miércoles, 26 de julio de 2017

RESEÑA: BEATRIZ DECIDIÓ NO CASARSE DE MARIA PAULINA CAMEJO




Sinopsis
Beatriz dedicó toda su vida a cumplir su único sueño, el cual era ser una escritora exitosa y reconocida. A sus cuarenta y cinco años, sus largas horas de trabajo se vieron recompensadas con el Premio Cervantes de Literatura, premio que alcanzó después de tener una vida llena de noches que transcurrieron en soledad con la única compañía de un vino y música. Han pasado veintitrés años desde que terminó con su novio Santos, con quien había disfrutado de una bella relación. En el avión que la lleva a Madrid para recibir su premio, Beatriz se reencuentra con Santos y juntos rememoran momentos que ninguno ha olvidado. Al saberla merecedora del prestigioso Premio Cervantes, Santos le pregunta a Beatriz «¿valió la pena?».
"La soledad y el silencio son fuertes para cualquiera"...

Pero sin duda Beatriz eligió vivir de la manera en la que lo hizo hasta sus 45 años.
El libro tiene una maravillosa historia que contar, sobre una mujer que eligió su vida profesional sobre el amor.
Y vaya que nos lo hacen notar desde las primeras páginas, "Y por eso decidió no casarse" es como si estuviera grabado en el encabezado y tuviera que leerlo una y otra vez aun cuando ya lo sé, porque vamos... ¡Está escrito en la Portada!
Pero vamos a seguir con la tradición, Beatriz decidió no casarse y por ello la acompañamos en cada capítulo de su presente y pasado del porqué decidió no hacerlo.
En un principio no logré comprenderlo, a decir verdad, no lo hice hasta que llegue a las últimas páginas, porque sinceramente siempre creí que en verdad ella estaba equivocada con aquella decisión.

Hablemos del pasado…

“Si algo he aprendido en esta vida… es que cuando tu intuición te dice que alguien no te ama, aunque tenga detalles que digan lo contrario, esa persona no te ama.”

Tenemos un chico del cual estuvo realmente enamorada y él le correspondía por igual.
Santos es un personaje con el que me encariñe bastante, de hecho hasta me hizo odiar a la protagonista por haberle hecho sufrir de la manera en que lo hizo... pero, ¿qué sería de una historia sin su dosis de drama?

Por medio de los “Flashback” es que podemos apreciar este romance del pasado del cual – parece ser-  nunca pudo olvidar, y es que bien dicen que “el primer amor” nunca se olvida.

“Si te voy a entregar mi vida, significa que algún día te amaré como a nadie más en el mundo, así que, ¿por qué no empezar ya?”

Santos es un personaje maduro, quién a pesar de que sabe lo que quiere, nunca se interpuso en los planes de su novia e incluso hizo de todo por no ponerle incomoda con temas a los que él consideraba en su futura con ella.

Beatriz tenía 22 años cuando tomo su decisión de terminar con él, lo que lo dejo completamente destrozado. Debo decir que el chico era muy tierno y en realidad se notaba cuanto la amaba, su forma de conocerse fue única, también se puede apreciar inmediatamente el momento en el que ellos hicieron clip. Sin embargo, a pesar de todos esos momento que ambos pasaron juntos… Beatriz decidió no casarse… (Ya, está bien... dejare de pronunciarlo tal cual el libro).

“… ustedes se pueden enamorar varias veces en su vida; nosotros los hombres, te lo juro, Beatriz, nos enamoramos una vez y nunca más.”


El presente…

Luego de otros años más, (porque el tiempo pasa cuando menos lo esperas) Beatriz ha logrado lo que más ha deseado en el mundo y es por ello que al momento de regresar a su tierra natal, es cuando comienza a preguntarse el porqué de su decisión y si realmente valió la pena aquel sacrifico tan grande.

Por lo que tendremos que ver esa lucha interior que la protagonista pasa y después de experimentar esa soledad a la que ella se orilló, finalmente ha tomado como una de esas equivocaciones a la que todos en algún momento nos arrepentimos.


Es una historia muy buena para disfrutar el rato, la recomiendo para esos locos amantes del género, aunque en un principio la pueden odiar…al final puede que les dé una grata sorpresa.
Share:

0 comentarios:

Seguidores

2019

2019 Reading Challenge

2019 Reading Challenge
Brenda has read 0 books toward her goal of 50 books.
hide

¡BIENVENIDOS!

¡BIENVENIDOS!
L.A de tiempo completo, autora novel de THQMD, Potterhead, Kpoper, amante de los comic's, sobre todo de Robin, Arrow & Flash ...

Vistas a la página totales

COLABORACIONES

COLABORACIONES

CHIADO EDITORIAL