jueves, 5 de abril de 2018

RESEÑA : WONDER WOMAN: WARBRINGER de LEIGH BARDUGO


"En cualquier mundo. El problema no es la guerra; sino lo que la humanidad ha hecho con ella."
  
¡Qué tal mis queridos lectores!

Ya terminaron las vacaciones y yo ni me aparecí por aquí, muchas veces el tiempo nos come, literal…. En fin, hoy he traído la reseña de este libro que tenía guardado desde diciembre – ya que fue un obsequio de intercambio-  y no había podido leerlo a pesar de que era una novedad en ese entonces que deseaba leer a toda costa.

Así que me tarde casi una vida en poder tomarlo y devorarlo… Y así, después de tres meses les traigo la reseña de “WONDER WOMAN: WARBRINGER”.


HERMANA EN BATALLA:
SOY TU ESCUDO Y TU ESPADA.
Y TU AMIGA. SIEMPRE TU AMIGA.
Diana está destinada a convertirse en una de las heroínas más poderosas del planeta, pero para ello debe demostrar a su familia que es digna de ser una princesa Amazona.
Cuando por fin le llega la oportunidad de demostrarlo, Diana lo echa todo a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis.
Juntas, Diana y Alia se enfrentaran a todo un ejército de enemigos dispuestos a destruirlas. Porque Alia es humana, sí, pero no es una humana cualquiera. En su pasado se esconde la clave de la gran tragedia que está a punto de desencadenarse. Si quieren salvar sus mundos, deberán permanecer unidas y luchar con todas sus fuerzas para ganar la guerra que se avecina.

Leer a Leigh Bardugo de por sí es como leer a una leyenda, pero leer sobre una leyenda por una leyenda... Es arte.

Como recordarán, ella es la escritora de libros tan maravillosos como la trilogía de los" Grisha" donde nos enamoramos del "Darling" y también de su obra más conocida “Seis cuervos”...

Esta vez, la autora se une frente a otros tres más para reinterpretar a 4 héroes del mundo de DC cómics ( Wonder Woman, Batman, Catwoman y Superman)... Y vaya que soy seguidora de corazón tanto de los escritores, como del mundo de estos superhéroes.

La mujer maravilla, a manos de Leigh cobra vida a través de una serie de seres que harán que nuestra querida Diana rompa algunas reglas para salvar al mundo.

En esta ocasión tenemos al "Warbringer", nacido en este mundo para ocasionar la guerra y destruir a la humanidad, por ello nuestra heroína junto con otros 3 jóvenes se enfrascaran en la aventura de evitarlo a toda costa aún si ponen en juego sus vidas.

La historia comienza con una carrera en la cual Diana quiere demostrar que es tan capaz como todas las demás amazonas de merecer ser una de ellas, sabe a la perfección que su preparación de años la puede llevar a la gloria. Sin embargo, todo eso se va a la borda cuando un barco naufragando en sus tierras le causa distracción, en el cual una chica moribunda parece ser la única sobreviviente... y por ello Diana debe enfrentarse al dilema de salvar a la humana o dejarla morir... 

Pero por obvias razones sabemos que esto último sería una ofensa para nuestra protagonista... Por lo que decide echar a perder todo por lo que ha trabajado para salvar a una simple... Humana. 

Facil y sencillo nuestra princesa amazona rompe todas las reglas de Themyseira y por tanto comienzan los desastres en aquella isla escondida, que para nada debemos atribuir al enojo de las diosas... Pues de repente nos sueltan la noticia de que esa moribunda chica que ha salvado, es nada menos que la descendiente de Helena de Troya. 

Mucho se sabe de este personaje. Que si bien se consideró a sí misma "una vergüenza" por ocasionar la guerra entre ambos lados. En esta parte de la trama, se puede decir se repite la misma historia, ya que los descendientes de Helena están destinados a destruir la tierra, por tanto, todos aquellos que conocían esta profecía buscaban acabar con la vida de aquella chica a la conocemos como Alía Keralis, “la Warbringer”. 

