27.6.17

RESEÑA " TODAS LAS PALABRAS QUE NO ME HAN DICHO" DE VÉRONIQUE POULAIN


SINOPSIS 
Ser adolescente no es nada fácil, y menos aún si, como Véronique, se vive con un padre y una madre un tanto especiales, que no puede comunicarse como el resto del mundo. Fuera de las paredes de su casa, la gente cuenta historias, se enfada, ríe y ama. Los padres de Véronique también hacen todo esto, pero con las manos: son sordomudos.
Las pequeñas anécdotas e historias familiares son tan irreverentes como reflexivas, tan sencillas
Resultado de imagen para MI OPINIÓN PNG
Compre este libro por que la portada se me hizo muy bonita, además, venía acompañado de un  título bastante interesante. Lo primero que pensé es que se trataba de una historia triste, con un toque de romance quizá o no sé, más fantasía que realidad. Lo que me terminó sorprendiendo bastante puesto que está basada en hechos reales, para ser más exactos, en la vida de la propia autora.

 Véronique Poulain nos narra una niñez que tuvo que afrontar en silencio, con unos padres que no podían expresar en palabras todo lo que los demás niños estaban acostumbrados a escuchar. Ella, no. Véronique desde pequeña tuvo que aprender el lenguaje de las señas para poder comunicarse con sus padres, quienes a pesar de aquella discapacidad siempre le transmitieron todo el cariño que sentían por ella con tan solo un toque. 

La vida siempre ha sido difícil si no nos podemos adaptar a los cambios o no aprendemos a aceptarlos. Y es precisamente el tema del que nos hacemos cómplices.

Resultado de imagen para lenguaje de señas te quieroA lo largo de la historia nos enfrentamos a cuestiones diversas que pueden resultarnos crueles, sin embargo, no podemos ponernos en el lugar de la autora, puesto que es un tema que en su mayoría desconocemos. Pero, si podemos ligar el crecimiento y la adolescencia porque hemos pasado por ello, aquellos tiempos en que nos sentimos grandes y nos ponemos rebeldes… es lo que notamos en una Véronique  inmadura que ha de vivir las experiencias para llegar a su madurez, que podemos notar en la historia.  


Todas las palabras que no me han dicho está destinada a un público juvenil. La lectura es ligera, en cuestión de minutos la puedes terminar puesto que más que una historia a la que estamos acostumbrados, son hechos y anécdotas que la escritora nos va contando en todo el proceso de lo que ha sido una vida silenciosa llena de todo tipo de sentimientos. 

CALIFICACIÓN
4/5


22.6.17

RESEÑA DE "ODA Y POEMAS DE DRAGONES Y PRINCESAS" DE INAÑI ALONSO LAMADRID

Hola mafiosillos.
Espero que esten pasando una excelente semana. Él día de hoy vengo con una reseña muy breve de lo que trata este pequeño poemario, que si bien les puedo comenzar a decir, lo he disfrutado mucho. 

RESUMEN DEL LIBRO

Estás ante un poemario diferente, con dos partes, por un lado una temática de fantasía épica medieval inspirada en las grandes obras de este género, y por otra, una poesía más costumbrista.
 -¿POR QUÉ POESÍA?
 -PORQUE ME GUSTA
 -¿POR QUÉ MEDIEVAL? 
-PORQUE ME ENCANTA
 -¿POR QUÉ FANTASÍA?
 -PORQUE ES MI MUNDO

MI OPINIÓN

Yo leí dragones y la verdad es que no pude evitar pedir al autor que me hiciera el honor de poder reseñarlo. Dentro de este pequeño pero interesante libro, tenemos una colección invaluable de textos llenos de paisajes, rimas, épocas y personajes con características unicas. 

Es una lectura muy fresca que en unos 15 minutos ya habrás terminado de leer y quedarte con ganas de más, pues además posee esa sensación de querer seguir leyendo y seguir transportandote a mundos medievales, con criaturas asombrosas, algunas princesas y caballeros.  

No puedo agregar más debido a que me gustaría lo disfrutaran por si solos, así que mis queridos lectores, si te gustan los poemas... este es un libro que debes leer. 

PUNTUACIÓN

4.6.17

RESEÑA DEL DRAMA "LOVELY LOVE LIE"

Hola mafiosillos, hoy vengo con una nueva recomendación de Kdrama, se trata de...

