domingo, 5 de noviembre de 2017

RESEÑA: PARASOMNIAS DE BRENDA PAZ

"LA MENTE HUMANA ES REALMENTE MUY PODEROSA, PUEDE HACER COSAS QUE UNO NI SE IMAGINA."
Resultado de imagen para parasomnia BRENDA PAZHace algunos días que recibí este libro para reseñar, la verdad es que por su sinopsis y por el primer capítulo que leí, fue que me anime a leerlo. Sabía que Cecilia (el personaje principal) tenía mucho que ofrecer y tanto por contar, así que no lo pensé dos veces y decidí adentrarme en este viaje.
Quiero agradecer a la autora, mi estimada tocaya, Brenda Paz, por la confianza y la oportunidad de conocer y asimismo reseñar su maravillosa historia. Asì que sin más preámbulos... comencemos...


Comenzaré por mencionar cuán intrigada estoy por conocer a "Miedo", así le voy a decir a este personaje porque en definitiva es una persona o un monstruo...¡no lo se! Pero lo vamos a descubrir más adelante (eso espero).
Este es uno de esos personajes que no está físicamente presente pero sabes que está ahí, al acecho y solo estas a la espera de que de repente surja de la nada... De verdad me carcome el alma saber si es real o no, pero bueno... vayamos con la historia.

"Sabes, lo curioso del miedo es que no siempre es reflejo de algo real. Hay veces que se le teme a algo que no existe, que es producto de la imaginación."

Parasomnias es un libro con una historia llena de misterio, romance y ¡mas misterio! que conforme avanza cada capítulo no estamos ni de cerca de conocer qué es lo que origina esas pesadillas que atormentan a la protagonista. 
Cecilia es una chica con una familia que la cuida y protege, pero que de un tiempo para aca todo se desmora en su vida. Ella es la tercera de 4 hermanos y cabe mencionar que también es la única mujer. 
Su hermano mayor, Walter, es un chico que se las vio negras. Cayó en las adicciones y ese problema se mezcló con una enfermedad que ya traía y que empeoró con las alucinaciones. Por lo que es trasladado y enviado a un centro de ayuda a las afueras de Buenos Aires y por tal motivo es que su familia debe mudarse.
El cambio de casa siempre conlleva a sacrificar a lo que estamos acostumbrados, pero pareciera ser que no para todos, puesto que algunos se adaptan más rápido que otros. Ese fue el caso del segundo hermano... Cristian.
Imagen relacionadaÉl es un chico a cuya popularidad se vio reflejada al cambio, conocido por todos e incluso idolatrado se hace de rápidos e incondicionales amigos con los que conforma una banda a la cual llaman R.I.P. 
La siguiente en la lista de hermanos es Cecilia, pero la voy a dejar para el final, puesto que nuestra chica es quien lleva el protagonismo.
Así que vamos con el último hermano que es Sebastián. Voy a confesar que es mi consentido, pues a pesar de ser el hermano menor, consideró que es el más maduro de todos. Me gusta su personalidad evaluadora, es bastante considerado con su hermana también, por lo que me atrevo a decir, es el que mas la protege y se preocupa por ella... ¡Más hermanos como este! 
Ahora si, vamos con Cecilia. Ella es una chica con "problemas" o al menos se considera así misma de esa manera, ya que no sólo debe lidiar con un hermano enfermo, otro rebelde y uno que está descubriendo su preferencia sexual, sino que personalmente está padeciendo sueños o mas bien pesadillas que la atormentan por las noches y que al mismo tiempo no le permiten descansar, lo que ocasione que continuamente se duerma más de lo debido.
Cuando recién empieza a salir adelante, se topa con un flechazo que le hace sentir emociones intensas que jamás había sentido. 
Imagen relacionada
No se pero mientras leía, yo me los imaginaba así :P
Ese chico guapo y sexy se llama Mateo Bruner, y es nada menos que el primo de uno de los mejores amigos de Cristian, Santiago. Al principio entablan conversación y terminan por conocerse "demasiado bien" diría yo, tanto que incluso nos regalan hasta un beso cargado de pasión y frenesí. 
Sin embargo, sus temores se hacen presentes e incluso un extraño olor que la acompaña en ese miedo también está ahí... al acecho y parece que la observa todo el tiempo.
Todo parece ir a la normalidad después de la despedida, pues aquel muchacho la invita a salir otra vez pero, sin embargo, nunca llega a la cita por lo que Cecilia termina detestandolo por dejarla plantada y luego sintiéndose culpable cuando misteriosamente el chico es asesinado.
Nadie sabe que la chica es la última con quien Mateo estuvo vivo antes de que pereciera atrozmente... o tal vez si.... 
Su vida da un cambio, sus pesadillas siguen presentes pero también su vida social y la amorosa, pues de repente se ve envuelta en lo que parece un triangulo amoroso entre su vecino guapo y el sexy mejor amigo de su hermano.

"Por favor, qué hombre más lindo. Pero no, no podía mirarlo como hombre porque era el amigo del tarado de mi hermano mayor. Aunque igual era lindo y atractivo."

