27.6.17

RESEÑA " TODAS LAS PALABRAS QUE NO ME HAN DICHO" DE VÉRONIQUE POULAIN

SINOPSIS
Ser adolescente no es nada fácil, y menos aún si, como Véronique, se vive con un padre y una madre un tanto especiales, que no puede comunicarse como el resto del mundo. Fuera de las paredes de su casa, la gente cuenta historias, se enfada, ríe y ama. Los padres de Véronique también hacen todo esto, pero con las manos: son sordomudos.
Las pequeñas anécdotas e historias familiares son tan irreverentes como reflexivas, tan sencillas
Resultado de imagen para MI OPINIÓN PNG
Compre este libro por que la portada se me hizo muy bonita, además, venía acompañado de un  título bastante interesante. Lo primero que pensé es que se trataba de una historia triste, con un toque de romance quizá o no sé, más fantasía que realidad. Lo que me terminó sorprendiendo bastante puesto que está basada en hechos reales, para ser más exactos, en la vida de la propia autora.

Véronique Poulain nos narra una niñez que tuvo que afrontar en silencio, con unos padres que no podían expresar en palabras todo lo que los demás niños estaban acostumbrados a escuchar. Ella, no. Véronique desde pequeña tuvo que aprender el lenguaje de las señas para poder comunicarse con sus padres, quienes a pesar de aquella discapacidad siempre le transmitieron todo el cariño que sentían por ella con tan solo un toque.

La vida siempre ha sido difícil si no nos podemos adaptar a los cambios o no aprendemos a aceptarlos. Y es precisamente el tema del que nos hacemos cómplices.

Resultado de imagen para lenguaje de señas te quieroA lo largo de la historia nos enfrentamos a cuestiones diversas que pueden resultarnos crueles, sin embargo, no podemos ponernos en el lugar de la autora, puesto que es un tema que en su mayoría desconocemos. Pero, si podemos ligar el crecimiento y la adolescencia porque hemos pasado por ello, aquellos tiempos en que nos sentimos grandes y nos ponemos rebeldes… es lo que notamos en una Véronique  inmadura que ha de vivir las experiencias para llegar a su madurez, que podemos notar en la historia.

Todas las palabras que no me han dicho está destinada a un público juvenil. La lectura es ligera, en cuestión de minutos la puedes terminar puesto que más que una historia a la que estamos acostumbrados, son hechos y anécdotas que la escritora nos va contando en todo el proceso de lo que ha sido una vida silenciosa llena de todo tipo de sentimientos.

CALIFICACIÓN
4/5