Aunque al principio nos hacen creer que es una humana cualquiera, no lo es... Incluyo llega a tener un protagonismo que no se puede dejar atrás, ni siquiera nuestra querida Diana es inmune a ello, pues proteme seguirla hasta conseguir que todo esa maldición termine de una vez por todas.

Alía es una riquilla quien junto con su hermano han logrado sacar  a su manera los negocios que fueran de sus padres antes de que ellos murieran de forma “misteriosa”, y por ello es que conforme avanzan los capítulos podemos odiar o amar a los Keralis... En realidad ellos tienen muchos misterios por esconder. 

En esta aventura que la princesa Amazona ha de recorrer, Diana es dada a conocer como "Diana Prince" (lo normal),  pues su comportamiento poco adecuado para una dama casi pone al descubierto su verdadera naturaleza, que conforme se ganan su confianza va a ir revelando ( si no es cuando quieran, chavos). 

En Wonder Woman tenemos a una princesa amazona diferente de la que estamos acostumbrados a leer en los cómics, aquí Diana es más joven, podríamos decir que hasta inexperta pero en cierto grado es más madura y un personaje muy, muy humano. 

Con respecto a los Keralis, tenemos presente el tema del racismo, y claro que lo podemos notar, pues aunque estos chicos pertenecen a la alta sociedad, han tenido que vivir con los señalamientos de toda la gente solo por su color. 

Pero no todo es malo, también tenemos bastante presente el sentido del valor de la amistad por montones, y no sólo con Diana y Alía, pues también conocemos a los amigos de esta y su hermano mayor... Quienes en lo personal me han encantado bastante. 

¿Recomiendo esta historia? 

Supongo que para todos aquellos que no son tan fieles a los cómics, puesto que si verdaderamente lo eres... Creo que puedes terminar con algunos prejuicios locos... 
Por lo pronto los dejo y en estos días me pondré al corriente con otra reseña. 

Saludos.

Share:
Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS!

¡BIENVENIDOS!
L.A de tiempo completo, autora novel de THQMD, Potterhead, Kpoper, amante de los comic's, sobre todo de Robin, Arrow & Flash ...

Vistas a la página totales

Seguidores

Follow by Email


LA SABIDURÍA DEL ENEAGRAMA

EN LA PALMA DE SU MANO

Viendo

Viendo
BLACK

About

Brenda's books

Trying Not to Love You
liked it
Ese final abierto fue espantoso. Comenzaré con lo malo de la historia y fue precisamente eso, el final. Sin dar muchos spoilers, me molesta que después todo lo que la pareja tuvo que pasar para estar estar juntos... ella tuviera que pasa...
Harry Potter and the Cursed Child, Parts 1 & 2
really liked it
Tuve muchas emociones con respecto a este libro. La primera es que no es una continuación de la saga... pero fue bueno disfrutar de nuestros personajes favoritos. La segunda es que Harry puede ser un mal padre... a pesar de ser el gran...
Buenas noches, desolación
liked it
"Llega un momento en la vida en el que uno aprende a reconocer que el adiós es un adiós...-" Buenas noches, desolación... es una recopilación de cuentos breves cargados de emociones sinceras y apegadas en cierta forma a la realidad. Se ...
アオハライド 5 [Ao Haru Ride 5]
it was amazing
Kou es como el clima... cambiante, llueve cuando quiere y hace un calor infernal cuando menos te lo esperas. Futaba guarda las esperanzas, pues el chico que ama parece acercarce más a ella y los momentos que tienen juntos son más que pr...
東京喰種トーキョーグール 5 [Tokyo Guru 5]
really liked it
No estuvo tan bueno como el pasado pero... de nuevo tuve más del loco de Gourmet y de nuevo apareció Rabbit así que, tuvo lo suyo. oh, he de mencionar que se mencionó una parte de Rize y todavía está el loco misterio de quien la asesinó.

goodreads.com

Blog Archive

COLABORACIONES

COLABORACIONES

CHIADO EDITORIAL