16.10.17

RESEÑA: POR UNA ROSA - LAURA GALLEGO, BENITO TAIBO Y JAVIER RUESCAS




Tres reconocidos autores reunidos en un mismo libro... ¡Aleluya!


Hola mafiosillos, hoy vengo a hablarles de este libro que me regalaron en mi cumpleaños y no había dado un tiempo para reseñarlo. Se trata de: 

"Por una rosa", una historia que nos presenta tres magníficos cuentos, únicos y originales que no vas a dejar de leer.




EL ZORRO Y LA ROSA

Aquí conocemos a Ren, un zorro ancestral que se encuentra recolectando información sobre la transformación de "La bestia", pues al parecer alguien esta realizando hechizos oscuros contra las humanos y los termina convirtiendo en animales.

Es una historia llena de fantasía que fácilmente te envuelve en un mundo diferente con criaturas místicas, ancestrales, hadas y brujas. Es algo a lo que ya estamos acostumbrados con Laura Gallego, pues esta mujer nació para escribir sobre este género, me ha gustado bastante.

ANABELLA Y LA BESTIA

Me gusta el realismo con que se desarrolla esta narración. Tenemos a una niña llamada Anabella, quién ha sido entrenada para partir en un viaje en cuanto su destino este designado, pues ella pertenece a un lugar bastante pobre de Honduras, por lo que en cierto momento deberá montarse en la Bestia en busca del sueño prometido.
"Si el mundo se había puesto contra ellas, ellas lucharían contra el mundo."
Durante su instancia, la chica también encuentra el amor, el cual le es cruelmente arrebatado debido a un inusual incendio, por lo que no duda en partir en ese viaje debido al dolor, por lo que en su camino enfrentara diversas situaciones que le complicaran su travesía.
"Ella podía, sola, soñar el sueño de las dos.¿Quién dijo que las princesas eran cobardes?¿Quién dijo que las princesas lloraban?¿Quién dijo que las princesas no podían domar a la Bestia?


AL CRUZAR EL JARDÍN

"Las normas son sencillas y las conoces bien: no debes abandonar nunca las murallas del castillo. Que no te vean. Que no sepan que estás ahí; que existes. Y si lo descubren, no dejes que lo cuenten."

Es un tiempo futurístico en donde conoceremos a Alainn, un chico que ha vivido encerrado por su seguridad desde que tiene memoria, por lo que no conoce lo que sucede fuera del castillo hasta que cierto día una jovencita salta su muro y debe enfrentarla. 

La chica se llama Fiara y esconde muchos secretos, ella viene del mundo peligroso del que Alainn se ha alejado, ese lugar lleno de monstruos y criaturas peligrosos, ese lugar que debe evitar a toda costa pero que no puede hacerlo cuando se encariña con aquella extraña.

Resultado de imagen para bestia pngSin embargo, no todo es un cuento de hadas, por lo que al final los secretos siempre son revelados y con ello la desgracia siempre le viene acompañando, por ello Alainn debe aprender a vivir de la experiencia que esta viviendo y disfrutar lo bueno que ha venido con ella.

Por una rosa esta basado en el clásico de la "Bella y la bestia", por lo que considero que la estética del libro esta bien cuidada, y los autores supieron darle su toque jugoso a cada una de sus relatos, supongo que al tratarse de una muy aclamada historia quisieron dejarle la esencia intacta.

En lo particular considero que cada una de las obras posee un estilo muy fresco que te hace amar cada linea. Al principio, cada que terminaba de leer a un autor, pensaba que ya tenía un favorito, sin embargo, al terminar de leer a los tres... supe que no podía elegir ninguno, puesto que los tres me gustaron bastante. 

Es un libro recomendable para pasar el rato.




0 comentarios:

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design