• La chica que cautivara tu corazón

    Una chica increíblemente fuerte, pero totalmente dulce, queda atrapada entre el amor de su arrogante, aunque hermoso jefe, y su guapo pero desinteresado amor de la infancia.

  • Shadowhunters estará e vuelta este 5 de Junio...

    Tras el incidente con Jocelyn, Valentine comienza a recorrer la ciudad en busca de hombres entrenados que quieran convertirse en cazadores de sombra y el instituto envía a sus cazadores más entrenados a buscarlo...

  • La música esta en cada sonido del corazón

    Un compositor con una identidad secreta se enamora de una chica con una voz fantástica en esta adaptación del manga popular del mismo nombre..

  • UNA SEMANA DE AMIGOS...

    “Pero… los recuerdos de mis amigos se borran de mi memoria cada semana.” Esa fue la verdad revelada por Kaori Fujimiya, una compañera de clase que siempre estaba sola.

  • ESTE MUNDO ESTA DE CABEZA

    Un año después del regreso de Will, todo parece haber vuelto a la normalidad… pero algo tenebroso acecha bajo la superficie y nadie en Hawkins está a salvo.

domingo, 22 de enero de 2017

RESEÑA DE GOBLIN: THE LONELY AND GREAT GOD

Hola mafiosos de la literatura, últimamente no he estado muy activa, y cuando lo hago... la mayoría de mis publicaciones son sobre mangas y kdramas. Lo lamento, estaré más al pendiente de la página. El motivo de mi regreso urgente es por hablar del drama mas reciente que he terminado de ver.

GOBLIN: THE LONELY AND GREAT GOD



Hace unos cuantas horas que he terminado de verlo y la verdad es que el sentimiento que te embarga al terminar de ver una historia tan buena, es tan poderoso al grado de hacer que duela... incluso ya estoy extrañando esos viernes y sábados que con muchas ansias esperaba con impaciencia. Ayer finalmente termino la transmisión y cada maldito minuto valió la pena.

Goblin
Es un drama histórico....como comienzo.
Es un drama trágico... como final del comienzo.
Es un drama fantástico ... como inicio de un nuevo comienzo.
Es un drama de romance... como parte del desarrollo.
Es un drama de venganza... para darle ese clímax a este nuevo comienzo...
Es tragedia y únicamente mas que tragedia por donde quiera que se le mire....
Es lagrimas y muchas lagrimas que derramar por la tragedia que nunca perece.
Goblin es alegría y sinónimo de esperanza....

y como desenlace, Goblin es... un final feliz.


SINOPSIS:

Un ser inmortal intenta terminar su vida casándose con una sacerdotisa humana, pero las cosas se complican cuando se empieza a enamorar de ella, y en cambio, encuentra una nueva razón para mantenerse vivo.





Comenzamos en la era de Goryeo, el general Kim shin ha regresado exitoso de una de las mas difíciles batallas a las que se ha enfrentado, sin embargo, a su regreso las puertas del palacio se encuentran cerradas tanto para él como para sus guerreros, pues es acusado de haber traicionado al rey.

Sin detenerse en su afán desesperado por llegar al rey, a sus hombres comienzan a dispararles flechas en señal de amenaza, se crea el caos y entonces de repente las puertas se abren y él general no hace mas que seguir adelante.

Frente a él se halla su pequeña hermana, la reina, quien le murmura que por ella no debe detenerse para llegar al rey, él prosigue seguido de que a sus espaldas la reina es asesinada con una flecha al corazón.

LA MALDICIÓN

Kim shin es condenado a muerte y todos aquellos a quienes el consideraba como su familia también son asesinados en su presencia.  Luego de esto Shin muere a manos de su segundo al mando, quien promete seguirlo siempre. Es ahí cuando tras su muerte se transforma en un goblin debido a la injusticia de su muerte y como condena por haber derramado la sangre de tantas personas con su espada. 

Luego de 935 años, el goblin ha vivido con el peso de ver morir a las personas que ama una y otra vez.  Este al haberse convertido en una persona con el corazón frió y con la esencia de un dios que no tiene compasión, un día es llamado por una joven mujer embarazada que ha sido atropellada y le pide que la salve. Él lo hace y al momento de haberlo hecho, surge"la novia del ser inmortal", quien esta predicho sera la única que pueda deslindar de aquel castigo al goblin.

