viernes, 4 de mayo de 2018

OPINIÓN DEL LIBRO : LA SABIDURÍA DEL ENEAGRAMA DE RICHARD RISO Y RUSS HUDSON


“A todos nos mueve un profundo desasosiego interior, que tal vez la experimentamos como una sensación de que nos falta algo, aunque es difícil definir qué es exactamente. Tenemos todo tipo de ideas sobre lo que creemos que necesitamos o deseamos: una relación mejor, un físico mejor, un coche mejor, etcétera.”

Suena muy bien, ¿no es cierto?

Así es como inicia el prólogo de este maravilloso libro que estoy por hablarles, por lo que no me demorare y daré comienzo a desarrollar mis palabras.

Sinopsis

El Eneagrama es un método para investigar sobre uno mismo y para desarrollarse como persona; no sólo es una técnica de diagnóstico de la personalidad, sino también una herramienta para el desarrollo personal psicológico y espiritual. 
Con este libro podrás averiguar a cuál de los nueve tipos del Eneagrama perteneces. Una vez sepas esto, Riso y Hudson te descubrirán tus puntos fuertes y débiles, psicológicamente hablando, tus objetivos vitales y los retos a los que debes enfrentarte para mejorarte a ti mismo. 


¿Qué es el eneagrama?

Vamos a volvernos psicólogos por un momento y analicemos este libro, y este curioso símbolo que adorna la portada de este libro y en galardona con su título.

El eneagrama representa los 9 tipos de personalidad que podemos adoptar, por ello está considerado en esta figura de 9 puntas que la conforman un circulo, un triángulo y una hexada. Y que bueno, primordialmente nos ayuda a tener conocimiento de nosotros mismos, ¿Quiénes somos en este momento y a dónde queremos llegar?

Personalmente elegí este libro porque de cierta forma me ayudaría a comprenderme mejor a misma, este tema me representa y como lo he mencionado en anteriores entradas, yo trabajo con niños en su mayoría  y adultos a los cuales en cierta manera, al ser una figura de ejemplo y confianza, te demuestran mucho de lo que cuando eres adulto olvidas. E incluso si lo miras de esa manera, puede que incluso los traumas de la niñez surjan.

En el libro se detalla en qué consisten los elementos básicos de cada tipo de personalidad, mostrándonos las “pasiones” que ya conocemos como la ira, soberbia, falsedad, envidia, avaricia, cobardía, gula, lujuria y pereza.

Estos tipos de personalidad están detallada palabra por palabra y vienen acompañados de algunos test que hacen que la lectura fluya y sea más dinámica porque vamos, a quien no le gustaría saber a qué tipo de personalidad pertenece.

Según Riso Hudson en Eneagrama se representa en 9 tipos: El pacificador, el ayudador, el triunfador, el individualista, el investigador, el leal, el entusiasta, el desafiador y el pacificador…

Les puedo compartir que en mis test apareció que soy un tipo 2, “el ayudador” y vaya que es acertado.

El libro contiene claves que nos sirven de apoyo de un modo similar a los de superación personal. Pues sabemos que nuestra personalidad se va forjando desde niños, por la manera en la que somos educados y al mismo tiempo la moldeamos con el ambiente en el que estamos lidiando… de alguna forma estamos “evolucionando” o “adaptándonos” al medio en el que estamos viviendo.

Y de esta manera, sabemos que una persona si puede cambiar, pero no su personalidad del todo, pues esta es una que forma parte de nosotros.

La sabiduría del Eneagrama, nos ayuda a comprendernos mejor a nosotros mismos, a las personas que nos rodean, porque hacen lo que hacen y cuál es la raíz de ese comportamiento, sea bueno o malo.

El libro vale oro, especialmente cuando uno se ve identificado con un determinado comportamiento o forma de ser, tanto si es algo deseable o  si es algo que no desearías ser...  como herramienta y guía para la auto-superación y el perfeccionamiento como persona y ser humano lo veo cuanto menos interesante.

Siempre me ha gustado observar el comportamiento de los demás, por ello este libro me ha ayudado bastante, asi que si te gusta la psicología o el comportamiento humano, este libro va a encantarte.

¡Totalmente recomendable!

Agradezco a la editorial por el ejemplar.
Hasta pronto.


Share:
Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS!

¡BIENVENIDOS!
L.A de tiempo completo, autora novel de THQMD, Potterhead, Kpoper, amante de los comic's, sobre todo de Robin, Arrow & Flash ...

Vistas a la página totales

Seguidores

Follow by Email


EL REGRESO DE ANNA CROWELL

Viendo

Viendo
BLACK

About

Brenda's books

Trying Not to Love You
liked it
Ese final abierto fue espantoso. Comenzaré con lo malo de la historia y fue precisamente eso, el final. Sin dar muchos spoilers, me molesta que después todo lo que la pareja tuvo que pasar para estar estar juntos... ella tuviera que pasa...
Harry Potter and the Cursed Child, Parts 1 & 2
really liked it
Tuve muchas emociones con respecto a este libro. La primera es que no es una continuación de la saga... pero fue bueno disfrutar de nuestros personajes favoritos. La segunda es que Harry puede ser un mal padre... a pesar de ser el gran...
Buenas noches, desolación
liked it
"Llega un momento en la vida en el que uno aprende a reconocer que el adiós es un adiós...-" Buenas noches, desolación... es una recopilación de cuentos breves cargados de emociones sinceras y apegadas en cierta forma a la realidad. Se ...
アオハライド 5 [Ao Haru Ride 5]
it was amazing
Kou es como el clima... cambiante, llueve cuando quiere y hace un calor infernal cuando menos te lo esperas. Futaba guarda las esperanzas, pues el chico que ama parece acercarce más a ella y los momentos que tienen juntos son más que pr...
東京喰種トーキョーグール 5 [Tokyo Guru 5]
really liked it
No estuvo tan bueno como el pasado pero... de nuevo tuve más del loco de Gourmet y de nuevo apareció Rabbit así que, tuvo lo suyo. oh, he de mencionar que se mencionó una parte de Rize y todavía está el loco misterio de quien la asesinó.

goodreads.com

Blog Archive

COLABORACIONES

COLABORACIONES

CHIADO EDITORIAL