 comentarios:

Ginko dijo...

Cuánta nostalgia recordar Ranma 1/2 después de tanto tiempo de haber visto el anime. Coincido perfectamente con tu sentir al leer el primer tomo del manga, ES UNA DELICIA y eso me hace darme cuenta de por qué considero a esta historia mi favorita de la vida, pues siempre está sacándome risas con todas las absurdas situaciones en las que se inmiscuyen los personajes más desquiciados que he visto, y sin mencionar la ternura que me da ver a los protagonistas en sus primeros pininos hacia el difícil camino de la comprensión y el irremediable primer enamoramiento de su vida. Me encantó la reseña, muchas gracias.

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design