"The lovely love lie" o "The liar and his lover"

Me he retrasado en cuanto a dramas en emisión se refiere, pues no he podido terminar de ver "My secret Romance" pero... "Lovely love lie" ya estaba listo desde hace unas semanas para ser reseñado por su servidora ( quien se ha inspirado el día de hoy a escribir mientras escucha canciones bien mexicanas jaja).


Sinopsis

Kang Han Kyeol (Lee Hyun Woo), miembro oculto de la banda "Crude Play", es un prodigio de la composición que suele inspirarse escuchando a otros cantar, pero que esconde su verdadera identidad y se hace conocer por "K". Un día Kang Han Kyeol, luego de romper con su novia, conoce a Yoon So Rim (Joy). Ella es una estudiante de secundaria, con una gran voz, y fanática de Crude Play, que se enamora perdidamente de Han Kyeol a primera vista luego de escucharlo cantar una de sus creaciones. So Rim hace todo lo posible por conocer a Han Kyeol a pesar del desinterés por ella y las mentiras que él dice continuamente, incluyendo cual es su identidad.



En el 2014 hice la reseña del Live action ( ver AQUÍ ), a cuya historia y actuación me dejaron fascinada. Como ya sabemos estas dos versiones están apegadas al manga de nombre "Kanojo wa Uso o Aishisugiteru", que en lo personal este tipo de tramas que tratan el género musical son mis preferidos (ya lo había mencionado anteriormente con Hearstrings), pues podemos apreciar en la mayoría de las ocasiones, el increíble talento de los actores, quienes pueden o no ser idols y eso es un punto a favor de la obra. Así que conozcamos un poco sobre ellos.

LOS PERSONAJES

JOY 
Como punto número uno tenemos la increíble voz de la protagonista, quien debuta por primera vez en un drama, Joy es miembro activo del grupo popular de chicas de la SM, "RED VELVET" 

Resultado de imagen para joy red velvetGIFS
Ella Interpreta a Yoon So Rim, una chica de secundaria con una increíble voz que no pasara desapercibida por dos de los miembros más importantes de la banda más popular del momento... "Crude Play", de quien ella es profundamente fanática.

LEE HYUN WOO

Él no pertenece a algún grupo, sin embargo, si es un cantante con bastante talento, pues ha prestado su voz para algunos de los OST de los dramas en los que ha participado.
 Tiene muchas facetas y también posee una carismática y sexy sonrisa que cautiva a cualquiera.  

Resultado de imagen para lee hyun woo GIFS

Este chico interpreta al protagonista de la historia, a un productor anónimo quien es conocido como "K" el máximo creador y compositor de todas las canciones de "Crude Play" 

LEE SEO WON

No tiene mucha carrera detrás de este drama, pero indudablemente en lo poco que hemos visto de él, es un increíble actor, ademas, para poder interpretar a su personaje en este drama, tomo clases de bajo, lo que sin duda le agrega mucho plus en su carrera y a la caracterización de su personaje, pues este es un prodigio en cuanto a ese instrumento se refiere.
 Resultado de imagen para Lee seo won GIFS
Su personaje es primordial para la historia, pues junto con Joy y  Lee Hyun Woo formaran un muy entretenido triangulo amoroso. Ademas de que no podemos negar que es muy guapo el chico y tiene mucho talento. 

KIM SUNGJOO

Nuestro primer Idol masculino. 
Es super hermoso con esa carita de bebe y su arrebatadora sonrisa. Fue mi personaje secundario favorito en toda la historia.
Tampoco tiene mucha trayectoria por su ocupada agenda en el mundo del espectáculo, sin embargo, puedo decir que comparte mucho con su personaje, pues él es el líder del grupo "UNIQ".
Anteriormente fue trainne de YG ENTERTAIMENT y como buena Yg stand que soy, lamento que no se quedara como miembro de Winner, sin embargo, también agradezco que su talento se aproveche tanto como en YG no lo hubiera hecho. 
Resultado de imagen para Kim Sungjoo GIFS

En la historia, como he mencionado anteriormente, es también el líder del grupo de "Crude Play", tiene una voz preciosa e incluso es la razón por la que todas las canciones del OST las escuche tanto como me es posible.

