viernes, 1 de junio de 2018

RESEÑA : IVY Y LA MARIPOSA DE TINTA DE JOHANNA BASFORD


Hola mis mafiosos favoritos.

El día de hoy les traigo una mini reseña de este libro, digo mini porque en realidad no puede contarse de manera tan larga.

Se trata de un cuento muy bonito que viene de la mano de ediciones Urano ( gracias por el bello ejemplar, por cierto). Y lleva por título:

“IVY Y LA MARIPOSA DE TINTA”
Sinopsis
Una maravillosa fábula en la que una niña llamada Ivy descubre una puerta secreta, tras la cual se encuentra el mágico mundo de Hechizolandia. Ivy entra en ese escenario fantástico, siguiendo a su mariposa de tinta que va dejando pequeñas gotas por donde pasa. En su camino se encontrará con personajes curiosos y descubrirá muchas cosas interesantes. 
Una entrañable historia que permite a lectores de todas las edades ir alternándola con la actividad de colorear los magníficos dibujos de Johanna Basford, hasta tener un cuento ilustrado personalizado por cada lector. 



Es un libro precioso. Tiene unas ilustraciones detalladas  y a veces exasperantes al momento de colorear. No he tenido la oportunidad de conocer otros trabajos de la autora, pero supongo deben tener la misma esencia y por ende ser hermoso. Tiene un buen papel, y con eso me refiero a la calidad del mismo, ya  que si quieres pintar con plumones no traspasa la hoja e incluso al final del libro tiene una hoja dedicada exclusivamente para hagas una prueba.

Yo lo recomendaría a todos aquellos que les gusta dibujar o en sus ratos libres poder dedicarse a ello, en lo particular inicie leyendo y coloreando y ¡madre mía!, no iba a terminar nunca. Así que al final opte por leer primero la historia, enamorarme de los personajes y de la trama y al final terminar coloreando.

Sobre la historia, les contare: no es la mejor, ni la peor…la considero apta para todo público, pero un poquito más enfocado a los niños. Son poquitas páginas, que se leen en apenas unas horas. Es un cuento fresco y sencillo, lleno de magia y palabras halagadoras y complacientes.

Me dieron ganas de entrar a ese magnífico lugar especial del abuelo del que tan fascinada nos cuenta Ivy.

Durante la travesía de la pequeña niña conoceremos desde personajes sencillos como “La ratona de la casa” y personajes más complejos como la “reina dragona”.

Concluyendo, es totalmente recomendable si te gusta colorear y quieres echar a volar tu imaginación.



Share:
Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS!

¡BIENVENIDOS!
L.A de tiempo completo, autora novel de THQMD, Potterhead, Kpoper, amante de los comic's, sobre todo de Robin, Arrow & Flash ...

Vistas a la página totales

Seguidores

Follow by Email

LEYENDO

LEYENDO
EL DÌA QUE DEJO DE NEVAR EN ALASKA

EL REGRESO DE ANNA CROWELL

Viendo

Viendo
BLACK

About

Brenda's books

Trying Not to Love You
liked it
Ese final abierto fue espantoso. Comenzaré con lo malo de la historia y fue precisamente eso, el final. Sin dar muchos spoilers, me molesta que después todo lo que la pareja tuvo que pasar para estar estar juntos... ella tuviera que pasa...
Harry Potter and the Cursed Child, Parts 1 & 2
really liked it
Tuve muchas emociones con respecto a este libro. La primera es que no es una continuación de la saga... pero fue bueno disfrutar de nuestros personajes favoritos. La segunda es que Harry puede ser un mal padre... a pesar de ser el gran...
Buenas noches, desolación
liked it
"Llega un momento en la vida en el que uno aprende a reconocer que el adiós es un adiós...-" Buenas noches, desolación... es una recopilación de cuentos breves cargados de emociones sinceras y apegadas en cierta forma a la realidad. Se ...
アオハライド 5 [Ao Haru Ride 5]
it was amazing
Kou es como el clima... cambiante, llueve cuando quiere y hace un calor infernal cuando menos te lo esperas. Futaba guarda las esperanzas, pues el chico que ama parece acercarce más a ella y los momentos que tienen juntos son más que pr...
東京喰種トーキョーグール 5 [Tokyo Guru 5]
really liked it
No estuvo tan bueno como el pasado pero... de nuevo tuve más del loco de Gourmet y de nuevo apareció Rabbit así que, tuvo lo suyo. oh, he de mencionar que se mencionó una parte de Rize y todavía está el loco misterio de quien la asesinó.

goodreads.com

Blog Archive

COLABORACIONES

COLABORACIONES

CHIADO EDITORIAL