martes, 20 de marzo de 2018

RESEÑA : SIETE FORMAS DE MENTIR de KILEY REDGATE

Siete personajes.
Siete pecados capitales.
¿Te atreves a confesar el tuyo?
SINOPSIS
Siete adolescentes enzarzados en una red de sentimientos y rencores. Cada uno tiene una historia que contar. Cada cual entiende la vida a su manera. Pero todos poseen una cosa en común: algo que esconder.
No, en el instituto Paloma nadie es del todo inocente. Están los que juzgan y los que callan, los que se mienten a sí mismos… y los que ocultan su verdad. Cuando estalla el rumor de que un profesor mantiene un romance con un alumno, las vidas y los destinos de siete adolescentes se entrelazan en torno a la inevitable pregunta: ¿quién? Los siete luchan contra sus propios demonios. Los siete son culpables de algo. Tal vez la clave de su propia redención solo puedan encontrarla en los demás. 

Un relato emotivo y rico en matices, narrado con las voces de siete jóvenes complejos, valientes y contradictorios que se buscan a sí mismos entre las luces y las sombras del amor, la familia y la amistad


"... AHORA COMPRENDO QUE SIEMPRE AVANZAMOS HACIA ADELANTE. PASAMOS A TODA VELOCIDAD A TRAVÉS DE NUESTRAS VIDAS. NUNCA NOS QUEDAMOS QUIETOS."
Busque y busque los 7 pecados capitales por todos lados y no tuve éxito. De alguna forma u otra la historia terminó por no ser lo que realmente esperaba en cuanto este tema se refiere, pero que de cierta manera... Representaba el mundo adolescente, y entiéndase por "mundo adolescente" que está repleto de temas realistas y fáciles de identificar. Por lo que lo demás pasó a segundo termino.
En “Siete formas de mentir”, tenemos a 7 personajes, cada uno con personalidades y problemas diferentes para chicos de su edad...

Comenzaré por presentarles a Olivia Scott. Ella es la típica chica bonita del colegio que tiene fama de "acostarse con todos", por ende... Vamos atribuirle a ella el pecado capital de ser LA LUJURIA.
Como tal, ella no es una chica que aparezca teniendo sexo en cada página y con un chico diferente, de hecho me parece un personaje bastante sensato y maduro para los problemas que enfrenta tanto en casa como en la escuela... Pues su madre la ha abandonado, su padre no les presta atención y su hermana no hace más que encerrarse en su habitación.
Así que en lo personal, considero que de LUJURIA… no tiene nada.

“Los enamoramientos arruinan vidas y destruyen almas”

El siguiente personaje es Kat Scott, o Katrina o ya para ubicarla mejor... La hermana gemela de Olivia.
Ella es quien vive encerrada en su mundo de videojuegos e incluso a mi forma de ver, busca en el teatro el poder interpretar personajes de una vida que no pertenezca a la suya. Puesto que esta chica en verdad tiene problemas graves con el mundo. 
Al parecer, la partida de su madre le afecto muchísimo al grado de llegar a pensar que nadie pudiera llegar a quererla dado que es " una persona que ni su madre llegó a querer"... Es verdaderamente triste su forma de pensar y encerrarse en una fantasía distinta a pesar de tener a personas que se preocupan por su bienestar.
En ella podemos notar la IRA e incluso la SOBERBIA en los ensayos... Pero que no parecen temas tan graves, si no más bien… hasta normales después de todo. 
La siguiente chica es Claire, una persona bajita y pelirroja que parece tener muchos problemas consigo misma.
Particularmente ODIE a su personaje desde el inicio, pues se me hizo una chica bastante envidiosa con respecto a sus mejores amigas y eso me pareció bastante desagradable. 
Todo el tiempo se la pasa criticando y comparándose con todo mundo al grado de desesperarme y hacerme desear saltar las páginas donde aparecía su personaje. 
Si lo enfocamos un poco en tanto a los pecados capitales, ella sería ENVIDIA, IRA E INCLUSO SOBERBIA. 
Pasemos a otro personaje, y esta vez será uno de mis favoritos... Matt Jackson. 
Matt (inserte los corazones aquí)... Es un chico que parece ser, no es tan atractivo como algunos otros, pero que incluso cuando lo describen se me hace un chico bastante interesante. 
Conforme vamos avanzando en la historia, podemos conocerlo íntimamente y adorarlo por montones, pues a pesar de tener apariencia de un chico que le vale todo, es bastante comprensible, es un excelente hermano mayor y al parecer tiene un flechazo por Olivia que no puede ocultar. 
Matt es un personaje super lindo y que me encantó leer... No le puedo dar un pecado capital a este chico, porque en realidad estoy enamorada de su personaje y pues... El amor nos ciega jajaaj
“Cuando te mueves mucho, te acostumbras a las personas. Todos los rostros empiezan a ofrecer el mismo aspecto. Sus patrones son curiosamente similares en el fondo. Empiezas a desprenderte de las personas en cuanto las encuentras, tachándolas tan pronto como las anotas. Las coleccionas como objetos relucientes y las desechas como oro falso. Al cabo de un tiempo empiezas a odiarte por hacerlo, por ver personas de esa forma.”
Después de tenemos a Lucas...

