25.4.18

RESEÑA: CUENTOS POR ESTATURAS DE JORGE A. ESTRADA


¡Semana del mes del niño!

Y porque todos llevamos un niño dentro, hoy he decidido volver y saludarlos como dios manda... 
Por ello les voy a traer en esta semana, dos lecturas que les puedo recomendar para que puedan dárselos a leer a sus hermanitos, sobrinos, hijos o lo que sea de ustedes. 
En esta ocasión, iniciare por platicarles
la primera historia que se llama...

"CUENTOS POR ESTATURAS"



Sinopsis

En este libro encontrarás siete cuentos muy bien formaditos por estaturas. Empieza por uno pequeño de apenas unas pocas líneas, hasta llegar a la épica historia de tres villanos expulsados de la gran sociedad de malvados. Desde las peripecias de una lágrima en alta mar, y hasta la historia de un vampiro que chupa tu buena ortografía. Al final, y sin importar su tamaño, lo que tienen todos en común es que en su interior guardan fabulosas sorpresas que te provocaron un montón de sonrisas.

Trate de elegir un solo cuento, quizá el que más me representará o me hiciera sentir a la niña que tengo en mi interior y muere por contar y leer historias maravillosas... Pero al final termine por casi nombrar a todas.

Al amanecer
La nota final
El vampiro de la ortografía 
Lágrimas de Pulpo
La ciudad más aburrida
La semana mágica
Los tres peores villanos

En lo particular, a pesar de no poder elegir, opte por contarle a mis alumnos el cuento de la "semana mágica"... Y ellos lo amaron tanto como yo. 


Quizá porque trate sobre la escuela y el como un "mago" se convirtió en su profesor durante una semana en la que paso de ser aburrida a lo más divertido... 

Pues este despistado amiguito casi siempre olvidaba pedacitos de su magia por todos lados,  logrando que un alumno siempre regresará a la escuela con un peculiar cambio... Desde bigotes hasta poder crear las estrellas. 
Pero no nos adelantemos a la historia, pues este libro tiene cuentos ordenados por estaturas, empezando por el más corto y terminado con el más largo... Así que si quisiera entrar en detalles, prácticamente les estaría contando todo el libro... Y eso, mis estimados lectores, no sería algo bueno. 

Pero si les puedo decir que corran a leerlo, pues estos cuentos te brindarán la oportunidad de vivir y conocer lugares y personas diferentes, desde señoras que tejen sueños con sus lágrimas, un vampiro amante de la buena ortografía, un samurái enamorado, hasta los villanos más malos de la historia de los malos... 

¿Suena divertido, no es cierto? 
¡Lo es!
Ahora, hablemos de la estética del libro. Tiene una portada poco usual a lo que estamos acostumbrados. Pues esta es vertical, de tapa dura y con una bonita portada que le hace honor a su título. 

"Cuentos por estaturas" literalmente está estructurado por estatura como lo he mencionado antes, lo que me pareció maravilloso y diferente, pues casi no es usual encontrar libros con toques diferentes, en especial en el formato de cuento, y diganmelo a mi... ¡Soy profesora! 



Ahora, hablemos del autor... 
Gracias a la 6ta quedada bloguera, pude conocer al autor de este libro y obtener un autógrafo en mi bello libro "Los cuentos negros de Ofelia", que también he recomendado. 
Nunca me cansaré de decir, que Jorge es una magnífica persona y también un excelente escritor... y ¡MUERO POR LEER MÁS DE ÉL!



Por el momento no me queda nada más que agregar, así que me despido con una sonrisa en el rostro y con ánimos de recomendar el siguiente libro de la misma casa editorial.



Saludos. 



17.4.18

RESEÑA: UN GRITO DE AMOR DESDE EL CENTRO DEL MUNDO DE KATAYAMA


Hola mis queridos lectores, hoy he decido comenzar de una manera diferente, por eso iniciar con esta frase que espero disfruten tanto como yo... 

"Desde que nací... No ha habido un solo segundo en que tú ni hayas estado en este mundo...-sí, eso parece-Nací en un mundo en el que tú ya estabas.-A mí me es totalmente desconocido un mundo en el que tú no estés Ni siquiera sé si existe o no.-No te preocupes. Aunque yo desaparezca, el mundo seguirá existiendo. "

¡Que no mueran las historias de amor nunca!

Esta ha sido la historia que más me ha llegado en lo que voy del primer semestre.

He querido leer esta historia desde que tengo memoria, y por fin pude tenerla en mis manos y vivir con él arrepentimiento de no haberla leído antes. Ni siquiera pude mirar la película por el mismo motivo... ¡Que rayos! 

