miércoles, 25 de abril de 2018

RESEÑA: CUENTOS POR ESTATURAS DE JORGE A. ESTRADA


¡Semana del mes del niño!

Y porque todos llevamos un niño dentro, hoy he decidido volver y saludarlos como dios manda... 
Por ello les voy a traer en esta semana, dos lecturas que les puedo recomendar para que puedan dárselos a leer a sus hermanitos, sobrinos, hijos o lo que sea de ustedes. 
En esta ocasión, iniciare por platicarles
la primera historia que se llama...

"CUENTOS POR ESTATURAS"



Sinopsis

En este libro encontrarás siete cuentos muy bien formaditos por estaturas. Empieza por uno pequeño de apenas unas pocas líneas, hasta llegar a la épica historia de tres villanos expulsados de la gran sociedad de malvados. Desde las peripecias de una lágrima en alta mar, y hasta la historia de un vampiro que chupa tu buena ortografía. Al final, y sin importar su tamaño, lo que tienen todos en común es que en su interior guardan fabulosas sorpresas que te provocaron un montón de sonrisas.

Trate de elegir un solo cuento, quizá el que más me representará o me hiciera sentir a la niña que tengo en mi interior y muere por contar y leer historias maravillosas... Pero al final termine por casi nombrar a todas.

Al amanecer
La nota final
El vampiro de la ortografía 
Lágrimas de Pulpo
La ciudad más aburrida
La semana mágica
Los tres peores villanos

En lo particular, a pesar de no poder elegir, opte por contarle a mis alumnos el cuento de la "semana mágica"... Y ellos lo amaron tanto como yo. 


Quizá porque trate sobre la escuela y el como un "mago" se convirtió en su profesor durante una semana en la que paso de ser aburrida a lo más divertido... 

Pues este despistado amiguito casi siempre olvidaba pedacitos de su magia por todos lados,  logrando que un alumno siempre regresará a la escuela con un peculiar cambio... Desde bigotes hasta poder crear las estrellas. 
Pero no nos adelantemos a la historia, pues este libro tiene cuentos ordenados por estaturas, empezando por el más corto y terminado con el más largo... Así que si quisiera entrar en detalles, prácticamente les estaría contando todo el libro... Y eso, mis estimados lectores, no sería algo bueno. 

Pero si les puedo decir que corran a leerlo, pues estos cuentos te brindarán la oportunidad de vivir y conocer lugares y personas diferentes, desde señoras que tejen sueños con sus lágrimas, un vampiro amante de la buena ortografía, un samurái enamorado, hasta los villanos más malos de la historia de los malos... 

¿Suena divertido, no es cierto? 
¡Lo es!
Ahora, hablemos de la estética del libro. Tiene una portada poco usual a lo que estamos acostumbrados. Pues esta es vertical, de tapa dura y con una bonita portada que le hace honor a su título. 

"Cuentos por estaturas" literalmente está estructurado por estatura como lo he mencionado antes, lo que me pareció maravilloso y diferente, pues casi no es usual encontrar libros con toques diferentes, en especial en el formato de cuento, y diganmelo a mi... ¡Soy profesora! 



Ahora, hablemos del autor... 
Gracias a la 6ta quedada bloguera, pude conocer al autor de este libro y obtener un autógrafo en mi bello libro "Los cuentos negros de Ofelia", que también he recomendado. 
Nunca me cansaré de decir, que Jorge es una magnífica persona y también un excelente escritor... y ¡MUERO POR LEER MÁS DE ÉL!



Por el momento no me queda nada más que agregar, así que me despido con una sonrisa en el rostro y con ánimos de recomendar el siguiente libro de la misma casa editorial.



Saludos. 



Share:
Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS!

¡BIENVENIDOS!
L.A de tiempo completo, autora novel de THQMD, Potterhead, Kpoper, amante de los comic's, sobre todo de Robin, Arrow & Flash ...

Vistas a la página totales

Seguidores

Follow by Email


EL REGRESO DE ANNA CROWELL

Viendo

Viendo
BLACK

About

Brenda's books

Trying Not to Love You
liked it
Ese final abierto fue espantoso. Comenzaré con lo malo de la historia y fue precisamente eso, el final. Sin dar muchos spoilers, me molesta que después todo lo que la pareja tuvo que pasar para estar estar juntos... ella tuviera que pasa...
Harry Potter and the Cursed Child, Parts 1 & 2
really liked it
Tuve muchas emociones con respecto a este libro. La primera es que no es una continuación de la saga... pero fue bueno disfrutar de nuestros personajes favoritos. La segunda es que Harry puede ser un mal padre... a pesar de ser el gran...
Buenas noches, desolación
liked it
"Llega un momento en la vida en el que uno aprende a reconocer que el adiós es un adiós...-" Buenas noches, desolación... es una recopilación de cuentos breves cargados de emociones sinceras y apegadas en cierta forma a la realidad. Se ...
アオハライド 5 [Ao Haru Ride 5]
it was amazing
Kou es como el clima... cambiante, llueve cuando quiere y hace un calor infernal cuando menos te lo esperas. Futaba guarda las esperanzas, pues el chico que ama parece acercarce más a ella y los momentos que tienen juntos son más que pr...
東京喰種トーキョーグール 5 [Tokyo Guru 5]
really liked it
No estuvo tan bueno como el pasado pero... de nuevo tuve más del loco de Gourmet y de nuevo apareció Rabbit así que, tuvo lo suyo. oh, he de mencionar que se mencionó una parte de Rize y todavía está el loco misterio de quien la asesinó.

goodreads.com

Blog Archive

COLABORACIONES

COLABORACIONES

CHIADO EDITORIAL