martes, 11 de abril de 2017

RESEÑA DEL LIBRO GÉNESIS: LAS CRUCES DEL ATISBO DE JULIAN RABADAN

Hola mafiosos, hoy vengo con una nueva reseña en este apartado que ya conocen de “autores anónimos”
El título que les voy a presentar... 
"Génesis: Las cruces del atisbo"
Me sorprendió cuanto me terminó gustando la obra, primeramente porque al aceptar reseñar este libro, no tenía conocimiento alguno sobre el género que trataba, cuál era su sinopsis o que antecedentes tenía. Sin embargo, dentro de mi cabeza y ese pequeño apartado loco que tengo de apoyar a los autores independientes, me orillo a hacerlo, porque sinceramente la mayoría de estos escritos nunca me decepciona y está vez tampoco fue la excepción.Génesis es la primera historia de una trilogía sobre este mundo y los personajes que Julián ha creado. 
Es magnífica la forma en la que va ocurriendo la historia, muy fluida en su mayoría, con una escritura natural y no tan técnica como los que se han acostumbrado a leer.
De forma particular me atrevería a dividir el libro en tres partes:
La primera es muy introductoria y resulta un poco tediosa, no porque estuviera aburrida, si no que avanzaba lento y no me enteraba de muchas cosas o había demasiado que se me escapaba de las manos por querer ir más rápido, no lo sé.
La segunda, es el clímax. El desarrollo de los personajes y el amplio gustó con el que nos deleitan el valor de la amistad combinado con el amor y la venganza. ¡Me encantó bastante!
La tercera y última parte en donde se encuentra el desenlacé... ¡Es perfecto! Me ha dejado con el suspenso y los nervios a flor de piel, sobre todo con aquel final tan desgarrador. Sinceramente no me lo esperaba.
Génesis es un libro que no dudaría dos en veces en recomendar...la verdad es que espero impacientemente porque salga la segunda parte.
En fin, comencemos con esta reseña que será diferente de las otras, ya que daré mi opinión basándome en los personajes de la historia.
MARCO
Conocemos a Marco bajo circunstancias que no llegaremos a comprender hasta más adelante. Es un chico bastante atractivo, que por alguna extraña razón comienza a reclutar chicos y luego a desaparecerlos. 
Hasta que llega Axel y ambos comienzan lo que parece una relación que tampoco tiene lujo de detalles pero es lo suficientemente fuerte para que se dé inicio a la verdadera historia, puesto que aunque Marcó es un personaje importante, no lo volveremos a ver más que con unas cuántas menciones.
AXEL 
Es el chico que misteriosamente vivió y dependió bajo la protección del mismísimo Marco. 
Personalmente sentí la relación algo así como "El síndrome de Estocolmo". Él veía en el chico, una salvación, su salvavidas, quien le mostró una nueva vida sólo porque era diferente.
Hasta que cierto día decide dejarlo y su desconcierto y corazón roto lo orilla a buscar venganza de este.
En su largo recorrido por lograr llevar este acto, sabe que necesita aliados, por lo que encuentra al elegido en una tienda de Cómics.
DANIEL
Un chico rubio regordete bastante ágil e inteligente que cumple con los requisitos necesarios para ser la mano derecha de Axel.
El chico debe cumplir con un riguroso entrenamiento para perder unos cuantos kilos y aprender otro tipo de cosas en el proceso.
La relación que mantiene con Axel al estilo "bromance", me fascina. Pues estos chicos hacen clip en un instante lo que los convierte en un auténtico dúo inseparable y que me logró sacar una que otra alocada risa.
¡Daniel es mi personaje favorito!
Después, para anexar el "Girl power" a la historia, se une a los chicos una desconfiada...
CASSANDRA.
Una chica que "Causa mala suerte".
Los chicos ven en ella un potencial bastante grande que la chica no logra ver en ella.
Sin embargo, bajo circunstancias no tan agradables logran que ella acepte unírseles en esa venganza que tanto anhelan.
Resultado de imagen para chica llorando gifsSin embargo, porque Axel es sumamente guapo, atractivo y sexy... Y obviamente uno no es de piedra...Ella se enamora de él, lo que ocasiona algunas disputas e incomodidades que harán que se unan un poco más e incluso demuestren más madurez en sus personajes.
Esta situación me dio un poco de gracia, pues la chica se nuestra abierta e incluso hace esa pregunta que puedo asegurar...nos traía con el pendiente a más de uno.
Me sentí algo así como "Are you gay, Mrs. Axel?"
Fue muy divertido.
SARA
Me parece que muchos odian a Cassandra, pero nadie odia a Sara...yo odio a Sara. Es un personaje que no pudo congeniar conmigo ni con muchos de los personajes principales. En lo personal la deteste y hasta se me hizo una aparición innecesaria, de hecho la considero una distracción.
Ella es una chica lo bastante bonita para eclipsar el corazón del frío Axel, lo que no entiendo, puesto que tiene una personalidad horrible. Pero ya saben como es el universo, donde estas chicas lo consiguen todo (el reproche se esta haciendo personal jaja)
En fin… lo único bueno que puedo rescatar de ella, es que podemos ver a un Axel diferente, un chico enamorado y no solo aquel que coquetea solo porque piensa que es lo que una chica quiere.
Tenemos otro personaje primordial "TAREK", cuyas apariciones siempre son misteriosas, siento que oculta un papel más allá de lo que nos están presentando, habrá que esperar a ver como Julián lo maneja.
Por lo pronto, debo dejar un mensaje al autor:
“Te has convertido en uno de esos escritores que hacen que amemos al personaje más lindo para luego rompernos el corazón…es usted verdaderamente malvado.”

Hasta pronto mis queridos mafiosos.
PUNTUACIÓN
( En realidad es una puntuación de 4.5)
Share:

0 comentarios:

Seguidores

2019

2019 Reading Challenge

2019 Reading Challenge
Brenda has read 0 books toward her goal of 50 books.
hide

¡BIENVENIDOS!

¡BIENVENIDOS!
L.A de tiempo completo, autora novel de THQMD, Potterhead, Kpoper, amante de los comic's, sobre todo de Robin, Arrow & Flash ...

Vistas a la página totales

COLABORACIONES

COLABORACIONES

CHIADO EDITORIAL