viernes, 4 de mayo de 2018

OPINIÓN DEL LIBRO : LA SABIDURÍA DEL ENEAGRAMA DE RICHARD RISO Y RUSS HUDSON


“A todos nos mueve un profundo desasosiego interior, que tal vez la experimentamos como una sensación de que nos falta algo, aunque es difícil definir qué es exactamente. Tenemos todo tipo de ideas sobre lo que creemos que necesitamos o deseamos: una relación mejor, un físico mejor, un coche mejor, etcétera.”

Suena muy bien, ¿no es cierto?

Así es como inicia el prólogo de este maravilloso libro que estoy por hablarles, por lo que no me demorare y daré comienzo a desarrollar mis palabras.

Sinopsis

El Eneagrama es un método para investigar sobre uno mismo y para desarrollarse como persona; no sólo es una técnica de diagnóstico de la personalidad, sino también una herramienta para el desarrollo personal psicológico y espiritual. 
Con este libro podrás averiguar a cuál de los nueve tipos del Eneagrama perteneces. Una vez sepas esto, Riso y Hudson te descubrirán tus puntos fuertes y débiles, psicológicamente hablando, tus objetivos vitales y los retos a los que debes enfrentarte para mejorarte a ti mismo. 


¿Qué es el eneagrama?

Vamos a volvernos psicólogos por un momento y analicemos este libro, y este curioso símbolo que adorna la portada de este libro y en galardona con su título.

El eneagrama representa los 9 tipos de personalidad que podemos adoptar, por ello está considerado en esta figura de 9 puntas que la conforman un circulo, un triángulo y una hexada. Y que bueno, primordialmente nos ayuda a tener conocimiento de nosotros mismos, ¿Quiénes somos en este momento y a dónde queremos llegar?

Personalmente elegí este libro porque de cierta forma me ayudaría a comprenderme mejor a misma, este tema me representa y como lo he mencionado en anteriores entradas, yo trabajo con niños en su mayoría  y adultos a los cuales en cierta manera, al ser una figura de ejemplo y confianza, te demuestran mucho de lo que cuando eres adulto olvidas. E incluso si lo miras de esa manera, puede que incluso los traumas de la niñez surjan.

En el libro se detalla en qué consisten los elementos básicos de cada tipo de personalidad, mostrándonos las “pasiones” que ya conocemos como la ira, soberbia, falsedad, envidia, avaricia, cobardía, gula, lujuria y pereza.

Estos tipos de personalidad están detallada palabra por palabra y vienen acompañados de algunos test que hacen que la lectura fluya y sea más dinámica porque vamos, a quien no le gustaría saber a qué tipo de personalidad pertenece.

Según Riso Hudson en Eneagrama se representa en 9 tipos: El pacificador, el ayudador, el triunfador, el individualista, el investigador, el leal, el entusiasta, el desafiador y el pacificador…

Les puedo compartir que en mis test apareció que soy un tipo 2, “el ayudador” y vaya que es acertado.

El libro contiene claves que nos sirven de apoyo de un modo similar a los de superación personal. Pues sabemos que nuestra personalidad se va forjando desde niños, por la manera en la que somos educados y al mismo tiempo la moldeamos con el ambiente en el que estamos lidiando… de alguna forma estamos “evolucionando” o “adaptándonos” al medio en el que estamos viviendo.

Y de esta manera, sabemos que una persona si puede cambiar, pero no su personalidad del todo, pues esta es una que forma parte de nosotros.

La sabiduría del Eneagrama, nos ayuda a comprendernos mejor a nosotros mismos, a las personas que nos rodean, porque hacen lo que hacen y cuál es la raíz de ese comportamiento, sea bueno o malo.

El libro vale oro, especialmente cuando uno se ve identificado con un determinado comportamiento o forma de ser, tanto si es algo deseable o  si es algo que no desearías ser...  como herramienta y guía para la auto-superación y el perfeccionamiento como persona y ser humano lo veo cuanto menos interesante.