Pero en fin, debo comenzar con esta reseña, que si bien dije, tenía ganas de hacer y yo estoy aquí platicando y divagando de otras cosas. 
Así que sin más preámbulos... Comencemos.
No puedo siquiera describir las emociones que me hizo sentir.
Yo estoy a favor de que el libro indicado llegue cuando más lo necesitas. Y en este caso, esta obra reflejaba todo mi pesar y me ha ayudado bastante a recapacitar.
Es sumamente precioso el concepto del primer amor y toda esa atmósfera melosa que te envuelve en palabras bonitas.

Si pudiera descifrar la relación entre "Sakutaro" y "Aki" en una sola palabra... Será poético e incluso se los dedicaría en prosa.
Aquí tenemos un amor adolescente puro, el más sincero que puede surgir entre dos chicos inexpertos. 
Sakutaro y Aki se conocen cuando son elegidos delegados de su clase y ambos deben visitar a Oki, su compañero de clase que se ha fractura la pierna. Al principio su relación es solo eso, cumplir con los "deberes". Sin embargo, poco a poco comenzará a surgir una amistad tan fuerte que al principio Sakutaro no logra descifrar cuáles son sus verdaderos sentimientos. 

¿Qué es lo que él piensa de su amiga a la que todos consideran bonita? 

Ella no es bonita... Es hermosa.
Su sonrisa no es la más perfecta... Pero lo hace feliz.
Su compañía lo tranquiliza... Y su lejanía lo agoniza. 

Saku está enamorado de su mejor amiga, ¿pero habrá alguna posibilidad de que ella lo esté también?

Decide arriesgarse y lo que era una bonita amistad, pasa a ser una relación envidiada. Ambos se gustan y aunque no son muy afectuosos al principio, se nota cuanta dulzura derrocha su felicidad personal. 
Los chicos, a pesar de ser jóvenes ven más allá de su presente... Se enamoran de su futuro y se llenan de esperanza. 

"-Me gustaría casarme contigo pronto.-A mi también-Porque quiero estar siempre contigo.-Y yo- Y si los dos queremos, ¿por qué no puede ser?"

Y entonces Aquí es diagnosticada con Leucemia y sus sueños se rompen. Sakutaro está ahí para ella, sabe cuán difícil será enfrentar esa enfermedad, pero no está dispuesto a dejarla sola. Por lo que se aferra a cumplir todo lo que su amada desea, pues después de todo... Es ella con quien su vida por delante ve junto a él.


Y una vida sin ella... es una vida vacía.

" Perder a la persona que amas es muy triste."
 
Un grito de amor desde el centro del mundo”, es una historia maravillosa, con giros inesperados y frases melosas e inspiradoras. Katayama nos recuerda el sentimiento del primer amor y la pureza del mismo. Yo quedé encantada, e incluso me sentí triste por los protagonistas. 
Hubiera deseado un final feliz... Pero, así es la vida y este amor... Y esta trama, es demasiado apegada a la vida real.

A pesar de ser jòvenes nos demuestran que es justamente ese momento en que uno puede amar sin condiciones, sin prejuicios. El sentimiento del amor es muy fuerte, está presente en cada palabras... en cada sentimiento. y Absolutamente ninguna enfermedad podìa con lo que cada uno de ellos sentía cuando estaban juntos... hasta el final.

" Yo tampoco me imagino casado con otra, teniendo hijos y siendo padre. O sea que hazme el favor de curarte."

Enamórate de esta historia junto con Aki y Sakutaro. 

Hasta pronto.



5.4.18

RESEÑA : WONDER WOMAN: WARBRINGER de LEIGH BARDUGO


"En cualquier mundo. El problema no es la guerra; sino lo que la humanidad ha hecho con ella."
  
¡Qué tal mis queridos lectores!

Ya terminaron las vacaciones y yo ni me aparecí por aquí, muchas veces el tiempo nos come, literal…. En fin, hoy he traído la reseña de este libro que tenía guardado desde diciembre – ya que fue un obsequio de intercambio-  y no había podido leerlo a pesar de que era una novedad en ese entonces que deseaba leer a toda costa.

Así que me tarde casi una vida en poder tomarlo y devorarlo… Y así, después de tres meses les traigo la reseña de “WONDER WOMAN: WARBRINGER”.


HERMANA EN BATALLA:
SOY TU ESCUDO Y TU ESPADA.
Y TU AMIGA. SIEMPRE TU AMIGA.
Diana está destinada a convertirse en una de las heroínas más poderosas del planeta, pero para ello debe demostrar a su familia que es digna de ser una princesa Amazona.
Cuando por fin le llega la oportunidad de demostrarlo, Diana lo echa todo a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis.
Juntas, Diana y Alia se enfrentaran a todo un ejército de enemigos dispuestos a destruirlas. Porque Alia es humana, sí, pero no es una humana cualquiera. En su pasado se esconde la clave de la gran tragedia que está a punto de desencadenarse. Si quieren salvar sus mundos, deberán permanecer unidas y luchar con todas sus fuerzas para ganar la guerra que se avecina.