Debido aquel suceso donde ha sido burlada la muerte de aquella mujer y la niña cuyo nombre todavía no estaba predicho, un Ángel de la muerte aparece en la escena del accidente quedándose con uno de los poco conocidos "casos especiales".
                                                                               EL TIEMPO PASA...

Imagen relacionada
Eun Tak ha cumplido los 19 años, es una chica que ha crecido solitaria luego de crecer viendo fantasmas y haber sido visitado a sus 9 años por un Ángel de la muerte, quién le ha dicho que no dejará de visitarla cada que el número mas cercano al 10 perfecto se acerque en su edad.


Un día, la chica pide tres deseos.
Un trabajo
Un novio
y 5000 Wons para ayudarlas con la situación que vive con sus tíos.

Cuando ella apaga las velas, el goblin es convocado ante ella con un ramos de flores, ella le pregunta que en el lenguaje de la flores que significado tienen por lo que el le responde que significa "amantes". Desde entonces cada que ella apague una vela, podrá convocarlo.

El goblin al principio no se muestra muy complacido con la noticia, sin embargo, conforme pasa mas tiempo con la chica irá descubriendo que no solo es una afortunada adolescente a la que salvo cuando pequeña y desafortunada por tener que ver fantasmas... si no que ella es la llave para que termine su tortura, pues cuando menos lo piensa, se va encariñando con ella pues después de todo... Eun tak resulta ser la "novia del ser inmortal".

EL ENAMORAMIENTO




"Un objeto no necesita ser grande para tener gran masa.
Esa chica, tan pequeña como una violeta.
Esa chica, a la deriva en el cielo como los pétalos de una flor,
me atrae a ella como una fuerza mayor a la que ejerce la tierra.
En un solo momento me caí y rodé hacia ella como lo hizo
la manzana de Newton.
Con un golpe
Con un golpe - golpe.
Mi corazón saltó desde los cielos hasta la tierra en un movimiento
pendular vertiginoso.
Tal fue el momento cuando me enamoré por primera vez.


Kim Shin y Eun Tak pasan muchos momento juntos, por ello, él decide aceptarla como su novia y aunque le cueste admitirlo, poco a poco van teniendo sentimiento el uno por el otro, por lo que el goblin decide poner una fecha para que la chica le saque la espada antes de que su deseo por vivir crezca.

EL ÁNGEL DE LA MUERTE

Resultado de imagen para GOBLIN THE LONELY AND GREAT GOD
Por otro lado, el Ángel de la muerte llega a la casa del duende, donde por azares del destino comienzan a vivir juntos. En lo particular el bromance que se presenta entre los protagonistas masculinos, es cautivante y fuera de lo normal, me fascina al grado de no poder apartar los ojos de esta pareja, ¡Son hermosos!

El Grim Reaper comienza a vivir sus propias aventuras, luego de tantos años de cumplir rigurosamente con su trabajo, un día conoce a la primera mujer que con solo verla le provoca llorar. Sunny, quien es la también la jefa de Eun tak, queda totalmente impregnada por este hombre misterioso y guapo al que le ha dado un hermoso anillo que ella añoraba poseer. 

Desde ese momento es cuando Sunny y el Ángel de la muerte comienza a frecuentarse y a tener momentos divertidos ya que nos presentan la oportunidad de disfrutar un amor de lo más puro e inocente.


DEL ENAMORAMIENTO A LA TRAGEDIA...

"Esta cosa llamada primer amor, es bien dolorosa"

Ahora que el goblin ha encontrado a su primer y último amor, ha decidido que es con ella con quien podría vivir para toda la vida y ser feliz, sin embargo ( porque la vida es cruel), la deidad se presenta frente a él y es cuando le dice que él tiene que morir o de lo contrario la chica que ama morirá, pues su único propósito para seguir con vida no tendría sentido y entonces la muerte la iría a buscar a ella .

Con la muerte persiguiendo a Eun Tak, aparece otro caso especial que guarda muchos mas secretos de los que aparenta. Él, quien trae los recuerdos ocultos se los hace insinuar a la novia del ser inmortal, al goblin y al Grim Reaper, quienes pronto terminar descubriendo, tienen una conexión mas poderosa de lo que creen.

