21.5.18

RESEÑA : ULTIMO VERANO EN TOKIO de CE CECILIA VINESSE


Sinopsis
Sophia tiene siete días. Una semana antes de que su vida cambie para siempre. 

Nacida en Japón, de madre americana y padre francés ahora divorciados, Sophia vive a caballo entre dos continentes. Tras pasar los últimos dos años en Tokio rodeada de otros adolescentes expatriados como ella, está a punto de regresar a Nueva Jersey con su madre y su hermana.
Tan solo le quedan siete días para disfrutar de sus amigos. Siete días para despedirse de Tokio, la ciudad que ha llegado a considerar su hogar. Siete días para vivir intensamente el día y la noche, para averiguar qué siente en realidad por Jamie, el chico que siempre le ha gustado en secreto… y qué significa ella para él. 
Un plazo muy breve… o muy largo tal vez. Porque siete días pueden ser suficientes para transformar relaciones que parecían inamovibles, para sacar a la luz secretos, traiciones y viejos resentimientos y para albergar no solo finales sino también, tal vez, nuevos comienzos. 



Podemos empezar con una frase hermosa para adentrarnos a Tokio.
El país nipón del sol naciente tiene un protagonismo único que hace que resalte mucho la vida de la chica principal.

No sé si lo sepan, pero toda la cultura asiática ¡me fascina!

Para ser más exactos, yo inicie a incurrir en su cultura por los animes y aun los sigo viendo y disfrutando junto con los mangas, su música y su comida.
En el “último verano en Tokio” tenemos presente el valor de la familia, los amigos, los sentimientos del romanticismo y la belleza de un país al que valoras más cuando estas por dejarlo.

Y quien se encarga precisamente de mostrarnos estas emociones, es Sophia.
“Sofa” como sus dos mejores amigos le han apodado, es una chica “montaña rusa” pues sus emociones y su personalidad va variando de acuerdo a las situaciones que de repente se han arremolinado a su alrededor.

-Eso no va a así. El hogar tiene que ser un sitio físico.-No. Verdaderamente, verdaderamente, no tiene por qué ser un sitio físico."

Mudarte es un proceso difícil, sobre todo cuando aun no terminas por adaptarte y ya debes pasar nuevamente a hacerlo. Sophia ya tiene a sus dos mejores amigos, una vida en su colegio, un país que le enriquece con su cultura.

Pero las horas del reloj avanzan y no hay marcha atrás, solo tiene 7 días para dejar las cosas que amas…

Y Sophia tiene sentimientos por su amigo DAVID…

David, es como como un niño pequeño que no puede estar quieto en un solo lugar, solo que para su edad es un joven que le encantan vivir “su vida al máximo”, y no es que nada se lo impida, él es guapo, alto, popular… y ha andado con casi toda chica que se le cruza en su camino. A Sophia la sigue poniendo nerviosa a pesar de pasar sus ratos con él y con su amiga Mika, pero también sabe que el código de amistad es inquebrantable y que es difícil que pueda resultar una relación así…sobre todo porque su amiga que le aconseja que no lo haga y más porque bueno, él tiene novia.

MIKA

Mika es lo contrario a esos dos, ella es guapa y sociable. Es la mejor amiga que todos desean tener (al menos yo nunca tuve una amiga así y me hubiese encantado)… Mika es como una sacudida al suelo, te mantiene alerta, es muy espontánea y directa. Ella me agrado y no me agrado al mismo tiempo por situaciones que se presentan en la trama.

CAROLINA…

La novia de David, que tiene sus apariciones en las salidas de los tres amigos y que constantemente al igual que sophia, debemos imaginar su sesión de besuqueos intensos.

Ella no le agradaba a Sophia por razones que ya conocemos, pero conforme avanza la historia hasta descubrimos que las dos en realidad podrían caerse mejor de lo que aparentan.

En lo personal, es un personaje que me agrado (incluso mucho más que Mika).

Luego tenemos a ALLISON
Ella es la hermana de Sophia, y es como la hermana que tenemos en casa… está loca, cambia de humor todo el tiempo, te hace enojar y te hace desear no hablarle nunca más… pero sigue siendo tu hermana.

La hermana que siempre te va a poyar incondicionalmente sin importan el que.

Allison es justo como mi hermana mayor, cuando leí sobre ella me causo mucha gracia, pero a la vez me sorprendió cuan identificado puedes estar con un personaje aunque no se trate sobre ti.
¡Team sisters 4ever!

Y por último pero no menos importante, JAMIE.

Mi personaje favorito.
Atractivo…
Buen amigo…
Carismático…
De buen corazón….
Jamie es una gran persona, él ha vuelto a Tokio luego de partir unos años atras. Su personaje al principio es un gran enigma, pues este vuelve y Sophia parece no querer verlo en absoluto y él parece estar nervioso también de encontrársela de nuevo.
No conocemos su historia y la imaginación comienza a dispararse y a formar una historia, y es precisamente lo que veremos más adelante, que sucedió con ellos años atrás que nos les permite actuar con normalidad cuando se reencuentran.

Lo que agradecí mucho, ya que ambos juntos son un par de amigos traviesos que rompen las reglas a toda costa y que me causaron una desilusión enorme cuando los días estaban a punto de terminar para ellos…
Uno regresa y otro se va…

Al terminar la lectura yo había odiado mucho el final, pero deteniéndome  a analizarlo, es un buen final para un gran libro, dado que es bastante acertado y realista. Así que a pesar de que deseemos un “felices para siempre”, esta historia es real y llena de emociones que equivaldrían a uno.

“Último verano en Tokio” está bien estructura en cuanto a la personalidad y la historia de cada personaje. La autora es capaz de transportarte con sus palabras a Tokio sin necesidad de conocerlo realmente, y es que habla de todo, la comida popular en Japón, sus costumbres, los famosos Karaokes, animes súper conocidos tanto en oriente como occidente…
Es una historia magnifica que volvería a leer una y otra vez.

0 comentarios:

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design