1.6.18

RESEÑA : IVY Y LA MARIPOSA DE TINTA DE JOHANNA BASFORD


Hola mis mafiosos favoritos.

El día de hoy les traigo una mini reseña de este libro, digo mini porque en realidad no puede contarse de manera tan larga.

Se trata de un cuento muy bonito que viene de la mano de ediciones Urano ( gracias por el bello ejemplar, por cierto). Y lleva por título:

“IVY Y LA MARIPOSA DE TINTA”
Sinopsis
Una maravillosa fábula en la que una niña llamada Ivy descubre una puerta secreta, tras la cual se encuentra el mágico mundo de Hechizolandia. Ivy entra en ese escenario fantástico, siguiendo a su mariposa de tinta que va dejando pequeñas gotas por donde pasa. En su camino se encontrará con personajes curiosos y descubrirá muchas cosas interesantes. 
Una entrañable historia que permite a lectores de todas las edades ir alternándola con la actividad de colorear los magníficos dibujos de Johanna Basford, hasta tener un cuento ilustrado personalizado por cada lector. 



Es un libro precioso. Tiene unas ilustraciones detalladas  y a veces exasperantes al momento de colorear. No he tenido la oportunidad de conocer otros trabajos de la autora, pero supongo deben tener la misma esencia y por ende ser hermoso. Tiene un buen papel, y con eso me refiero a la calidad del mismo, ya  que si quieres pintar con plumones no traspasa la hoja e incluso al final del libro tiene una hoja dedicada exclusivamente para hagas una prueba.

Yo lo recomendaría a todos aquellos que les gusta dibujar o en sus ratos libres poder dedicarse a ello, en lo particular inicie leyendo y coloreando y ¡madre mía!, no iba a terminar nunca. Así que al final opte por leer primero la historia, enamorarme de los personajes y de la trama y al final terminar coloreando.

Sobre la historia, les contare: no es la mejor, ni la peor…la considero apta para todo público, pero un poquito más enfocado a los niños. Son poquitas páginas, que se leen en apenas unas horas. Es un cuento fresco y sencillo, lleno de magia y palabras halagadoras y complacientes.

Me dieron ganas de entrar a ese magnífico lugar especial del abuelo del que tan fascinada nos cuenta Ivy.

Durante la travesía de la pequeña niña conoceremos desde personajes sencillos como “La ratona de la casa” y personajes más complejos como la “reina dragona”.

Concluyendo, es totalmente recomendable si te gusta colorear y quieres echar a volar tu imaginación.



0 comentarios:

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design