SHIN TAE HO
Resultado de imagen para Shin tae ho GIFS
Otro idol, es el ex-miembro del grupo Lunafly. 
Este chico tiene una excelente voz y apariencia.

En la historia interpreta al guitarrista y tecladista Lee yoon.
Su personaje es un tanto directo e incluso muestra su carácter cada que el protagonista lo pone de malas. Es muy bueno en la actuación.

JANG KI YONG

Interpreta baterista del grupo e incluso rapea y lo hace muy bien. Su personaje es bastante sensible, lo podemos notar al momento de verlo proteger a la banda, sin importarle que pueda poner en peligro su vida si ello lo requiere.

Resultado de imagen para jang ki yong GIFS

¿De qué va la historia?

Resultado de imagen para lovely love lieComenzamos con el tan primer encuentro de "K" con So Rim, ella va en la bicicleta y justo se detiene cuando ve a un chico a la mitad de nada tarareando una suave melodía que es inmediatamente captada por el oído musical de la chica. Ella se detiene y el chico abre los ojos, busca desesperadamente algo en lo que dejar grabado aquella obra de arte que ha creado en su cabeza, sin embargo, su celular se ha quedado sin batería por lo que pide el de la chica que esta frente a èl y comienza a grabar la canción. 

Es la primera vez que ambos se miran, y probablemente la ultima, pues para "K" no significa absolutamente nada, él se haya distraído, con pensamientos confundidos luego de romper con su famosa novia. Pero para ella, ha sido todo... un chico que no puede olvidar. 

"¿No puedes quedarte donde estás? No espero que te acerques a mí primero, si te quedas donde estás yo voy a ir por ti"

Los primeros capítulos trataran sobre ese encuentro, ella desesperada por encontrar a aquel desconocido a quien ya ha decidido que es su primer amor. 

Dicen que el destino decide sobre la durabilidad de una pareja si se encuentra casualmente tres veces, por lo que la pareja principal se haya envuelta en esas tres ocasiones.

Resultado de imagen para lovely love lieEL ROMANCE

La química entre los personajes principales es buena, se nota que se llevan bien y que incluso son reales los sentimientos que transmiten. 
Vemos un amor florecer e ir creciendo conforme se van conociendo. También tenemos presente los obstáculos que se irán interponiendo entre ambos.

Resultado de imagen para lovely love lieSobre el triangulo amoroso,  esta presente, sabemos que hay no solo dos chicos tras el corazón de la protagonista, si no tres. Sin embargo, hago mención de dos pues prácticamente uno esta fuera de alcance pues esta friendzone desde el comienzo y So Rim nisiquiera sabe de la existencia de sus sentimientos. Por lo que este tema va dedicado unicamente a "K" y a "Seo Chan" aunque también sabemos que no hay posibilidad pues a pesar de que el segundo tiene sentimientos por la chica e incluso se confiesa, desde el inicio no hay competencia, él solo esta a para que tanto Han Kyul y Yoon So Rim se den cuenta de sus sentimientos. 

"AKI VS K" 

Imagen relacionada

Si tuviera que elegir entre estos dos, me quedaría con Aki, pues su personaje refleja el dolor y la soledad que representa para él elegir la música por sobre a las personas que ama, pues aun no ha encontrado el equilibrio entre las dos cosas que son importante para él. 

En cuento a K, es más sentimental, si es frió en ocasiones, pero su cambio es muy notorio. Me gusta verlo como un chico romántico, pero no como el gran productor que es, le falto explotar ese lado que incluso note más de Lee Hyun Woo en Moorim School.

LO BUENO

 Resultado de imagen para crude play

Tiene un OST hermoso. De esos que no te cansas de escuchar y que amas incluso que se repitan una y otra vez a cada ratito.

"Peter Pan, I'm Ok ( en todas las versiones posibles), Your Days, Shiny Boy."

LO MALO 

Los capítulos que parecen mas relleno que parte de la historia.
Últimamente me ha pasado eso con los recientes dramas que estoy viendo. Pareciera que a los productores se les acabaron las ideas y decidieron agregar contextos vacíos y sin sentido. En ocasiones hasta los personajes secundarios se ganaban más a los espectadores. 

¿RECOMENDABLE?

Por supuesto. Es una historia lo bastante atractiva para entretener. Si te gusta la historia, nunca esta de mas ver a tus personajes favoritos ser interpretados en carne y hueso. 



 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design