Un chico guapo, popular y promesa de natación. 
Él es callado y ex-novio de Claire. 
Lucas nos presenta el tema de la orientación sexual de la manera en que lo viven muchos adolescentes hoy en día...
Él vive en una mentira, es reconocido por sus compañeros, es atractivo y por tal motivo no puede ser de la manera en que lo es "porque el mundo lo vería mal". 
Lucas me cae bien, es divertido... Le agrega humor a la historia e incluso cuando se ve interesado en el joven "raro" del colegio... Podemos notar cuan feliz esta de poder ser tal cual es. 
Pasemos al chico que logro este cambio… y esta vez se trata de... Valentine Simmons. 
Al principio me confundí por su nombre, yo pensaba que era una chica y que había algún error de editorial o algo parecido. Pero resulta que en un capítulo él explica este malentendido a kat y todo queda resuelto para mi persona. 
Valentine tiene problemas consigo mismo, parece que odia a todo el mundo, es inteligente pero no se adapta a la escuela y por ese motivo es que los más populares se aprovechan de él para llamarlo "Friki" todo el tiempo. 
Él es quien empieza a esparcir el rumor de que una estudiante se está liando con un profesor y es cuando en "Paloma High" todo empieza a descontrolarse.
Y así es como va a comenzar la historia. 
Pero no podemos terminar aún, porque todavía me falta un personaje....
La guapa, la atractiva, la inteligente... La perfecta. 
Ella tiene un nombre bonito y posee todas las cualidades que puedes envidiar de una joven de su edad, además... Es rica también. 
Jun no tiene tiempo para poder cometer errores, porque el mundo la ve con esa etiqueta de perfección.... 
A decir verdad, hasta su forma de narrar sus capítulos es original, está narrado en prosa, con metáforas... Es arte puro, me ha gustado bastante. 
Pero ella es quien más oculta secretos y por esa situación es que de pronto empieza a cambiar. 
“Puede que el amor nunca sea sano y debamos proteger nuestros corazones en hospitales.”
Tenemos presente la vida de estos siete jóvenes que de alguna forma termina estando ligada.
Olivia y Kat son hermanas gemelas, Junniper y Claire son sus mejores amigas, Lucas fue ex-novio de Claire y de pronto se ve interesado en Valentine, quien a su vez conoce el secreto de Junniper y por último tenemos a Matt, quien está secretamente enamorado de Olivia y quien también descubre por accidente la verdadera orientación de Lucas. 
Todos los chicos, a pesar de lidiar con sus propios problemas, terminan por tener que mantener el mayor secreto que puede arruinar la vida de uno de ellos. 
Si se dieron cuenta, termine rindiéndome al trata de buscar todos los pecados capitales en cada personaje, en realidad no estaban tan marcado y quizá no fueran tan necesarios como lo mencione al inicio. 
Al final solo opte por disfrutar la historia, descubrir el secreto y conocer a cada uno de estos personajes tan agradables. 
Me ha gustado de la historia su fluidez, es fácil de leer, aunque si existe un momento en el que quieres dejarlo por la paz... Pero ello no implica que la trama no sea interesante. 
En lo personal si la recomendaría para todos los jóvenes, puesto que si hay situaciones de la vida en la que fácilmente te puedas sentir identificado. 
Por el momento terminare esta reseña y espero le puedan dar la oportunidad a esta escritora, pues esta es su primera novela y me ha parecido una promesa andante. Síganla de cerca en sus redes.
Hasta la próxima.



Share:

domingo, 18 de marzo de 2018

RESEÑA : EL PROYECTO DE WENDY DE OSBORNE & FISH


EL PROYECTO DE WENDY


Wendy Davies, protagonista de esta original novela gráfica, atraviesa por una crisis. Sus padres la han enviado a terapia para ayudarla a superar la muerte de su hermano menor, Michael. Este último falleció en un accidente automovilístico. Su otro hermano, John, y ella lograron sobrevivir al percance. Sin embargo, Wendy insiste en que Michael no ha muerto; asegura de que su espíritu fue rescatado nada menos que por el legendario Peter pan. La chica narra estos y otros acontecimientos en un diario que su terapeuta le ha pedido que redacte. Gracias a este diario, el lector se introduce en el mundo de Wendy sin saber dónde se encuentran los límites entre la realidad y la fantasía. ¿Es verdad lo que cuenta Wendy o todo es parte del trauma que sufre?

"Todos tenemos nuestras historias.Nos ayudan a seguir adelante y recordar...A veces no queda si no escribir nuestras propias historias"



Nunca he dejado de repetir cuanto me gusta todo lo que esté  relacionado con Peter pan y su mundo tan maravilloso e irrealista que  tiene hechizada de  principio a fin.