Leer a Leigh Bardugo de por sí es como leer a una leyenda, pero leer sobre una leyenda por una leyenda... Es arte.

Como recordarán, ella es la escritora de libros tan maravillosos como la trilogía de los" Grisha" donde nos enamoramos del "Darling" y también de su obra más conocida “Seis cuervos”...

Esta vez, la autora se une frente a otros tres más para reinterpretar a 4 héroes del mundo de DC cómics ( Wonder Woman, Batman, Catwoman y Superman)... Y vaya que soy seguidora de corazón tanto de los escritores, como del mundo de estos superhéroes.

La mujer maravilla, a manos de Leigh cobra vida a través de una serie de seres que harán que nuestra querida Diana rompa algunas reglas para salvar al mundo.

En esta ocasión tenemos al "Warbringer", nacido en este mundo para ocasionar la guerra y destruir a la humanidad, por ello nuestra heroína junto con otros 3 jóvenes se enfrascaran en la aventura de evitarlo a toda costa aún si ponen en juego sus vidas.

La historia comienza con una carrera en la cual Diana quiere demostrar que es tan capaz como todas las demás amazonas de merecer ser una de ellas, sabe a la perfección que su preparación de años la puede llevar a la gloria. Sin embargo, todo eso se va a la borda cuando un barco naufragando en sus tierras le causa distracción, en el cual una chica moribunda parece ser la única sobreviviente... y por ello Diana debe enfrentarse al dilema de salvar a la humana o dejarla morir... 

Pero por obvias razones sabemos que esto último sería una ofensa para nuestra protagonista... Por lo que decide echar a perder todo por lo que ha trabajado para salvar a una simple... Humana. 

Facil y sencillo nuestra princesa amazona rompe todas las reglas de Themyseira y por tanto comienzan los desastres en aquella isla escondida, que para nada debemos atribuir al enojo de las diosas... Pues de repente nos sueltan la noticia de que esa moribunda chica que ha salvado, es nada menos que la descendiente de Helena de Troya. 

Mucho se sabe de este personaje. Que si bien se consideró a sí misma "una vergüenza" por ocasionar la guerra entre ambos lados. En esta parte de la trama, se puede decir se repite la misma historia, ya que los descendientes de Helena están destinados a destruir la tierra, por tanto, todos aquellos que conocían esta profecía buscaban acabar con la vida de aquella chica a la conocemos como Alía Keralis, “la Warbringer”. 

Aunque al principio nos hacen creer que es una humana cualquiera, no lo es... Incluyo llega a tener un protagonismo que no se puede dejar atrás, ni siquiera nuestra querida Diana es inmune a ello, pues proteme seguirla hasta conseguir que todo esa maldición termine de una vez por todas.

Alía es una riquilla quien junto con su hermano han logrado sacar  a su manera los negocios que fueran de sus padres antes de que ellos murieran de forma “misteriosa”, y por ello es que conforme avanzan los capítulos podemos odiar o amar a los Keralis... En realidad ellos tienen muchos misterios por esconder. 

En esta aventura que la princesa Amazona ha de recorrer, Diana es dada a conocer como "Diana Prince" (lo normal),  pues su comportamiento poco adecuado para una dama casi pone al descubierto su verdadera naturaleza, que conforme se ganan su confianza va a ir revelando ( si no es cuando quieran, chavos). 

En Wonder Woman tenemos a una princesa amazona diferente de la que estamos acostumbrados a leer en los cómics, aquí Diana es más joven, podríamos decir que hasta inexperta pero en cierto grado es más madura y un personaje muy, muy humano. 

Con respecto a los Keralis, tenemos presente el tema del racismo, y claro que lo podemos notar, pues aunque estos chicos pertenecen a la alta sociedad, han tenido que vivir con los señalamientos de toda la gente solo por su color. 

Pero no todo es malo, también tenemos bastante presente el sentido del valor de la amistad por montones, y no sólo con Diana y Alía, pues también conocemos a los amigos de esta y su hermano mayor... Quienes en lo personal me han encantado bastante. 

¿Recomiendo esta historia? 

Supongo que para todos aquellos que no son tan fieles a los cómics, puesto que si verdaderamente lo eres... Creo que puedes terminar con algunos prejuicios locos... 
Por lo pronto los dejo y en estos días me pondré al corriente con otra reseña. 

Saludos.

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design