25.4.18

RESEÑA: CUENTOS POR ESTATURAS DE JORGE A. ESTRADA


¡Semana del mes del niño!

Y porque todos llevamos un niño dentro, hoy he decidido volver y saludarlos como dios manda... 
Por ello les voy a traer en esta semana, dos lecturas que les puedo recomendar para que puedan dárselos a leer a sus hermanitos, sobrinos, hijos o lo que sea de ustedes. 
En esta ocasión, iniciare por platicarles
la primera historia que se llama...

"CUENTOS POR ESTATURAS"



Sinopsis

En este libro encontrarás siete cuentos muy bien formaditos por estaturas. Empieza por uno pequeño de apenas unas pocas líneas, hasta llegar a la épica historia de tres villanos expulsados de la gran sociedad de malvados. Desde las peripecias de una lágrima en alta mar, y hasta la historia de un vampiro que chupa tu buena ortografía. Al final, y sin importar su tamaño, lo que tienen todos en común es que en su interior guardan fabulosas sorpresas que te provocaron un montón de sonrisas.

Trate de elegir un solo cuento, quizá el que más me representará o me hiciera sentir a la niña que tengo en mi interior y muere por contar y leer historias maravillosas... Pero al final termine por casi nombrar a todas.

Al amanecer
La nota final
El vampiro de la ortografía 
Lágrimas de Pulpo
La ciudad más aburrida
La semana mágica
Los tres peores villanos

En lo particular, a pesar de no poder elegir, opte por contarle a mis alumnos el cuento de la "semana mágica"... Y ellos lo amaron tanto como yo. 


Quizá porque trate sobre la escuela y el como un "mago" se convirtió en su profesor durante una semana en la que paso de ser aburrida a lo más divertido... 

Pues este despistado amiguito casi siempre olvidaba pedacitos de su magia por todos lados,  logrando que un alumno siempre regresará a la escuela con un peculiar cambio... Desde bigotes hasta poder crear las estrellas. 
Pero no nos adelantemos a la historia, pues este libro tiene cuentos ordenados por estaturas, empezando por el más corto y terminado con el más largo... Así que si quisiera entrar en detalles, prácticamente les estaría contando todo el libro... Y eso, mis estimados lectores, no sería algo bueno. 

Pero si les puedo decir que corran a leerlo, pues estos cuentos te brindarán la oportunidad de vivir y conocer lugares y personas diferentes, desde señoras que tejen sueños con sus lágrimas, un vampiro amante de la buena ortografía, un samurái enamorado, hasta los villanos más malos de la historia de los malos... 

¿Suena divertido, no es cierto? 
¡Lo es!
Ahora, hablemos de la estética del libro. Tiene una portada poco usual a lo que estamos acostumbrados. Pues esta es vertical, de tapa dura y con una bonita portada que le hace honor a su título. 

"Cuentos por estaturas" literalmente está estructurado por estatura como lo he mencionado antes, lo que me pareció maravilloso y diferente, pues casi no es usual encontrar libros con toques diferentes, en especial en el formato de cuento, y diganmelo a mi... ¡Soy profesora! 



Ahora, hablemos del autor... 
Gracias a la 6ta quedada bloguera, pude conocer al autor de este libro y obtener un autógrafo en mi bello libro "Los cuentos negros de Ofelia", que también he recomendado. 
Nunca me cansaré de decir, que Jorge es una magnífica persona y también un excelente escritor... y ¡MUERO POR LEER MÁS DE ÉL!



Por el momento no me queda nada más que agregar, así que me despido con una sonrisa en el rostro y con ánimos de recomendar el siguiente libro de la misma casa editorial.



Saludos. 



0 comentarios:

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design