jueves, 23 de noviembre de 2017

RESEÑA "LA GUÍA DEL CABALLERO PARA EL VICIO Y LA VIRTUD" DE MACKENZI LEE

Resultado de imagen para reseña la guia del caballero para el vicio y la virtud
UN CABALLERO BASTANTE INUSUAL...

Hola mafiosillos, me estoy poniendo las pilas para ya no quedarme tan estancada con las reseñas pendientes, por lo que he venido con esta historia que en lo particular esperaba mucho.

Sinopsis

Henry "Monty" Montague nació y se crió para ser un caballero, pero nunca fue uno domesticado. Los mejores internados de Inglaterra y la constante desaprobación de su padre no han sido capaces de frenar sus pícaras pasiones, salas de juego, noches pasadas con botellas de alcohol o despertar en los brazos de mujeres o hombres . Pero mientras Monty se embarca en su Grand Tour de Europa, su búsqueda de una vida llena de placer y vicio está en peligro de llegar a su fin. No sólo su padre espera que él asuma la propiedad de la familia a su regreso, sino que Monty también está atendiendo a un amorío imposible con su mejor amigo y compañero de viaje, Percy. Aun así no está en la naturaleza de Monty renunciar.  Incluso llevando consigo a su hermana menor, Felicity, se compromete a hacer de esta escapada de un año un último hurrah hedonista y coquetear con Percy desde París a Roma. Pero cuando una de las decisiones temerarias de Monty convierte su viaje en el extranjero en una persecución desgarradora que se extiende por toda Europa, pone en tela de juicio todo lo que sabe, incluida su relación con el chico que adora.


Monty es como el adolescente de hoy en día que solo busca rebelarse de lo que es estrictamente ridículo en casa a causa de las revueltas, las restricciones y las buenas posturas… eso quedaría bastante justo para una época como la nuestra… pero no para la suya.

La ficción historia es algo a lo que casi no estoy acostumbrada a leer, pero este libro me llamo muchísimo la atención. Tiene una portada muy bonita  o más bien dicho con un chico bastante apuesto que le hace honor a su belleza en cada palabra.

No me arrepiento de haberlo tomado como lectura, pero si por el poco tiempo que le dediqué (porque en realidad me tarde muchísimo).

“La guía del caballero para el vicio y la virtud” es una historia maravillosa y original, en donde puedes acompañar al protagonista a todas las aventuras que ni remotamente piensas que pueda pasar...

Monty en realidad es un chico bastante problemático... quién diría que lo que considera una venganza inocente lo terminaría llevando a la locura de un mundo que ni siquiera estaba de cerca por conocer.

“El amor puede ser algo grandioso, pero, maldita sea, ocupa más espacio dentro de un hombre del que debiera.”

Lo que me gusta de la manera de narrar de la autora, es que fácilmente te transporta a los lugares que está describiendo. No necesitas hacer tanto esfuerzo por imaginarlo y pensar que incluso hasta lo has visitado. Es una época muy bonita, salvo como ya lo he dicho, todos los prejuicios que antes había.

Monty es el protagonista, pero hay personajes secundarios que sin duda le agregan la cereza a la historia. Uno de ellos es Percy, el equilibrio de una relación que parece y no parece existir al mismo tiempo. Es lo opuesto a nuestro rebelde personaje principal e incluso él está ahí para demostrar cuán cruel era la gente en ese tiempo, y todo esto debido a su color de piel.

Percy es el amigo fiel, el compañero leal que buscas poder tener a tu lado, con aquel con el que sueñas vivir un sin fin de aventuras antes de morir. Pero para Monty, no es así, él desea a su mejor amigo… literalmente lo desea.

"Espera a cuando te enamores de un joven que no te amé" 

Aquí tenemos otro tema digno de ser controversia en aquellos tiempos, la “Sodomía” no era tan conocida, pero si bien rechazada y aquí la podemos presenciar a la perfección. Monty gusta de las mujeres tanto como de los hombres por igual y no le da pena demostrarlo, incluso aunque su padre sea bastante estricto y lo golpee por sus actos imprudentes ya que debe actuar como un heredero hecho y derecho… pero seamos sinceros…Monty es todo lo contrario.
 “Pero los humanos están hechos para sentir atracción por el sexo opuesto. No por el mismo. Así funciona la naturaleza.”

Y ya que empezamos a hablar de la familia, comenzaré por presentar a Felicity, la hermana menor de Monty… ellos son completamente opuestos, mientras uno es rebelde y extrovertido, la otra es engreída e introvertida.

El personaje de Felicity me gusta mucho, ella hace lo que quiere y aunque parece que es recta y sigue las reglas de su familia, no es lo que aparenta, porque ella sabe cómo salirse con la suya. Es bastante ingeniosa e incluso cuando comienza la aventura junto con su loco hermano y el mejor amigo de este, demuestra ser un gran apoyo para ambos.

Como he dicho, ella es un personaje que me gusta mucho, pero no se explota tanto como hubiera querido, la autora pudo hacer mucho por ella. Sin embargo, considero que los personajes secundarios quedaron eclipsados por los bellos hoyuelos de Henry Montague.

