sábado, 18 de marzo de 2017

RESEÑA: CAMINANDO ENTRE TUMBAS DE LAWRENCE BLOCK


«Vertiginosa, penetrante y tan llena de suspense que vibra como un cable de alta tensión». Stephen King



Nos encontramos de nuevo con Matt Scudder, un ex-policia que ahora trabaja como detective privado sin licencia.

Su vida seguía siendo "normal", asistiendo a reuniones en alcohólicos anónimos, una salida por un café y mantener su relación con Elaine. Lo usual para la vida de alguien cuyas penas ahogaba en el alcohol, hasta ese día en que recibió una llamada y la acción paso a formar parte de su vida de nuevo.
Cuando es secuestrada la esposa de un traficante de drogas, Kenan Khoury se ve obligado a juntar un millón de dolares para pagar el rescate. 
¿Qué si un traficante de drogas tendrá esa cantidad de dinero? Pero claro que lo tiene. 

Desafortunadamente para la mente de Kenan no pareció querer darlo por completo, así que decide rebajar el precio y poner sus propias condiciones. 
Los secuestradores acceden a realizar el intercambio por esa cantidad de dinero. 

Kenan junto con su hermano Pete, se lanzan al rescate, pero para cuando llegan a entregar el dinero... la esposa no se encuentra por ninguna parte. 
Una llamada mas y un recorrido bastante largo por todo Brookling, hasta que finalmente es abandonada en el maletero de un carro abandonado. Vaya sorpresa que se llevan cuando su mayor temor fue revelado.
Habían entregado a su esposa en varias bolsas, su cuerpo mutilado encerrado en esa cajuela. La habían descuartizado sin ningún rastro de piedad y la habían entregado como si se tratara de basura.
Los Khoury quieren venganza. Es ahí cuando contratan los servicios del detective Matt Scudder.

“Tengo entendido que tenemos un nuevo jugador”

Esta es una historia llena de misterio, sangre, algunas armas y drogas por doquier.  
Sin duda una historia que me llegó en lo mas profundo. Una que me dejo despierta hasta las seis de la mañana. 
Antiguos asesinatos surgen de nuevo a la vida. Lo que dan nuevas pistas de encontrar a estos asesinos que matan por placer y por dinero. ¿Qué clase de persona atroz haría eso?

Una historia que no te puedes perder. ¿Te animas?
Share:

jueves, 16 de marzo de 2017

RESEÑA MANGA: ORANGE ( TOMO #1) - ICHIGO TANAKO

¿Qué hubiera pasado si...?

Cuando supe que Tio panini tendría la licencia de esta hermosa historia, no pude evitar terminar esperando mes con mes el lanzamiento. Cuando finalmente llego a mis manos, lo devore por completo. 
Resultado de imagen para ORANGE PUBLICADO POR PANINI MANGAComo bien sabemos, los mangas son insuficientes al momento de la lectura, sobre todo si tienes que esperar un mes o dos ( por los bimestrales) en su caso. 😓

Marzo fue el encargado de traer consigo la mayoría de los estrenos de manga de este año... ¡Vaya año, mi bolsillo lo esta resintiendo!

Pero bueno, comencemos con esta historia...

En la primavera de sus 16 años, Naho Takamiya recibe una carta de ella misma como remitente. Sin embargo, por haberse quedado dormida por primera vez, no puede leer el contenido de esta. Estando en clase, mientras el profesor avisa que presentará un nuevo estudiante, Naho empieza a leer la carta donde se le explica que su “yo” del futuro es la que escribió y le mandó esa carta con el fin de que haga algo que no pudo.
Para que no piense que es una broma, viene escrito que ese día se levantó tarde por primera vez y que el alumno nuevo, Kakeru Naruse, se sentará a su lado; es justo lo que sucede. Al terminar la clase, los amigos de Naho lo invitan a salir, pero en la carta decía: “Por nada del mundo lo inviten”. Al final, ella decide no hacerle caso a la indicación de la carta. Al llegar a casa, Naho sigue leyendo la carta hasta el punto que le da miedo seguir haciéndolo por lo precisa que es y opta por no saber su futuro.
Las siguientes dos semanas, Kakeru falta a clases, por lo que continua leyéndolo todos los días. Finalmente llega un punto donde le cuenta la verdadera razón por la que le mandó la carta: “10 años en el futuro, Kakeru no está ahí. Murió en un accidente cuando él tenía 17”.



