16.6.18

RESEÑA: TIERRA DE SOMBRAS DE ELIZABETH KOSTOVA



TIERRA DE SOMBRAS

ELIZABETH KOSTOVA


Sinopsis

Alexandra Boyd, una joven estadounidense, viaja a Sofía con la esperanza de que una nueva vida en el extranjero apacigüe el dolor que siente por la pérdida de su hermano. Poco después de llegar a esta hermosa ciudad del este de Europa, Alexandra ayuda a una pareja de ancianos a subir a un taxi y se queda accidentalmente con una de sus bolsas. Dentro, hay una caja de madera con un nombre: Stoyan Lazarov. Se trata de una urna con cenizas humanas. 

Alexandra emprenderá un viaje por Bulgaria a fin de localizar a la familia de Stoyan Lazarov, sin sospechar que para ello tendrá que desvelar los secretos de un músico de gran talento cuya vida se vio truncada por la represión política, y enfrentarse a peligros inesperados. 


La nueva novela de Elizabeth Kostova indaga en los horrores de todo un siglo recorriendo la cultura y los paisajes de ese misterioso país que es Bulgaria. Llena de suspense y bellamente escrita, “Tierra de sombras” explora el poder de la narración, la fascinación del pasado, la esperanza y la búsqueda del sentido a la vida que pueden hallarse tras la pérdida de un ser querido. 


Vamos a salirnos un poco de lo usualmente leído y recomendado y hoy hablaremos de “Tierra de Sombras”, de la muy aclamada Elizabeth Kostova. Quién en una magnifica red de palabras nos adentrara a los paisajes más memorables e históricos de Bulgaria.
No conozco nada de Bulgaria, y jamás había leído una historia que se centrara en ese lugar tampoco, por lo que me he quedado fascinada con todo lo que ha escrito la autora.
Elizabeth nos ingresa en la historia de la mano de Alexandra Boyd, una chica estadounidense que aún tiene presente el luto y el sentimiento desgarrador por la pérdida de su hermano que sucedió hace muchos años atrás. 

Alexandra llega a Bulgaria con la esperanza de poder encontrarse a sí misma. Pero las cosas nunca suceden de la misma forma en que lo esperamos, y solo con llegar los acontecimientos empiezan. Se encuentra con una familia Búlgara con la tiene un pequeño acercamiento y tras su despedida existe una confusión con su equipaje. Cuál es su sorpresa cuando descubre que el mismo contiene una urna de cenizas humanas.

Nuestra protagonista decide que tiene que devolver la urna a su dueño, y ahí es cuando comienza su larga búsqueda junto a un desconocido taxista que le ofrece su ayuda. 

En el trayecto descubriremos a  Stoyan, quién fue un músico de gran talento que vivió en una mala época debido situación política de Europa que le condenó a una vida dura llena de sufrimiento que iremos conociendo de dos formas, el pasado de Stoyan y el presente de Alexandra.

Me gusta la escritura y narración de Elizabeth, es la primera vez que leo algo de ella… pero déjenme decirles que me ha encantado. Las personalidades de los personajes bien estructuradas, los escenarios, los lugares, la historia y su gente que hacen que nos sintamos parte de la trama.

Es una lectura grande, un tanto lenta y reflexiva que nos mostrará diferentes emociones, pasaremos de una historia desgarrada y llena de dolor al presente que será más perfecto tras un pasado turbio de realidades que pasaron en este país.

Esta, mis queridos lectores, es una historia que les recomiendo, y que además viene acompañada de una portada muy visual y discreta.

Y ustedes mis queridos lectores… ¿Lo ha leído?

0 comentarios:

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design