6.2.18

RESEÑA: LOS CUENTOS DE OFELIA I DE JORGE A. ESTRADA

SINOPSIS
Ofelia es una niña que adora como nadie, los cuentos de terror. Sin embargo, son tan pocas las historias terroríficas que suceden en el mundo de los niños, que la propia Ofelia se dio a la tarea de escribir en este, su primer libro, cuentos cuyos protagonistas son niños que viven escalofriantes aventuras con dentistas obsesivos, piñatas aterradoras, robachicos, muñecas perversas y mucho más.

¿Te atreverías a leerlos y saber lo que pasa por la cabeza de esta adorable niña oscura

Mis adorados y olvidados mafiosos, ¡He vuelto!
Y en esta ocasión con un libro infantil que he tenido la dicha de disfrutar hace ya... umm bastantes meses.
Le contaré un poco, este libro lo adquirí en la 6° quedada bloggera, porque... bueno el autor iba a estar ahí y es en lo particular uno de mis favoritos. Ya había escuchado de esta historia en particular, pero lamentablemente no había tenido el tiempo de leerlo, por lo que aproveche ese día para adquirirlo y así mismo obtener un autografo del autor... (¡Que afortunada soy!)
Asi que bueno, esa es la corta de historia de cómo me hice fan de este libro y ahora vengo a contarles en esta reseña mi experiencia con el mismo... por lo que, sin mas preámbulos, ¡Comencemos!

Cuando era niña era más valiente de lo que soy ahora como adulta. Pero creo que si hubiera leído estos cuentos de pequeña, al igual que varios de los niños…me hubiera apuntado a la aventura.

Sin embargo, uno debe crecer (pues no todos somos Peter Pan), y creo que ahora me resulta un poco perturbador leer estos cuentos cuando se supone están dirigidos a un publico infantil, pero mi razón  no tiene nada que ver con que sean verdaderamente terroríficos al grado de hacerte no dormir por la noche o tener múltiples pesadillas que te causen un trastorno, quizá no sea eso, pero si son un tanto umm... dignos de hacerte recordar tus temores de cuando eras niño.
Sobre todo el cuento de "Viaje al corazón de la noche" pues cuántas veces no nos espantaron con el "Robachicos", al menos personalmente puedo confesar que siempre mi mayor temor fue que alguien me robara si me alejaba de mis padres, sin embargo, revisando la situación que tuvo que vivir el niño protagonista de esa historia al ser vendido y luego ver la cabeza de Pepe... ¡sii, la cabeza!

¡Ay ay ay! Ni quiero recordarlo.

Ahora, vamos a tocar el tema de los cuentos preferidos... en lo particular elegiría el primer cuento titulado "Tentáculos tétricos" y en el último lugar, "Un espantoso día de las madres", pues mira que aún superar que la niña protagonista viera como se comían a su hermana y no romperse o luchar y proteger, esta como para pensarse... yo haría algo más por mis hermanos jajaja

En fin, pueden leer estos maravillosos cuentos y atenerse a las consecuencias, pues yo no suele ser supersticiosa ni nada por el estilo, pero mientras leía este libro casi me rompo la nariz ( y no es literal, ni cuento), porque lo que nunca me sucede en ese momento paso, mis pies se atoraron con mi pijama y no sé cómo rayos pudo pasar eso. Sólo debo decir que me sucedió una vez hace unos once años, mientras veía la película de "la maldición" y lo único que supe después... es que la casa de al lado de estaba quemando.

Los cuentos negros de Ofelia, son una variedad de historias que te van a encantar....

Totalmente recomendado.