“La guía del caballero para el vicio y la virtud” es una historia original y divertida pues está llena de divertidos comentarios y momentos chuscos. Después de leer los primeros capítulos pensé que iba a tratar sobre un amor prohibido, pero conforme avanza la historia supe que tenía mucho más que eso. Tiene una trama adictiva y emociones que te hacen disfrutar cada línea y a cada personaje.

Aplausos de foca para la gran Mackenzi Lee.


Share:

miércoles, 22 de noviembre de 2017

ANÁLISIS DEL COMEBACK DE KARD

Hola mafiosos, el día de hoy he decido hablar de este MV que recien salio el día de ayer. No es sobre algun libro, pero no es ningún secreto que amo el Kpop. 

Así que he regresado para hablar sobre el comeback de KARD.

Solo han pasado 5 meses desde que KARD debuto oficialmente con su primer mini álbum "Hola, Hola" y ahora, sin darnos tiempo de respirar o recuperarnos de su gira a la que tuvimos la oportunidad de asistir y deleitarnos con su maravilloso Show han regresado con un concepto mucho más oscuro del que estábamos esperando.

Finalmente el día de ayer a las 3:00 a.m. lanzaron el MV titulado "YOU IN ME".

Lo cierto es que KARD es un grupo por el cual he hecho cosas que nunca pensé hacer como el levantarme a tales horas, ni por Bigbang lo había hecho.... ( Fracase como VIP, lo siento), por ello voy a mencionar que Bigbang siempre serán mis reyes del Kpop.

Ahora, primero que nada comenzaré por decir que el concepto de este álbum también es sobre romance, pero a diferencia de las otras canciones que llevan una secuencia sobre lo que significa una relación a la larga, donde maneja un amor puro, una ruptura y finalmente los rumores que se crean a partir de la separación... este álbum es más sobre una relación que no es tan sana.

La primera impresión que tenemos es que son dos parejas, una se trata de Somin y BM y la otra es Jiwoo y Jseph, ambos totalmente listos para ser shippeables por los fans (incluyendome).



Tenemos lo que parece un motel y en la parte de afuera hay unas enormes letras que dicen "Apego", la verdad es que al principio no entendía la referencia, pero creanme que al terminar el video y después de meditarlo un poco, todo tenía sentido.

Me encantan las referencias en español, pues de alguna forma nos demuestran cuánto estiman a su público internacional, y no es por alardear pero ellos quedaron encantados con los latinos. 

¡Nosotros también los amamos!

Algo importante en este comeback es que es la primera vez que ellos están actuando, lo que me parece totalmente maravilloso, ya que podemos deleitarnos con sus capacidades actorales y morir de envidia al verlos tan juntos...

"You in me es una canción que ha tenido una combinación asombrosa con el color de las voces de los integrantes, actuaciones increíbles y una historia que hipnotiza y al mismo tiempo terminar por matarte...."

En lo personal pude notar a un muy nervioso Jseph, pero es que tener a la bella Jiwoo sentada en su regazo no es para menos, los dos lucen preciosos juntos. Del otro lado de la puerta están una sexy somin y un... umm estilo de BM desempleado, que igual lucen super geniales juntos.

La historia sigue, las chicas se mueven, ellas tienen el control, pero los hombres por su parte lucen estáticos, no hacen nada, pareciera que hasta tampoco sienten en absoluto. Por ello cuando de repente todo cambia y ambos chicos cambian a un color grisáceo, sabemos de antemano que están muertos.

He visto varias reacciones de sorpresa, e incluso algunas hasta reflejan molestia, en mi caso estuve bastante sorprendida, pero igual me pareció tan Creepy que me termino fascinando, aunque ver ese tipo de escenas a las tres de la mañana es un poquito raro y da miedo.

En tanto a lo negativo, creo que no supieron darle el enfoque adecuado quienes piensas que es grosero o demasiado... no entiendo cual es lo demasiado, puesto que en mi humilde opinión no es mas que una metáfora.

El video quiero interpretar cuando el amor se va perdiendo y la costumbre se hace presente, no quieres dejar al ser que amas y por lo tanto tienes ese "apego" hacia tu pareja y no la quieres dejar ir, por lo que te aferras inconscientemente aunque ya no se puede salvar nada.

Creo que el que tanto Jseph como BM  lucieran como cadaveres refleja esa parte de la relación que "ya ha muerto", osea literalmente quienes se aferran a esa relación son las chicas, incluso Somin se ve totalmente devastada, Jiwoo luce como Psicopata lo cual me encanto.

Y vamos, hasta la canción lo dice todo por si sola... 


"No puedo dejarte ir, eres mío para siempre"

Yo creo que fue un muy buen comeback, ya espero con ansias poder tener mi Cd en mis manos... por que enserio todas las canciones estan increibles.




Hasta la pronto mafiosillos, me despido con el MV de You in me, que lo disfruten.



Share:

Seguidores

2019

2019 Reading Challenge

2019 Reading Challenge
Brenda has read 0 books toward her goal of 50 books.
hide

¡BIENVENIDOS!

¡BIENVENIDOS!
L.A de tiempo completo, autora novel de THQMD, Potterhead, Kpoper, amante de los comic's, sobre todo de Robin, Arrow & Flash ...

Vistas a la página totales

COLABORACIONES

COLABORACIONES

CHIADO EDITORIAL