5.6.18

RESEÑA: EL DÍA QUE DEJÓ DE NEVAR EN ALASKA de ALICE KELLER

Hola mis queridos lectores mafiosos.
He vuelto, y en esta ocasión les vengo a contar sobre una historia que he querido platicarles con ansia. Se trata de:

“El día que dejó de nevar en Alaska”
Sinopsis

Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.

Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.


"No es justo que amar resulte tan doloroso"
Alice Keller, he leído muchos comentarios buenos sobre esta escritora, la verdad es que no había tenido la oportunidad de leer algo de ella... Pero déjenme mandarle un mensaje a Alice, has escrito una historia maravillosa... En donde un chico roto, encuentra a una chica rota en el destino que viene acompañado de un corazón de Hielo.

¡Fascinante!

Tenemos a Heather, una chica muy humana, con problemas típicos y con deseos de escapar de ellos...
Imagen relacionada
Luego tenemos a Nilak, un chico apuesto de corazón frío que oculta un pasado oscuro que no le permite continuar.
Cuando ambos se encuentran, las emociones, los actos, los sentimientos y los secretos están por salir a flote y con ello nos adentraremos al corazón de Alaska, para ser más exactos... En “Inovik lake”.

No hay muchas historias que nos hablen de este hermoso lugar, y a decir verdad... Ya que estamos en esto, les comentare que la historia por momentos me recordaba a la película de "La propuesta" con Sandra Bullock y por ello es que me hacía a la idea de que era más o menos parecido el paisaje cuando bajo la pluma de Keller nos describe aquellos lugares preciosos. 
Resultado de imagen para husky

Heather llega a Alaska porque es el primer lugar que se posa frente a ella (concretamente en un poster que tenía en su habitación) cuando decide huir de San francisco, su hogar. 

Ahí es donde conoce a John Bale, un hombre muy huraño que aunque parece no quererla por ahí, decide apoyar a la desamparada chica. También conoce a Caos, un husky muy bonito que no le hace competencia a sus hermanos, por lo que lo han etiquetado como un perro que no le hace caso a nadie, excepto porque ese cachorro termina por encariñarse con la desconocida y desde entonces se vuelven inseparables.
Por otro lado tenemos a Nilak y Seth... 

Heather conoce al primero cuando su amigo John la recomienda para que trabaje en su bar, pero el apuesto chico la recibe con una gélida mirada de hielo o algo parecido al odio, cosa que nos termina por confundir por completo.

El otro chico, es totalmente lo contrario, es alegre y sociable, es dueño del bar y está dispuesto también a ayudar a la jovencita, pues su instinto le hace confiar en ella desde el inicio.

“Sé lo que es estar roto por dentro en pedacitos muy pequeños. Y sé lo que es pensar que nunca conseguirás unirlos y sentirte entero de nuevo.”

Poco después, a pesar de los comentarios que hacen sentir incómoda a Heather sobre si se quedara o se ira, comienza a ganarse el cariño de la gente, excepto el de Nilak. Hasta que cierto día la chica es atacada por unos montañistas.
Nilak amenaza con golpearlos si la vuelven a tocar y desde esa noche, el chico la acompaña a su casa para asegurarse que vuelva a salvo. 
Sí, claro… así es como comienzan las mejores historia de amor jeje

La historia de estos dos se desarrolla bajo esas caminatas, donde el silencio no será un problema, pues su nuevo hobbie de Heather, la hace parlotear a su lado sobre las lecturas que ha estado disfrutando y así es como poco a poco le ira abriendo su corazón a este chico y le terminará contando todo aquellos oscuros secretos de su pasado que la ha lastimado. 

La culpa es como una sombra que solo tú puedes ver. Siempre está ahí. Puede ahogarte. Es envolverte y resulta imposible huir de ella.”

Nilak es opuesto y le hace honor a su nombre, es hielo…aunque es un hielo bastante duro de romper, vemos a este chico quebrantar sus esquemas y tratar de adaptarse a esta chica a la conocen como su sol, pues ha logrado que el hombre más huraño de Alaska salga de su casa, e incluso que Nilak, de pocas palabras… mmm hable jajaj

“Algunas personas se cierran tanto en un momento determinado que luego olvidan cómo volver a abrirse a los demás.”

Algo muy interesante que tenemos presente a través de la exquisita narración, es un diario…de una chica a la que conoceremos por sus palabras, ella se llama Annie. Una chica enamorada que nos da a conocer su historia, una muy romántica que está ligado con uno de los personajes.

“Siempre quise creer que el amor era eterno, y no dejo de preguntarme si el amor que dura menos, es tan verdad como el que se alarga toda una vida.”

En lo personal recomiendo este bello libro que me ha hecho reír y llorar por las abrumadoras escenas, por la esencia de los personajes y por la calidad tan realista con la que nos encontramos con la protagonista.

Acompañaremos a Heather es su descubrimiento hacia ella misma, la veremos crecer y madurar al mismo tiempo que descubriremos el pasado de otros personajes y la conexión que tienen.

Nilak  y Heather son un ejemplo claro de dos personas que se han estado esperando siempre, a cuyo destino está deparado para que pudieran sanarse entre ellos.

Es un libro excepcional, con una magnifica historia que estoy dispuesta a recomendar a todos.

0 comentarios:

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design