7.5.18

RESEÑA : EN LA PALMA DE SU MANO DE CARLOS AYMÍ ROMERO


Hola mafiosillos, el día de hoy vengo con una reseña más.

Y con ello les presento este Thriller que no es tan conocido, pero tiene algo que tiene potencial. Se trata de :

“EN LA PALMA DE SU MANO”


SINOPSIS

Moisés Pineda se encuentra en plena crisis después de haberse pasado media vida engañando a casi todo el mundo, en especial a las mujeres, a través de una consultoría de videncia que ha tenido un gran éxito, pero donde no ofrece más que charlatanería y psicología de autoayuda. 

Sin embargo, Moisés oculta un secreto que solo conocen sus mejores amigos, el escritor frustrado Arturo Coe y Susana Torre, una mujer decidida y de lengua afilada. ¿Cuál es el secreto? Moisés sí puede adivinar el futuro, aunque la experiencia le demostró el peligro de hacerlo. 

Será desoír su propia voz lo que vendrá a complicarlo todo, cuando en una fiesta organizada por un conocido multimillonario, nuestro protagonista se decide a leer las manos de sus amigos y de Rebeca, una compañera de trabajo de Susana, que rendirá las reticencias de Moisés para hacer lo que sabe que no tiene que hacer. 

Lo que Moisés ve en las manos de sus amigos le aterroriza y tratará de cambiarlo al precio que sea necesario. Lo que a partir de ese momento descubrirá de sí mismo y de todo cuanto le ha rodeado en su vida será todavía peor. Madrid se tornará en testigo privilegiado de todo cuanto ocurra.


Esta historia tiene un poco de todo, intriga, drama, amistades, poderes míticos…

Pero, a pesar de tener todo lo que un buen libro debe tener, debo decir que le falta algo, quizá un toque que te prometa darle leal enfoque a la historia.

El autor tiene una excelente forma de pensar, y su forma de llevarte con su escritura de un lugar a otro, es inimaginable.

La historia tiene un inicio aburrido, es un poco tedioso que resulte así en un libro, ya que si empezamos de esa manera puede ocurrir que el lector ni siquiera desee terminarlo. Pero vamos, en mi caso, lo que empiezo lo acabo y le di una oportunidad más.

En si el libro es un tanto corto, y por ello es que el autor sabe manejarlo, así que concluí que el inicio es solo introductorio, para conocer el pasado del protagonista y luego dejar adelante lo interesante.

Existe esa intriga que se hace presente cuando menos lo esperas. Las frases son atractivas y por ello es que hace que los personajes tanto principales como secundarios ayudan en la historia.

Tenemos a Moisés, un hombre que posee un don  muy particular que no quiere reconocer. Es un personaje bien estructurado, pero a la vez se presentan acciones que se confunden.

Moisés tuvo una vida difícil, debido a aquel “don”, pero sabemos que su madre a pesar de haberlo apoyado cuando pequeño, a los 18 años decidió dejarlo, y eso, a pesar de ser ya mayor de edad, duele.

“Mi niño a veces ve cosas que todavía no han pasado”

En la actualidad este joven se dedica a adivinar el futuro de las personas, en si no llegamos a conocer a todos todo de su trabajo ni de los personajes secundarios como tal, ya que se centra en la historia personal de Moisés y su autodescubrimiento.

Y así es como pensamos que podemos anticiparnos a la historia y es justo lo contrario.
En lo personal no creo que sea un libro totalmente tedioso o malo, pero si considero que le faltó algo más que lo hiciera más interesante.

Creo que el autor tiene mucho potencial y sin duda volvería a leer algo de él más adelante.

Es todo por ahora, me despido.


0 comentarios:

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design