Cecilia sabe que involucrarse con Santiago Bruner es peligroso o más bien "PROHIBIDO" porque prácticamente es ilegal salir con los amigos de tu hermano, ni que decir de la regla de "No salir con la hermana de tu mejor amigo" , pero hay una conexión que no pueden negar y aunque Santiago es super lindo, conforme avanza la historia no pude dejar de desconfiar de él. 
¡Lo siento Santiago!

"¿Tienes algún problema de que te vean conmigo? Porque para mi no lo hay. Por el contrario, quizàs hasta me guste."

El otro chico es Jonathan, es el vecino guapo de los ojos bonitos que vive para hacerle la vida de cuadritos a Cecilia y luego de cada maldad termina pidiendo perdón. Al principio no comprendí del todo su personaje, pero después me hizo dar cuenta que oculta más de lo que nos hace creer, de hecho debido a sus actos es por lo que se que no se puede confiar en nadie que se acerque a la protagonista...
¡Aquí todos son sospechosos! 

"Es preferible ser desconfiada que terminar decepcionada."

Incluso hay algo extraño en los hermanos, por una parte está Walter y sus alucinaciones, hubo un momento en que describe a un chico encapuchado y extraño y al momento siguiente resulta que no existe y casi todos lo vieron... pero èl lo niega y la única que lo recuerda es Cecilia. ¡No entendí nada de eso! 
Creo que esa sería justo la razón por la cual no puedo ponerle la máxima calificación a este libro, es una primera parte, es entendible, pero también hay demasiadas preguntas que parece son contestadas con otras preguntas por lo que al final termine con muchas dudas.
Imagen relacionada
Mientras decían vampiros y Nosferatu y yo asi de...
Hay tantos secretos por descubrir y el mayor de ellos es saber quién es èl que acude a los sueños de Cecilia y al mismo tiempo la protege, por qué hay que mencionarlo... ese ser extraño me está gustando bastante, me pregunto si es algún tipo de vampiro ya que siempre hacen referencia de ellos, de hecho Cecilia hasta despertaba con extraños puntos rojos en sus brazos ( no se el porque, pero ahí estaban)... 
¿Será que esa criatura enamorada pueda hacer todo por Cecilia hasta el punto de asesinar por ella? 
¡Quiero descubrirlo!
Se que no he dejado de hablar de este ser misterioso, pero realmente es... como decirlo, magnético... puedo babear por Santiago Bruner como lo hice en un principio por Mateo, y suspirar por Jonathan porque a pesar de su actitud rara, es lindo, pero por "Miedo" por esa criatura yo tengo una obsesión, y aunque aparece muy poco, está muy presente.  
"Nosotros nos pertenecíamos. Yo, completa y totalmente, era del monstruo de mis pesadillas y él era mío. Aunque me hubiera dejado siempre sería mío"
¡Ay lo amo, soy su fan! 
Estoy ansiosa por conocer la trama del segundo libro y por favor...por favor, a pesar de todo lo bueno o mala que haya hecho o esté por hacer,  que no le pase nada al chico bonito.

Hasta la próxima mafiosillos. Espero que les llame la atenciòn este libro que a pesar de resultar algo cliché, tienen toque diferentes y fácil de disfrutar en una tarde.

Besos.


Share:
Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS!

¡BIENVENIDOS!
L.A de tiempo completo, autora novel de THQMD, Potterhead, Kpoper, amante de los comic's, sobre todo de Robin, Arrow & Flash ...

Vistas a la página totales

Seguidores

Follow by Email


EL REGRESO DE ANNA CROWELL

Viendo

Viendo
BLACK

About

Brenda's books

Trying Not to Love You
liked it
Ese final abierto fue espantoso. Comenzaré con lo malo de la historia y fue precisamente eso, el final. Sin dar muchos spoilers, me molesta que después todo lo que la pareja tuvo que pasar para estar estar juntos... ella tuviera que pasa...
Harry Potter and the Cursed Child, Parts 1 & 2
really liked it
Tuve muchas emociones con respecto a este libro. La primera es que no es una continuación de la saga... pero fue bueno disfrutar de nuestros personajes favoritos. La segunda es que Harry puede ser un mal padre... a pesar de ser el gran...
Buenas noches, desolación
liked it
"Llega un momento en la vida en el que uno aprende a reconocer que el adiós es un adiós...-" Buenas noches, desolación... es una recopilación de cuentos breves cargados de emociones sinceras y apegadas en cierta forma a la realidad. Se ...
アオハライド 5 [Ao Haru Ride 5]
it was amazing
Kou es como el clima... cambiante, llueve cuando quiere y hace un calor infernal cuando menos te lo esperas. Futaba guarda las esperanzas, pues el chico que ama parece acercarce más a ella y los momentos que tienen juntos son más que pr...
東京喰種トーキョーグール 5 [Tokyo Guru 5]
really liked it
No estuvo tan bueno como el pasado pero... de nuevo tuve más del loco de Gourmet y de nuevo apareció Rabbit así que, tuvo lo suyo. oh, he de mencionar que se mencionó una parte de Rize y todavía está el loco misterio de quien la asesinó.

goodreads.com

Blog Archive

COLABORACIONES

COLABORACIONES

CHIADO EDITORIAL