27.5.18

RESEÑA : 5760 HORAS de GABRIELA GARCÍA SORIO


¡Hola, mis queridos y estimados lectores!
El día de ayer tuvimos la oportunidad de presentar un libro en el centro cultural “El manojo”, el cual lleva por título:

“5760 horas”
Y el cual estoy extasiada por contarles, así que sin más preámbulos… ¡comencemos!


La primera vez que escuche el título de la historia, no tenía conocimiento de cuál era la trama, que genero trataba o quiénes eran los personajes. Yo solo podía leer, “5760 HORAS” para ser exactos; lo que me llevaba a la teoría de que quizá estaríamos contando el tiempo de algo que había sucedido o estaba a punto de suceder… y bueno, no estaba tan equivocada.

“Hubo tiempo en que el amor era sublime y a la vez sagrado”

La frase perfecta para comenzar con una historia de romance, de odio, desamor y porque no… venganza.

He pasado un rato muy ameno y entretenido leyendo “5,760 horas”. Creo que es precisamente eso lo que pretendía la autora, Gabriela García Sorio, al apostar por la simplicidad y lograr hacer con ello una historia más interesante.

En realidad, ha sido una lectura agradable y la recomiendo a todos aquellos que busquen uno de esos libros que te terminas en una tarde sin esfuerzo y que consiguen sacarte de un parón lector o aportar algo ligero en medio de lecturas más densas.

Es casi imposible resistirse a la conocida trama de los matrimonios. Sabemos de ante mano que conoceremos la historia de Mar y Sasha y que la pareja está pasando por problemas maritales, no tenemos idea del porqué en un inicio. Sin embargo, conforme va avanzado la trama lo vamos descubriendo poco a poco.

Detrás de la historia de una mujer  romántica, que ama las letras y tiene un gusto especial por la poesía…se esconde un discurso de una relación que está llena de baches. Mar nos cuenta sus sospechas, sus miedos y el inicio de su romance con unas palabras respetuosas, precisas, con una dirección justa y exacta; tanto me gustó que es inevitable sentirme satisfecha de haber leído cada página con la voracidad con la que lo hice, y les aseguro que cualquier mujer, de cualquier edad, va a encontrar similitudes de la vida diaria.

Y es que es justamente ese toque de realismo, es el que nos hace ponernos en los zapatos de la protagonista, y así mismo  compartir ese dolor que ella esta sintiendo.

Es por ello que acompañamos a Mar en su travesía, vemos cómo una mujer, sin importar su estrato social o edad, debe amoldarse a la vida que debe vivir, a la vida que cree le corresponde vivir, y no a la vida que le nace desde sus entrañas, más que nada por las inseguridades que se ha sembrado en su corazón.

Les platicare un poco sobre el causante de esto…

Sasha, es un hombre maduro y manipulador…. Mentiroso e inseguro que le apasiona el peligro, pero que no sabe afrontar la realidad de sus problemas.

Se evidencia en esta historia las razones por las que el  esposo de la protagonista aun sin dejar su matrimonio, debe buscar lo que quiere, lo que le gusta de la vida y de una mujer, pero en otra persona y no en su esposa.

Tal vez ustedes se estén diciendo que nada justifica una infidelidad, después de todo cualquier explicación al final viene convirtiéndose en una excusa vacía y sin sentido. En lo personal trate de ponerme del lado del personaje masculino y lo comprendí un poco, pero no del todo; quizá este hombre no sea el causante de la situación como he mencionado antes, y fuese problema de los dos, pues vamos, Sasha es un hombre guapo y demuestra su amor por Mar por sobre todas las cosas, por ello me queda claro que muchos de nosotros somos como la protagonista cuando nos enamoramos, nos cegamos un poco ante ese amor o esa costumbre que se va forjando por años, por ello comprendo que quiera salvar su relación.
El tiempo transcurre….
La historia de amor se va desmoronando…
2,880 horas ya han pasado y finalmente se ha quebrantado el amor.
“Por un momento pensó que era mejor estar muerta para dejar de sentir tanto dolor. El amor se había terminado, desapareció lentamente dejando solo una frágil estela de rabia que crecía.”
Lo más destacable de la novela, sin duda son los flashback. Es el gran acierto de la autora con el que consigue imprimir un toque más Romántico y nos hace revivir esa historia que hace que resulte casi imposible de pensar en qué momento una vida de casados llena de romane termino y su relación dejo de funcionar.  

La historia es muy simple y estamos ante el típico caso de que no es importante qué se cuenta sino el cómo se cuenta. Eso sí, consigue que durante toda la lectura estés con una sonrisa permanente en la cara, sobre todo porque a pesar de tratar un tema delicado, existen comentarios sarcásticos que no he podido evitar sentir que cualquiera los haría (yo lo haría).

5,760 horas de Gabriela García Sorio, es una apuesta segura para los amantes de la romántica contemporánea, que busquen una trama complicada pero divertida, con diálogos simpáticos, escenas picantes pero sutiles y una historia cortita que se lea en apenas unas horas.


0 comentarios:

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design