Su amistad recién forjada termina siendo aplastada por una ola de sentimientos de venganza, el ángel de la muerte es la reencarnación del antiguo rey de Goryeo y Sunny la de reina.

Poco a poco los misterios se van resolviendo solos, pero entonces es cuando la tragedia se presenta ante ellos...

EL FINAL DE UN NUEVO COMIENZO...

"Le suplico a los cielos y pido que un cierto día, después de los años, en un día adecuado...
finalmente pueda decirle que ella fue mi primer amor."

Los último tres capitulo estuvieron cardíacos, tuvimos una escena dolorosa, llena de efectos visuales  hermosos que nos presentaron la partida de un personaje que deseábamos ver hasta el final. Nos encontramos con una Eun tak llena de sentimientos cargados de dolor que sin duda la audiencia fue partícipe de tales emociones.

Los recuerdos de todos fueron borrados, pero el vacío seguía presente.

No voy a contar con lujo de detalle que sucedió en estos tres últimos capítulos ( al menos no hasta después de la puntuación del drama), porque tendría demasiados spoilers, sin embargo... luego de un terrible sufrimientos, las lágrimas de Gong Yoo a las cuales repelemos por la crueldad de su increíble actuación... se hicieron presentes.

El final me dolió, pero me causo esperanza, porque sabíamos que Dios no podía ser tan malo por haber sido misericordioso con nuestro duende y bajos las peticiones de algunos otros.



Nos regalaron la emoción de ver a la pareja protagonista como una verdadera pareja, con una boda y un montón de besos que nos robaron el aliento...nos dieron alegría que posteriormente fue sustituida por un dolor más grande, pero sin duda también realista.




"No hay tal cosa como una tristeza que dure para siempre..."

Con la pareja secundaria, tuvimos un happy ending... luego de tanta tragedia con la que fueron consternados en sus anteriores vidas, me alegro saber que en su ultima vida ellos tenían un futuro en el que su hermano lo había visto con anterioridad.



Los pecado del Ángel de la muerte finalmente fueron terminados.

Lo único que quizá no me gusto, fue que el goblin siguiera siendo un ser inmortal, se que es un drama fantástico, pero vamos... un poco de simpatía para este ser que ha vivido y tenido que quedar solo un montón de veces por las despedidas que ha tenido que enfrentar.

Pero bueno... este es un drama que volvería a ver una y otra vez.
Totalmente recomendable. 



Share:

¡BIENVENIDOS!

¡BIENVENIDOS!
L.A de tiempo completo, autora novel de THQMD, Potterhead, Kpoper, amante de los comic's, sobre todo de Robin, Arrow & Flash ...

Vistas a la página totales

Seguidores

Follow by Email

Lectura Actual

Lectura Actual
Mafia Alessandra Neymar

Viendo

Viendo
Liar and his lover

About

Brenda's books

Trying Not to Love You
liked it
Ese final abierto fue espantoso. Comenzaré con lo malo de la historia y fue precisamente eso, el final. Sin dar muchos spoilers, me molesta que después todo lo que la pareja tuvo que pasar para estar estar juntos... ella tuviera que pasa...
Harry Potter and the Cursed Child, Parts 1 & 2
really liked it
Tuve muchas emociones con respecto a este libro. La primera es que no es una continuación de la saga... pero fue bueno disfrutar de nuestros personajes favoritos. La segunda es que Harry puede ser un mal padre... a pesar de ser el gran...
Buenas noches, desolación
liked it
"Llega un momento en la vida en el que uno aprende a reconocer que el adiós es un adiós...-" Buenas noches, desolación... es una recopilación de cuentos breves cargados de emociones sinceras y apegadas en cierta forma a la realidad. Se ...
アオハライド 5 [Ao Haru Ride 5]
it was amazing
Kou es como el clima... cambiante, llueve cuando quiere y hace un calor infernal cuando menos te lo esperas. Futaba guarda las esperanzas, pues el chico que ama parece acercarce más a ella y los momentos que tienen juntos son más que pr...
東京喰種トーキョーグール 5 [Tokyo Guru 5]
really liked it
No estuvo tan bueno como el pasado pero... de nuevo tuve más del loco de Gourmet y de nuevo apareció Rabbit así que, tuvo lo suyo. oh, he de mencionar que se mencionó una parte de Rize y todavía está el loco misterio de quien la asesinó.

goodreads.com

Blog Archive