17.1.18

RESEÑA "ALIDA & BASHA" DE DANIELA MARTÍNEZ NAVA

"ALIDA Y BASHA"

Una historia llena de fantasía con toque de misticismo y romance mezclado con guerra (más guerra que romance, pero con sentimientos de por medio).



Sinopsis
Alida y Basha es una novela de fantasía donde dos hermanas de la realeza de Azahala, que están destinadas a ser figuras importantes en todos los reinos, empiezan a ser cortejadas por príncipes para iniciar alianzas a través de uniones matrimoniales.
En una de las visitas, ambas princesas se enamoran del mismo príncipe, sin embargo, él solo está interesado en Alida, la mayor de ambas. Basha reacciona con celos y furia y hará lo imposible porque el príncipe se enamore de ella y convertirse así en reina de Azahala.
Basha hará una visita a la bruja del Reino, con quien elabora un plan para deshacerse de Alida, desaparecerla donde nadie pueda nunca encontrarla y dejarla ahí hasta el resto de sus días, sin poder reclamar su derecho como heredera de todo el Reino.
¿Conseguirá Basha lograr su objetivo? Descúbrelo en el interior de este ejemplar. 


Hola mafiosillos, el día de hoy vengo a platicamos sobre esta trama, y estos personajes tan maravillosos que he tenido la oportunidad de leer.
Agradezco principalmente a la editorial por el ejemplar, pues ha sido un libro que me ha dejado con un buen sabor de boca.
Les comenzaré por platicar que elegí esta historia primordialmente por la sinopsis tan atrayente que la verdad... no me decepcionó.
Alida y Basha tiene una trama que desde el inicio posee una sensación envolvente de transportar a los lectores a ese mundo de magia. Por que si, aquí tenemos magia y maldiciones por montones.

"Basha,  más bella que nadie en este mundo, la vida no es sencilla, pero si verdaderamente deseas algo deberás entender que las batallas ganadas y pérdidas son un paso más a esa meta."

Alina y Basha son las princesas del Reino de Azahala, por lo que desde que eran jóvenes su belleza se vio viajar a través de la distancia haciendo que todos los príncipes quisieran cortejarlas.

Sin embargo, cuando están en la edad correcta para elegir esposo, el rumbo cambia y a pesar de que ambas son hermosas , todos desean ver sólo a una de ellas.
Alina es la princesa de corazón bondadoso que atrae a todos y Basha por obvias razones es "lo contrario", la chica guapa sin corazón...

Un día aparece un príncipe muy guapo del cual ambas caen enamoradas, pero el susodicho sólo tiene ojos para Alida y eso ocasiona la rivalidad que desenlaza la historia.
Razones que se entrometen para cambiar el pensamiento de esta última princesa y desee a toda costa todo lo que por derecho le corresponde a su hermana mayor, por lo que acude a la bruja del pueblo para que le conceda lo que ella más anhela.
El corazón del príncipe y la corona del Reino.

Por lo que pide a gritos que su hermana sea encerrada en una torre y nadie la pueda salvar...

¿Logrará la princesa su cometido?
Por lo general cuando sueles pedir un favor, debes responder con otro. Y cuando decides pedírselo a la bruja malvada, no esperes otra cosa que no sea un éxito rotundo o una trampa.

Aquí se aplica el " Ten cuidado con lo que deseas... podría volverse realidad."
Creo que fácilmente podríamos ligar la relación de hermanas de las princesas con lo que sucede en la realidad. Muchas veces por las comparaciones podemos llegar a sentirnos inferiores o superiores según sea el caso y terminar haciendo cosas malas por la envidia o los celos que son sentimientos muy poderosos.

Eso es lo que le sucede a Basha, sus celos la orillaron a obtener y sacrificar si era necesario. Por ello se convirtió en una guerrera y en una reina insolente y despiadada... pero conforme pasa el tiempo ella puede notar que quizá lo que siempre quiso estuvo a su lado todo el tiempo y no supo verlo.

El final fue... inesperado.

De alguna manera ya sabíamos lo que iba a pasar y de una u otra manera terminó pasando pero a la inversa.
Fue curioso, pero el toque sorpresa me agradó bastante.
Debo decir que no conocía a la autora, pero ahora que he leído de ella, definitivamente le voy a seguír la pista.
Es todo por ahora... Me despido y seguimos leyendonos.


Saranghae 


0 comentarios:

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design