Siempre me ha gustado observar el comportamiento de los demás, por ello este libro me ha ayudado bastante, asi que si te gusta la psicología o el comportamiento humano, este libro va a encantarte.

¡Totalmente recomendable!

Agradezco a la editorial por el ejemplar.
Hasta pronto.


Share:

miércoles, 2 de mayo de 2018

RESEÑA DEL CUENTO : "MALDITO" DE HÉCTOR DEL VALLE

Hola mafiosillos.
He regresado con la segunda recomendación que les hablaba con anterioridad, y en esta ocasión tenemos a:

"MALDITO"


Si, lo sé. El título no suena tan de "niños" pero es de la colección de "uranito" y es un cuento bastante macabro que les gustara a los niños y adultos de todas las edades.

Sinopsis

El abuelo de Tomás se ha mudado a vivir con ellos y los niños tienen prohibido hurgar entre sus cosas. Sin embargo, Tomás, picado por la curiosidad, desobedece y se encuentra con un viejo libro llamado Maldito que lo atrae como un imán. Pronto empieza a leerlo y su vida y la de sus seres queridos toma un rumbo malévolo e inesperado.

Tomás se arrepiente de haber desobedecido. ¿Será demasiado tarde para revertir la maldición?



"El corazón le palpitaba a toda velocidad  y por primera vez supo lo que era sentir miedo..."

Comencé a leer este libro mientras aplicaba examen a mis alumnos de universidad. Así que mientras ellos sufrían, yo también lo hacía pero un modo diferente.
Tenemos a este niño curioso, como lo suelen ser todos los niños a esa edad, que descubre un libro antiguo en la habitación de su abuelo y este lo llama por su título tan peculiar y único.
"Maldito" lleva por nombre. Parece ser un libro con contenido bastante aterrado y por ello el niño decide leerlo. En cuanto las primeras páginas comienzan a leer, su historia parece ser contada por el autor desconocido... 

Algo curioso está pasando, como el protagonista parece pasar por las mismas cosas que él... Como es que los demás personajes también son conocidos para él.... 


Tomas no quiere pensar en ello demasiado, por eso es que solo lo deja como una simple coincidencia. Pero cuando sucesos extraños comienzan a suceder, sabe que todo es obra de aquel libro. 
Accidentes extraños, muertes horribles están acechando a quienes lo rodean y él, siendo tan solo un niño pequeño... Lo asusta y lo pone en aprietos, pues no sabe en qué momento puede llegar otra desgracia a su vida. 
Como todo buen niño, decide ir con un adulto a contar lo que está sucediendo, su abuelo le cree (cosa curiosa), pero es que eso mismo que le está sucediendo a su nieto... Le paso a él y por ello es que el terror se sigue acrecentando. 

Los padres del niño también se enteran y aunque les cuesta creerlo al principio... Saben que es real y por ello contratan a un exorcista, quien cautivado por las fuerzas extrañas de aquel artefacto decide salvar ese libro antes que destruirlo... Cosa que le costará bastante.

¡Este libro es maravilloso!

Lo recomendaría bastante para todos aquellos niños que aman el género del terror y el suspenso.
Aunque me atrevería a decir que es demasiado tétrico, pero lo original de la trama hace que lo adores e incluso-como he dicho antes- siendo un adulto también te ocasione que se ericen los vellitos de los brazos.
Un total afecto para este libro y al autor. 
Share:

Seguidores

2019

2019 Reading Challenge

2019 Reading Challenge
Brenda has read 0 books toward her goal of 50 books.
hide

¡BIENVENIDOS!

¡BIENVENIDOS!
L.A de tiempo completo, autora novel de THQMD, Potterhead, Kpoper, amante de los comic's, sobre todo de Robin, Arrow & Flash ...

Vistas a la página totales

COLABORACIONES

COLABORACIONES

CHIADO EDITORIAL