Nunca me cansaré de decir, cuan hermosa es esta historia. Por que lo es.


El anime es una cosa, el live action otra...pero el manga siempre te hace revivir el momento de ambas.


Todo inicia con una carta misteriosa a cuyo contenido muestra una serie de instrucciones que la chica debe cumplir si no desea que su futuro sea tan trágico como lo esta presenciando la Naho de 26 años. Por lo que, por lo mismo de la situación absurda que se presenta resulta dificil de creer hasta que los hechos que se mencionan detalladamente en la carta comienza a ocurrir.

Entonces conoce a Kakeru...
El chico a la que su yo del futuro desea salvar.
El chico de quien esta enamorada. 
El chico que ya no existe.


Es una historia tan pura, con un gran mensaje y valores de amistad profundos
que se mezclan con una tragedia que busca impedirse a cualquier precio.


La Naho del futuro ha puesto en marcha un nuevo plan que debe trazarse en el pasado al decidir enviarle una carta a su "yo" de 16 años para lidiar con la culpa que la lleva consumiendo por años.

¿Podrá cambiar lo inevitable?




Share:

domingo, 12 de marzo de 2017

OPINIÓN DEL GUION DE LA PELÍCULA "ANIMALES FANTÁSTICOS Y DONDE ENCONTRARLOS"

  

Hola mafiosillos, la semana pasada les hablaba sobre la desfortuna de no poder haber comprado el guion de "Animales fantásticos y donde encontrarlos" porque todavía no llegaba a las librerías de mi estado. Después de la espera de una semana, finalmente lo colocaron en las estanterías y ahí estaba yo con la ilusión de comprarlo.

Voy a hacer su breve con respecto a esta obra, ya que la mayoría ya sabe de lo que se trata y lo que se esperaba como tal del guion.


Creo todos nos encontramos bajos las circunstancias de haber leído primero aquel primer ejemplar de "Animales fantásticos y donde encontrarlos" de Newt Scamanter, donde precisamente nos ayudaba a conocer más a aquellas criaturas que no conocíamos tan a fondo porque no las habían mostrado con lujo de detalles en los demás libros. Posteriormente recibimos la noticia de la adaptación del libro a la película y no podíamos creer como de un pequeño libro pudiera salir una historia de prácticamente dos horas. Sin embargo, lo logro. Ellos lo hicieron posible.


Fue una adaptación especular, los personajes fueron sensacionales y surgió una nueva historia que daba para explotarse más. 

El universo de Harry potter hasta la fecha sigue siendo rentable, por lo que junto con las nuevas portadas de los libros, las versiones ilustradas y el guion de teatro de "The Cursed child", le venia bien acompañado el guión de la película.

(Cada vez que sale algún producto nuevo, me siento tal cual esta imagen jaja)

En fin, el libro es precioso, se lee muy rápido y posee una portada muy bonita. ¡Me enamore por completo de su portada!


Por lo pronto solo puedo decir que si coleccionan todo lo relacionado con el mundo mágico de J.K Rowling, este guion sin duda se verá muy bonito en sus estanterías. 

Hasta pronto.
Share:

Seguidores

2019

2019 Reading Challenge

2019 Reading Challenge
Brenda has read 0 books toward her goal of 50 books.
hide

¡BIENVENIDOS!

¡BIENVENIDOS!
L.A de tiempo completo, autora novel de THQMD, Potterhead, Kpoper, amante de los comic's, sobre todo de Robin, Arrow & Flash ...

Vistas a la página totales

COLABORACIONES

COLABORACIONES

CHIADO EDITORIAL