domingo, 3 de septiembre de 2017

RESEÑA : ¿QUIÉN MATO A ALEX? DE JANETH G.S



"Estaba perdiendo la cabeza por un chico muerto. Y eso era un problema terrible."


¿Quién mato a Alex? Es una historia con la que ya estaba familiarizada ya que en su tiempo de fama ya la había comenzado a leer en Wattpad. Sin embargo, debido a algunas circunstancias como el que eventualmente el gusto por leer online se acaba, me impidieron terminarla en su momento.


Ahora, llega en formato físico, gracias a Oz editorial y la verdad es que tenía muchas ganas de concluirla y tenerlo en mi estante por sus portadas tan bonitas que tenía y el desenlacé que estaba esperando finalmente llegaría.

Voy a mencionar mi gusto por este tipo de tramas en donde puedo jugar al detective. También es merecible agregar que me encariñe con Alex y por ello no pude evitar comprar el segundo inmediatamente y ponerme a la marcha con él. Porqué en definitiva en el primer libro... No estamos ni de cerca de saber quién es el verdadero asesino.



Comenzamos con la protagonista despertando y no recordando absolutamente nada. Imagínense la desesperación de lidiar con eso. Con ello también que empiecen a crearse un montón de momento impredecibles y sospechosos que dan inicio a esta historia. 

Porque vamos, debe ser terrible que de un momento a otro las personas que conoces de repente sean unos desconocidos en los que no sabes si puedes confiar o no.
Y es que todo da inicio con el funeral de un chico que curiosamente un día antes te mando solicitud de amistad y al que segundos después investigas y descubres cosas a las que te niegas creer, por lo que cuando lo encuentras en tu casa y descubres que está muerto, pareciera que estas presenciando lo que es una espantosa pesadilla...

¿Por qué el chico que acaba de morir te está persiguiendo? 
Cualquiera entraría en debate con esa pregunta, sin embargo conforme avanza la historia descubrirás el motivo de aquella conexión con los dos chicos.

Hannah, está asustada por el encuentro con aquel guapo chico, por lo que comienza a dudar de lo que sucede a su alrededor, por lo que cuando Alex le pide ayuda para encontrar a su asesino, titubea un poco pero en el fondo sabe que por alguna extraña razón… debe ayudarlo. 

Por lo que comienzan juntos a investigar sobre el asesinato, y al mismo tiempo aprenden que todos… absolutamente “todos” los que los rodean...son sospechosos.

LO BUENO DE LA HISTORIA

Janeth sabe envolver la situación con detalles muy bien pensados que hacen que el misterio se vuelva un dolor de cabeza. Y es que no sólo parece que todo de repente se convirtió en una mentira, si no que posiblemente el verdadero culpable está más cerca de lo que hubiesen pensado.

“¿Quién mato a Alex?” se divide en dos partes, la primera es todo el misterio que envuelve al crimen y los sospechosos que resultan sus amigos más cercanos e incluso su propia madre.

La segunda, es donde podemos ir resolviendo diversas situaciones que se han ido desvelando conforme avanza la trama. Porque ya saben, cuando se comienza a escarbar en el pasado... se descubre mucho más de lo que pensabas, así que hay mucho, mucho por descubrir.

"¿Sabes cuantas personas prefieren vivir en una mentira solo para no sufrir?"

Otro aspecto que me gusto, fue el toque de romance, pues a pesar de ser una historia que esta en el género del misterio y sobrenatural, la autora nos regalo esa parte en donde podemos disfrutar un romance inalcanzable y hasta cierto punto prohibido. 

¡Bravo por eso!

LO MALO

Es una historia de Wattpad, y no por ello lo digo como un insulto, si no que me parece que la editorial se adelantó mucho en el lanzamiento y no pulió detalles erróneos que son visibles conforme vas leyendo el libro, porque ten por seguro que tarde o temprano los vas a encontrar.

"Quien comete un error, paga por él. Y tu vas a pagar por ello."

Conforme a los diálogos, algunos se notan vacíos e incluso la participación de algunos personajes secundarios se vuelve irrelevante.

Hay demasiados secretos ocultos que son soltados cuando menos te lo esperas, es difícil descubrir una verdad sin encontrar otro misterio y volver a sufrir por descubrir cuál es lo correcto y que no.

Y dado a estos pequeños secretos, al final se termina perdiendo la pregunta inicial del libro y la investigación principal de ¿Quién mato a Alex? Por una que es más o menos descubrir qué más le ocultan a Hannah.

LA DECISIÓN FINAL                                   

Me ha gustado bastante la historia de este libro a pesar de lo que he mencionado anteriormente el libro cumple con el objetivo de entretener y mantenerte enganchado con el suspenso que en realidad si se encuentra presente.

Denle una oportunidad a esta escritora mexicana en su primera novela porque tiene mucho talento por mostrar.

Por lo pronto me despido y les envío muchos saludos.

PUNTUACIÓN
Share:
Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS!

¡BIENVENIDOS!
L.A de tiempo completo, autora novel de THQMD, Potterhead, Kpoper, amante de los comic's, sobre todo de Robin, Arrow & Flash ...

Vistas a la página totales

Seguidores

Follow by Email


EL REGRESO DE ANNA CROWELL

Viendo

Viendo
BLACK

About

Brenda's books

Trying Not to Love You
liked it
Ese final abierto fue espantoso. Comenzaré con lo malo de la historia y fue precisamente eso, el final. Sin dar muchos spoilers, me molesta que después todo lo que la pareja tuvo que pasar para estar estar juntos... ella tuviera que pasa...
Harry Potter and the Cursed Child, Parts 1 & 2
really liked it
Tuve muchas emociones con respecto a este libro. La primera es que no es una continuación de la saga... pero fue bueno disfrutar de nuestros personajes favoritos. La segunda es que Harry puede ser un mal padre... a pesar de ser el gran...
Buenas noches, desolación
liked it
"Llega un momento en la vida en el que uno aprende a reconocer que el adiós es un adiós...-" Buenas noches, desolación... es una recopilación de cuentos breves cargados de emociones sinceras y apegadas en cierta forma a la realidad. Se ...
アオハライド 5 [Ao Haru Ride 5]
it was amazing
Kou es como el clima... cambiante, llueve cuando quiere y hace un calor infernal cuando menos te lo esperas. Futaba guarda las esperanzas, pues el chico que ama parece acercarce más a ella y los momentos que tienen juntos son más que pr...
東京喰種トーキョーグール 5 [Tokyo Guru 5]
really liked it
No estuvo tan bueno como el pasado pero... de nuevo tuve más del loco de Gourmet y de nuevo apareció Rabbit así que, tuvo lo suyo. oh, he de mencionar que se mencionó una parte de Rize y todavía está el loco misterio de quien la asesinó.

goodreads.com

Blog Archive

COLABORACIONES

COLABORACIONES

CHIADO EDITORIAL