4.2.17

UNA MAGNIFICA HISTORIA DE FANTASÍA QUE SOBREPASA EL MISTERIO...

SERAFINA Y LA CAPA NEGRA


Hola mafiosillos, el día de hoy les traigo la reseña de un libro que me ha enamorado por completo. Se trata de "Serafina y la capa negra" del Autor, Robert Beatty. Que nos galardonara con una novela preciosa que les contare a continuación.






No son las batallas que ganamos o perdemos las que nos definen, sino aquellas que estamos dispuestos a librar. 



Serafina nunca ha tenido motivos para desobedecer a su padre y aventurarse más allá de los confines de la mansión donde se esconden. Hay mucho que explorar en sus sombríos pasillos, pero tiene que tener cuidado de que sus habitantes no la vean.

Pero cuando empiezan a desaparecer niños, solo ella sabe quién es el culpable: un terrorífico desconocido envuelto en una capa negra que recorre la mansión al caer la noche.

La búsqueda de la verdad la llevará junto a sus nuevos amigos al corazón del bosque, donde deberá encontrar las respuestas a su propio enigma: ¿Quién es Serafina?






"Uno no puede desear que las cosas que son verdad dejen de serlo"

Comencé leyendo el primer capítulo que estaba narrando una voz femenina sobre las acciones de estar cazando a unos cuantos roedores. Me confundí, y me agobie mucho por eso... pues en ciertos momentos consideraba que la historia me la estaba contando un "Gato". 


Estaba equivocada,si, pero no tanto. Serafina es una niña con muchos secretos ocultos. Obligada a vivir doce años de su vida encerrada en un sótano, sin dejarse ver absolutamente por nadie de la mansión en la que habita con su padre. Debe permanecer escondida durante el día y por la noche, es cuando finalmente puede ser capaz de explorar aquel enorme palacio.


Su padre, quien es el mecánico de aquella adinerada familia, la mantiene oculta, sin que nadie sepa de su existencia, por lo que le es heredada la ropa del mismo para no levantar sospechas ni preguntas incómodas que la lleven a ella.

Serafina ya no es la misma chiquilla de antes, aquella que creía en cualquier historia que su padre le contase, pues comienza a sospechar del misterio que la rodea, ¿Por qué nadie puede verla? ¿Por que no debe entrar al bosque? y ¿Por qué no debe decir su nombre a nadie?



"Su padre por fin le había abierto el corazón y le había contado lo que pensaba, lo que sentía, lo que le asustaba y los sueños que albergaba.

Y su padre soñaba con ella."



Me fascinó esa relación padre/hija, ya que a pesar de que la niña lo describe como un hombre frío y desinteresado, cuando le cuenta la verdad sobre su procedencia y de los sacrificios que ha tenido que pasar por criarla, me da un vuelco al corazón. Es absolutamente precioso ser participe de tan sentimental historia.

Sin embargo, no todo es color de rosa, pues de repente un hombre con una capa negra se aparece en la noche y comienzan a desaparecer a niños de su edad. Dejándonos con aquella incógnita que todos desearemos responder:

¿Quién es aquel misterios hombre que se aparece por las noches?
Con la desaparición consecutiva de aquellos infantes, comienzan a esparcirse rumores sobre un posible asesino en serie.

Un día, "el señorito de la casa", Braeden Vanderbilt,  ve por primera vez a serafina, él, quién es un niño que parece estar mas alejado  de la gente y sentirme en mejor compañía con sus animales... queda impregnado por ella.


"Cuando te conocí, fue distinto... quería saber quién eras. Cuando bajaste corriendo las escaleras y desapareciste, estaba deseando volver a verte.Te busque por todas partes, por cada planta de la casa. Miré en los armarios y debajo de las camas. Todo el mundo buscaba a Clara Brahms, Dios la ayude, pero yo te buscaba a ti, Serafina."





 La apariencia de la niña le causa curiosidad e intriga, por lo que la protege de su gente y guarda su secreto. Entonces ambos comienzan a desarrollar una relación en la que  terminan adentrándose en el misterio del bosque.

Me gusta que la historia no es lo que uno se espera encontrar, es un libro catalogado como "Middle Grade", sinceramente no lo sabía cuando lo acepte, sin embargo, poseía una portada muy bonita que venia acompañada con una atrapante sinopsis y un booktrailer que llama la atención de cualquiera con esa vestimenta de época, el palacio y todos los detalles que se han esmerado por presentar.



La lectura es bastante fluida, iniciando de forma introductoria y bastante descriptiva sin aburrir al lector. El escritor tiene una calidad preciosa de adentrarnos a un mundo oscuro, con toques enigmáticos que llevan a la imaginación más allá de lo fantástico.

Serafina y la capa negra, es un libro que te hace viajar a ese tiempo y espacio que ha sido pulido solo de letras y frases hermosas que podemos encontrar en la historia.


"La muerte es una deuda que todos han de pagar, yo lo hice en su día, y a ti también te ha de llegar"

Es una novela cautivante, con un personaje femenino que muestra la valentía, los valores, el amor de una familia y su amistad conmovedora con Braeden.

Un cautivante libro que no te puedes perder y que yo no dudaría en recomendar.



0 comentarios:

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design