domingo, 17 de septiembre de 2017

RESEÑA: HUERFANA #8 DE KIM VAN ALKEMADE

HUÉRFANA #8

Una historia basada en hechos reales que pudo ser una maravilla entre mis lecturas lecturas del año, sin embargo... no lo fue.

Imagen relacionadaHola mafiosillos, he vuelto y esta vez con una reseña que ansiaba por escribir antes de tener el libro en mis manos, lamentablemente no sucedió de la manera en el que yo lo deseaba y por ello quizá la reseña no sea una de las mejores de las que pueda hablar sobre un libro, sin embargo, porque me lo pidieron, aquí estaré hablando sobre la razón del porqué no me ha gustado tanto esta historia. 

SINOPSIS

Una fascinante novela debut de ficción histórico del mundo olvidado de los orfanatos judíos de la ciudad de Nueva York. En 1919, Rachel Rabinowitz, de cuatro años de edad, es colocada en el Hogar Infantil Hebreo donde el doctor Mildred Solomon esta llevando a cabo una investigación médica en niños. El doctor Solomon somete a Rachel a un proceso experimental con rayos X que establece la reputación del doctor mientras pone en peligro la salud de la niña. Ahora es 1954, y Rachel es enfermera en el hospicio del Hogar Infantil Hebreo para ancianos donde el doctor Solomon se convierte en su paciente. Se da cuenta del poder que tiene sobre el doctor indefenso, Rachel se embarca en un experimento peligroso de su propio diseño. Antes que termine el turno de la noche, Rachel estará obligada a elegir entre el perdón y la venganza. Inspirada en hechos reales, este libro es una poderosa novela sobre la capacidad humana para lastimar y amar.


Que decepción me he llevado al tratar de devorar este libro, lo que comenzó con una portada bonita y una sinopsis interesante, terminó por no envolverme en sus palabras tanto como le hicieron publicidad a la trama (porque hay que mencionar que fue muy buena).

Tenemos a dos hermanitos quienes de pequeños se ven se ven envueltos en la tragedia de ver a su madre ser asesinada a manos de su propio padre. Por lo que ambos terminan huérfanos. 
En un principio tratan de mantener a los niños juntos, sin embargo, cuando a Rachel le es diagnosticada una  de las tantas enfermedades que oscilan en ese tiempo, debe ser aislada y utilizada para los terribles experimentos que hacen únicamente con los niños más desafortunados.

Ahí es donde conoce a la Dra. Mildred Solomón, quien toma a la niña como su "sujeto" principal para recibir tratamiento con rayos "X" y que en un futuro resultaran benéficos para la sociedad.

Suena como una maravillosa y excepcional historia, sin embargo, no es así como lo pintan.
La historia está narrada desde 2 tiempos, el pasado de Rachel y el presente de la misma.
El cual no estamos ni remotamente conscientes de que existe hasta que empiezas el segundo capítulo y la historia no parece tener seguimiento alguno.

A partir de este capítulo es cuando podemos notar que Rachel ya es mayor e incluso ha decidido ser enfermera. La chica no recuerda absolutamente nada de su pasado hasta que por azares de la vida termina llegando una paciente que lleva por nombre "Mildred Salomón" y su pasado parece regresar a su memoria, por lo que Rachel comenzará a indagar en sus oscuros recuerdos que ha olvidado.

Sinceramente no me ha gustado el giro que tomo la historia, pensé que habría mucho que descubrir sobre aquellos experimentos, sin embargo, no los hubo, tan sólo algunos pocos son los que nos cuentan y todo lo demás es sobre la vida de la niña siendo dura por las consecuencias de aquellos experimentos.

Uno de los síntomas que presenta nuestra protagonista y que marca su vida por siempre, es la "alopecia". El que perdiera su cabello y cejas , hizo que desde niña tuviera problemas con los cuales lidiar por la crueldad de sus compañeros.

LO QUE NO ME GUSTO

La aparición de la doctora. Sentí que su papel tenía que ser muy importante, pues sus logros lo ameritaban a pesar de sus actos.  
A mi parecer su aparición careció de valor. Claro que graciasca ella es que Rachel puede recordar su pasado, aunque el tema de la venganza realmente no se sintio como tal.

Otra situación, son los cambié drásticos de la historia... la autora aquí nos maneja el contenido en materia LGBT, voy agregar, que no me lo esperaba en absoluto y es un tema que me sorprendió demasiado que apareciera así de repente, sobre todo por los giros de la trama, me dio la impresión de que se quería abarcar varios temas de un solo golpe. 


LO QUE ME GUSTO

Todos los recuerdos de Rachel cuando pequeña, sus cambios en su persona, como maneja sus emociones y sobre todo... la madurez con la aprende a enfrentarlos.

CONCLUSIÓN 

Resultado de imagen para the silenced
Magnífica, si pueden verla...¡Háganlo!
No tengo palabras para expresar cuan decepcionada estoy de que este libro no me gustará, pues tiene todo para ser maravillosamente interesante, de hecho pensaba que sería algo así como la historia coreana “The silenced”, donde en un internado hacían experimentos con chicas para transformarlas en armas para el ejército… oh que pena de veras que no pudiera apreciarlo como se debería. Tal vez este libro no era para mi, al menos no en este momento.

Hasta la próxima mis mafiosos.
Share:
Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS!

¡BIENVENIDOS!
L.A de tiempo completo, autora novel de THQMD, Potterhead, Kpoper, amante de los comic's, sobre todo de Robin, Arrow & Flash ...

Vistas a la página totales

Seguidores

Follow by Email


EL REGRESO DE ANNA CROWELL

Viendo

Viendo
BLACK

About

Brenda's books

Trying Not to Love You
liked it
Ese final abierto fue espantoso. Comenzaré con lo malo de la historia y fue precisamente eso, el final. Sin dar muchos spoilers, me molesta que después todo lo que la pareja tuvo que pasar para estar estar juntos... ella tuviera que pasa...
Harry Potter and the Cursed Child, Parts 1 & 2
really liked it
Tuve muchas emociones con respecto a este libro. La primera es que no es una continuación de la saga... pero fue bueno disfrutar de nuestros personajes favoritos. La segunda es que Harry puede ser un mal padre... a pesar de ser el gran...
Buenas noches, desolación
liked it
"Llega un momento en la vida en el que uno aprende a reconocer que el adiós es un adiós...-" Buenas noches, desolación... es una recopilación de cuentos breves cargados de emociones sinceras y apegadas en cierta forma a la realidad. Se ...
アオハライド 5 [Ao Haru Ride 5]
it was amazing
Kou es como el clima... cambiante, llueve cuando quiere y hace un calor infernal cuando menos te lo esperas. Futaba guarda las esperanzas, pues el chico que ama parece acercarce más a ella y los momentos que tienen juntos son más que pr...
東京喰種トーキョーグール 5 [Tokyo Guru 5]
really liked it
No estuvo tan bueno como el pasado pero... de nuevo tuve más del loco de Gourmet y de nuevo apareció Rabbit así que, tuvo lo suyo. oh, he de mencionar que se mencionó una parte de Rize y todavía está el loco misterio de quien la asesinó.

goodreads.com

Blog Archive

COLABORACIONES

COLABORACIONES

CHIADO EDITORIAL