30.6.18

RESEÑA: LA RAÍZ CUADRADA DEL VERANO DE HARRIET REUTER HAPGOOD

LA RAÍZ CUADRADA DEL VERANO

Hello!

Con todo este movimiento del mundial, que fue mi cumple y que mi perrito no soporto la enfermedad que tenía....sinceramente me he quedado sin tiempo para publicar y aún más, sin ánimos...pero eso no significa que he dejado mis lecturas del todo, por ello hoy les vengo a dejar mi opinión sobre este bonito libro que tiene una portada perfecta, una sinopsis atrapadora y unos personajes dignos de seguir. Así que sin más preámbulos, comencemos.

Sinopsis

Hay instantes, como el primer beso, en que quisiéramos detener el tiempo. Hay momentos, como la muerte un ser querido, en que nos gustaría volver atrás. Pero el tiempo sigue su curso… casi siempre. 
Gottie H. Oppenheimer, diecisiete años, huérfana de madre y un genio de la física, lleva mucho tiempo sumida en su particular materia oscura. Este verano, cuando el regreso de su novio secreto y el de su gran amigo de infancia prometían devolver algo de luz a su universo, el tiempo ha empezado a jugarle a Gottie malas pasadas en forma de inexplicables «agujeros agujeros en el tiempo» que la conducen a momentos clave de su pasado. 
Y mientras intenta desentrañar qué está sucediendo, el pasado, el presente y el futuro están a punto de colisionar… en un Big Bang revelador. 



Gottie es una chica de diecisiete años diferente de otras chicas de su edad, ella ama todo lo que tenga que ver con la física cuántica y uno que otro misterio que desenvuelve el universo debido a ello.

Nuestra protagonista ha tenido que enfrentar las dificultades de la vida "real", quedando huérfana de madre casi desde su nacimiento, la separación con su mejor amigo, conocer el amor, tener un corazón roto, perder a un ser querido... el reencuentro.

Justo cuando todo parece volver a donde debería estar, Gottie comienza a manifestar cambios repentinos en el..." tiempo", pues de alguna forma extraña y que Gottie nos explica, unos agujeros negros" la parecen absorber y le han otorgado la oportunidad de poder "viajar en el tiempo".

Es entonces cuando comenzaremos a tener estos desajustes locos en su vida, su ex-novio ha vuelto, su mejor amigo también y su hermano mayor parece no comprenderla ahora en absoluto.

Gottie sabe que debe descifrar el porqué de estos viajes que la hacen perderse de lo que está viviendo en el presente, se esta alejando de sus amigos, de su familia...de todos aquellos que la aman.

Estos personajes secundarios le dan vida a la historia, ya que sin un hermano mayor sobreprotector y al mismo tiempo al que le importa un comino si te enfermas o no, es la dosis necesaria de diversión para ver más cotidiana la historia.

Ned, es el hermano mayor de Gottie. Mejor amigo de quien fue el ex-novio secreto de su hermanita. Él representa lo opuesto a Gottie, tiene un humor interesante, es popular y tiene una banda, lo que lo hace un chico más cool.

Él a pesar de parecer un chico desinteresado, se preocupa por su hermana mayor y trata de integrarla de nuevo al mundo aunque ella lo haga difícil, también la ha pasado mal tras la pérdida de quien consideraban como su segundo padre... Grey. 

Hablemos de Jasón:
Es el mejor amigo de Ned, también está en la banda, es guapo y popular con las chicas y bueno... la hermanita de Ned no fue la excepción.
En lo personal este personaje no me gusta mucho, a pesar de los recuerdos de Gottie, hubo algo que no cuadraba con lo que la protagonista relataba y lo que se podía presenciar en el presente.

Este personaje es engañoso.

Así que nos pasaremos a Thomas:

El mejor amigo de Gottie, ese con el que compartías todo, risas, lágrimas, travesuras, regaños, pactos de sangre...tu primer beso jajaja
(Porque nadie te va a querer besar cuando seas grande, entonces que mejor que sea tu mejor amigo la experiencia jaja)

Thomas es mi favorito, tiene una personalidad bastante agradable y me gusta cómo quiere recuperar a su mejor amiga, aunque las cosas yo los veía más como ummm..."amigos con derechos", a Gottie le gusta y a Thomas le gusta también, pero por alguna extraña razón, a pesar de sus encuentros, los coqueteos y su sesión de besos diarios...ellos dicen que no quieren perder su amistad y yo así de....


Resultado de imagen para gifs de confundido

¡Ya sean novios caray!

Pero bueno, como toda historia juvenil-romántica, no todo sucede de la manera en que debería y bueno...Gottie es diferente, inteligente, poco sociable, rara...si...muy rara jajaj

Yo también considero al igual que su hermano, que Gottie es egoísta, lo siento...las cosas como son.

En fin, recomiendo esta historia. Es bastante los sentimientos que albergan al leerla...al principio es como si no entendieras que está pasando y luego si y después otra vez no.
Yo lo describo como si estuvieras alucinando cosas, algún tipo de droga que te hace ver cosas que no son y que incluso podríamos tomarlo como un deja vu.

En definitiva una historia que puedes disfrutar en una tarde.


Hasta pronto mis queridos mafiosos.



1 comentarios:

El mundo de los Spellman dijo...

Hola!
Este libro me ha gustado mucho.
No es como la maravilla del mundo, pero tiene algo que te atrapa.

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design