Cuando me entere de esta nueva propuesta  que traía editorial océano en la 6ta quedada bloguera, supe que tenía que hacerme de este ejemplar en cuanto estuviera a la venta… y eso fue precisamente lo que hice, corrí a comprarlo hace ya unas cuantas semanas.
Hay ilustraciones que te hacen sufrir

Por ese motivo y luego de un tiempo, he traído para ustedes esta reseña, con un tanto de spoilers ( porque en verdad es bastante pequeña la obra) que espero me pueden perdonar si es que deciden llegar al final… comencemos.

Lo que tiene esta novela gráfica,  no es que trate como tal del niño que no quería crecer, si no que de alguna forma toma referencia de ellos y eso ya la hace bastante atractiva. No es el primer libro que toma esta referencia, pero… si tiene un toque bastante interesante que la hace diferente.

¡Oh Michael!
Me gusta mucho la historia de Peter, de Wendy y los niños perdidos, he leído la historia original y muchas versiones más, pero sin duda esta es uno que me ha dejado marcada y eso que como he mencionado anteriormente, no tiene nada que ver con la original.

La trama se enfoca en el accidente automovilístico que tienen los hermanos Davies y en el cual lamentablemente Michael fallece.
Después de tal trágico hecho, John decide afrontar su dolor en el silencio, mientras que Wendy comienza a ir terapia puesto que decida esta que su hermano no se ha ido del todo.

Debido a que se encuentra sola y la única persona que podría creerle no quiere hablar, se ve envuelta en “alucinaciones” o presencias de un chico que parece saber más de lo que aparenta.

Wendy no es una chica problema, pero se mete con un apuesto joven de nombre Peter, que aparenta tener una personalidad única y también suele parecerse a ese chico de ropas verdes que se llevó a su hermano menor.

Podría decir muchas cosas al respecto del duelo que debe afrontar la protagonista, ella está decidida a no dejar ir al ser que ama, por lo que se empeña en mantenerlo con vida a toda costa aunque todo el piense que está loca.


La presencia de Peter pan me impacta, porque de alguna manera lo puedo ligar al sentimiento que ofrece este personaje en la vida real… aquella donde este chico se lleva las almas de los niños que se caen de la cuna cuando sus nanas no se dan cuenta y  pues… ya saben, estos niños están muertos.

Nunca jamás está presente en la historia, esta vez, es un mundo repleto de magia, aquel lugar donde no existe la tristeza, ni el dolor, ni padres o familiares adultos…solo niños y criaturas fantásticas. Nunca jamás es el reflejo de un cielo para niños en donde ellos… precisamente después de un tiempo, olvidan su vida en la tierra.

Por otro lado, el personaje de Peter pan, es precisamente este chico que se encarga de llevar las almas a nunca jamás, para que estos niños puedan olvidar sus muertes… él incluso en el accidente llamaba a Wendy para que se uniera él y su hermano, pero la chica pensó en todo lo que dejaría atrás y no lo siguió.


Posteriormente, tras no poder ayudar a su hermano menor y sin poder afrontar el sentimiento de culpa, Wendy logra entrar a nunca jamás y finalmente logra encontrar a Peter para que le explique qué está sucediendo, que es ese lugar y donde está su hermano pequeño… Él le explica, resuelve sus dudas y luego ella lo encuentra… y él no la recuerda.

John, preocupado por su hermana… también la sigue en su locura, pero en la búsqueda de los dos hermanos descubren la verdad de ese lugar y por ende por decisión de Michael… este decide quedarse, a lo que los hermanos Davies regresan y con ellos el cuerpo perdido de su hermano también.

Les puede contar que me sentí muy triste al leer la historia, tal vez por el hecho de que el sentimiento de “la pérdida” está muy presente o que las emociones son tan reales que te hacen sentirlas como tuyas propias… en verdad me dieron ganas de llorar con cada de pensamiento de Wendy y creo que al verlo tan gráfico también le hizo más intenso, pues cada ilustración tiene esencia propia que ha de ser admirada por todos.

Me ha fascinado en grados inigualables y tal vez por ello me encuentro sin palabras para expresar todos los sentimientos que sentí al leerlo y verlo.

Yo recomendaría esta historia gráfica hasta con los ojos cerrados.


Hasta la próxima mis mafiosos del alma.

Share:

Seguidores

2019

2019 Reading Challenge

2019 Reading Challenge
Brenda has read 0 books toward her goal of 50 books.
hide

¡BIENVENIDOS!

¡BIENVENIDOS!
L.A de tiempo completo, autora novel de THQMD, Potterhead, Kpoper, amante de los comic's, sobre todo de Robin, Arrow & Flash ...

Vistas a la página totales

COLABORACIONES

COLABORACIONES

CHIADO EDITORIAL