martes, 17 de abril de 2018

RESEÑA: UN GRITO DE AMOR DESDE EL CENTRO DEL MUNDO DE KATAYAMA


Hola mis queridos lectores, hoy he decido comenzar de una manera diferente, por eso iniciar con esta frase que espero disfruten tanto como yo... 

"Desde que nací... No ha habido un solo segundo en que tú ni hayas estado en este mundo...-sí, eso parece-Nací en un mundo en el que tú ya estabas.-A mí me es totalmente desconocido un mundo en el que tú no estés Ni siquiera sé si existe o no.-No te preocupes. Aunque yo desaparezca, el mundo seguirá existiendo. "

¡Que no mueran las historias de amor nunca!

Esta ha sido la historia que más me ha llegado en lo que voy del primer semestre.

He querido leer esta historia desde que tengo memoria, y por fin pude tenerla en mis manos y vivir con él arrepentimiento de no haberla leído antes. Ni siquiera pude mirar la película por el mismo motivo... ¡Que rayos! 

Pero en fin, debo comenzar con esta reseña, que si bien dije, tenía ganas de hacer y yo estoy aquí platicando y divagando de otras cosas. 
Así que sin más preámbulos... Comencemos.
No puedo siquiera describir las emociones que me hizo sentir.
Yo estoy a favor de que el libro indicado llegue cuando más lo necesitas. Y en este caso, esta obra reflejaba todo mi pesar y me ha ayudado bastante a recapacitar.
Es sumamente precioso el concepto del primer amor y toda esa atmósfera melosa que te envuelve en palabras bonitas.

Si pudiera descifrar la relación entre "Sakutaro" y "Aki" en una sola palabra... Será poético e incluso se los dedicaría en prosa.
Aquí tenemos un amor adolescente puro, el más sincero que puede surgir entre dos chicos inexpertos. 
Sakutaro y Aki se conocen cuando son elegidos delegados de su clase y ambos deben visitar a Oki, su compañero de clase que se ha fractura la pierna. Al principio su relación es solo eso, cumplir con los "deberes". Sin embargo, poco a poco comenzará a surgir una amistad tan fuerte que al principio Sakutaro no logra descifrar cuáles son sus verdaderos sentimientos. 

¿Qué es lo que él piensa de su amiga a la que todos consideran bonita? 

Ella no es bonita... Es hermosa.
Su sonrisa no es la más perfecta... Pero lo hace feliz.
Su compañía lo tranquiliza... Y su lejanía lo agoniza. 

Saku está enamorado de su mejor amiga, ¿pero habrá alguna posibilidad de que ella lo esté también?

Decide arriesgarse y lo que era una bonita amistad, pasa a ser una relación envidiada. Ambos se gustan y aunque no son muy afectuosos al principio, se nota cuanta dulzura derrocha su felicidad personal. 
Los chicos, a pesar de ser jóvenes ven más allá de su presente... Se enamoran de su futuro y se llenan de esperanza. 

"-Me gustaría casarme contigo pronto.-A mi también-Porque quiero estar siempre contigo.-Y yo- Y si los dos queremos, ¿por qué no puede ser?"

Y entonces Aquí es diagnosticada con Leucemia y sus sueños se rompen. Sakutaro está ahí para ella, sabe cuán difícil será enfrentar esa enfermedad, pero no está dispuesto a dejarla sola. Por lo que se aferra a cumplir todo lo que su amada desea, pues después de todo... Es ella con quien su vida por delante ve junto a él.


Y una vida sin ella... es una vida vacía.

" Perder a la persona que amas es muy triste."
 
Un grito de amor desde el centro del mundo”, es una historia maravillosa, con giros inesperados y frases melosas e inspiradoras. Katayama nos recuerda el sentimiento del primer amor y la pureza del mismo. Yo quedé encantada, e incluso me sentí triste por los protagonistas. 
Hubiera deseado un final feliz... Pero, así es la vida y este amor... Y esta trama, es demasiado apegada a la vida real.

A pesar de ser jòvenes nos demuestran que es justamente ese momento en que uno puede amar sin condiciones, sin prejuicios. El sentimiento del amor es muy fuerte, está presente en cada palabras... en cada sentimiento. y Absolutamente ninguna enfermedad podìa con lo que cada uno de ellos sentía cuando estaban juntos... hasta el final.

" Yo tampoco me imagino casado con otra, teniendo hijos y siendo padre. O sea que hazme el favor de curarte."

Enamórate de esta historia junto con Aki y Sakutaro. 

Hasta pronto.



Share:
Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS!

¡BIENVENIDOS!
L.A de tiempo completo, autora novel de THQMD, Potterhead, Kpoper, amante de los comic's, sobre todo de Robin, Arrow & Flash ...

Vistas a la página totales

Seguidores

Follow by Email


EL REGRESO DE ANNA CROWELL

Viendo

Viendo
BLACK

About

Brenda's books

Trying Not to Love You
liked it
Ese final abierto fue espantoso. Comenzaré con lo malo de la historia y fue precisamente eso, el final. Sin dar muchos spoilers, me molesta que después todo lo que la pareja tuvo que pasar para estar estar juntos... ella tuviera que pasa...
Harry Potter and the Cursed Child, Parts 1 & 2
really liked it
Tuve muchas emociones con respecto a este libro. La primera es que no es una continuación de la saga... pero fue bueno disfrutar de nuestros personajes favoritos. La segunda es que Harry puede ser un mal padre... a pesar de ser el gran...
Buenas noches, desolación
liked it
"Llega un momento en la vida en el que uno aprende a reconocer que el adiós es un adiós...-" Buenas noches, desolación... es una recopilación de cuentos breves cargados de emociones sinceras y apegadas en cierta forma a la realidad. Se ...
アオハライド 5 [Ao Haru Ride 5]
it was amazing
Kou es como el clima... cambiante, llueve cuando quiere y hace un calor infernal cuando menos te lo esperas. Futaba guarda las esperanzas, pues el chico que ama parece acercarce más a ella y los momentos que tienen juntos son más que pr...
東京喰種トーキョーグール 5 [Tokyo Guru 5]
really liked it
No estuvo tan bueno como el pasado pero... de nuevo tuve más del loco de Gourmet y de nuevo apareció Rabbit así que, tuvo lo suyo. oh, he de mencionar que se mencionó una parte de Rize y todavía está el loco misterio de quien la asesinó.

goodreads.com

Blog Archive

COLABORACIONES

COLABORACIONES

CHIADO EDITORIAL