2.5.18

RESEÑA DEL CUENTO : "MALDITO" DE HÉCTOR DEL VALLE

Hola mafiosillos.
He regresado con la segunda recomendación que les hablaba con anterioridad, y en esta ocasión tenemos a:

"MALDITO"


Si, lo sé. El título no suena tan de "niños" pero es de la colección de "uranito" y es un cuento bastante macabro que les gustara a los niños y adultos de todas las edades.

Sinopsis

El abuelo de Tomás se ha mudado a vivir con ellos y los niños tienen prohibido hurgar entre sus cosas. Sin embargo, Tomás, picado por la curiosidad, desobedece y se encuentra con un viejo libro llamado Maldito que lo atrae como un imán. Pronto empieza a leerlo y su vida y la de sus seres queridos toma un rumbo malévolo e inesperado.

Tomás se arrepiente de haber desobedecido. ¿Será demasiado tarde para revertir la maldición?



"El corazón le palpitaba a toda velocidad  y por primera vez supo lo que era sentir miedo..."

Comencé a leer este libro mientras aplicaba examen a mis alumnos de universidad. Así que mientras ellos sufrían, yo también lo hacía pero un modo diferente.
Tenemos a este niño curioso, como lo suelen ser todos los niños a esa edad, que descubre un libro antiguo en la habitación de su abuelo y este lo llama por su título tan peculiar y único.
"Maldito" lleva por nombre. Parece ser un libro con contenido bastante aterrado y por ello el niño decide leerlo. En cuanto las primeras páginas comienzan a leer, su historia parece ser contada por el autor desconocido... 

Algo curioso está pasando, como el protagonista parece pasar por las mismas cosas que él... Como es que los demás personajes también son conocidos para él.... 


Tomas no quiere pensar en ello demasiado, por eso es que solo lo deja como una simple coincidencia. Pero cuando sucesos extraños comienzan a suceder, sabe que todo es obra de aquel libro. 
Accidentes extraños, muertes horribles están acechando a quienes lo rodean y él, siendo tan solo un niño pequeño... Lo asusta y lo pone en aprietos, pues no sabe en qué momento puede llegar otra desgracia a su vida. 
Como todo buen niño, decide ir con un adulto a contar lo que está sucediendo, su abuelo le cree (cosa curiosa), pero es que eso mismo que le está sucediendo a su nieto... Le paso a él y por ello es que el terror se sigue acrecentando. 

Los padres del niño también se enteran y aunque les cuesta creerlo al principio... Saben que es real y por ello contratan a un exorcista, quien cautivado por las fuerzas extrañas de aquel artefacto decide salvar ese libro antes que destruirlo... Cosa que le costará bastante.

¡Este libro es maravilloso!

Lo recomendaría bastante para todos aquellos niños que aman el género del terror y el suspenso.
Aunque me atrevería a decir que es demasiado tétrico, pero lo original de la trama hace que lo adores e incluso-como he dicho antes- siendo un adulto también te ocasione que se ericen los vellitos de los brazos.
Un total afecto para este libro y al autor. 

0 comentarios:

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design