viernes, 1 de junio de 2018

RESEÑA : IVY Y LA MARIPOSA DE TINTA DE JOHANNA BASFORD


Hola mis mafiosos favoritos.

El día de hoy les traigo una mini reseña de este libro, digo mini porque en realidad no puede contarse de manera tan larga.

Se trata de un cuento muy bonito que viene de la mano de ediciones Urano ( gracias por el bello ejemplar, por cierto). Y lleva por título:

“IVY Y LA MARIPOSA DE TINTA”
Sinopsis
Una maravillosa fábula en la que una niña llamada Ivy descubre una puerta secreta, tras la cual se encuentra el mágico mundo de Hechizolandia. Ivy entra en ese escenario fantástico, siguiendo a su mariposa de tinta que va dejando pequeñas gotas por donde pasa. En su camino se encontrará con personajes curiosos y descubrirá muchas cosas interesantes. 
Una entrañable historia que permite a lectores de todas las edades ir alternándola con la actividad de colorear los magníficos dibujos de Johanna Basford, hasta tener un cuento ilustrado personalizado por cada lector. 



Es un libro precioso. Tiene unas ilustraciones detalladas  y a veces exasperantes al momento de colorear. No he tenido la oportunidad de conocer otros trabajos de la autora, pero supongo deben tener la misma esencia y por ende ser hermoso. Tiene un buen papel, y con eso me refiero a la calidad del mismo, ya  que si quieres pintar con plumones no traspasa la hoja e incluso al final del libro tiene una hoja dedicada exclusivamente para hagas una prueba.

Yo lo recomendaría a todos aquellos que les gusta dibujar o en sus ratos libres poder dedicarse a ello, en lo particular inicie leyendo y coloreando y ¡madre mía!, no iba a terminar nunca. Así que al final opte por leer primero la historia, enamorarme de los personajes y de la trama y al final terminar coloreando.

Sobre la historia, les contare: no es la mejor, ni la peor…la considero apta para todo público, pero un poquito más enfocado a los niños. Son poquitas páginas, que se leen en apenas unas horas. Es un cuento fresco y sencillo, lleno de magia y palabras halagadoras y complacientes.

Me dieron ganas de entrar a ese magnífico lugar especial del abuelo del que tan fascinada nos cuenta Ivy.

Durante la travesía de la pequeña niña conoceremos desde personajes sencillos como “La ratona de la casa” y personajes más complejos como la “reina dragona”.

Concluyendo, es totalmente recomendable si te gusta colorear y quieres echar a volar tu imaginación.



Share:

domingo, 27 de mayo de 2018

RESEÑA : 5760 HORAS de GABRIELA GARCÍA SORIO


¡Hola, mis queridos y estimados lectores!
El día de ayer tuvimos la oportunidad de presentar un libro en el centro cultural “El manojo”, el cual lleva por título:

“5760 horas”
Y el cual estoy extasiada por contarles, así que sin más preámbulos… ¡comencemos!


La primera vez que escuche el título de la historia, no tenía conocimiento de cuál era la trama, que genero trataba o quiénes eran los personajes. Yo solo podía leer, “5760 HORAS” para ser exactos; lo que me llevaba a la teoría de que quizá estaríamos contando el tiempo de algo que había sucedido o estaba a punto de suceder… y bueno, no estaba tan equivocada.

“Hubo tiempo en que el amor era sublime y a la vez sagrado”

La frase perfecta para comenzar con una historia de romance, de odio, desamor y porque no… venganza.

He pasado un rato muy ameno y entretenido leyendo “5,760 horas”. Creo que es precisamente eso lo que pretendía la autora, Gabriela García Sorio, al apostar por la simplicidad y lograr hacer con ello una historia más interesante.

En realidad, ha sido una lectura agradable y la recomiendo a todos aquellos que busquen uno de esos libros que te terminas en una tarde sin esfuerzo y que consiguen sacarte de un parón lector o aportar algo ligero en medio de lecturas más densas.

Es casi imposible resistirse a la conocida trama de los matrimonios. Sabemos de ante mano que conoceremos la historia de Mar y Sasha y que la pareja está pasando por problemas maritales, no tenemos idea del porqué en un inicio. Sin embargo, conforme va avanzado la trama lo vamos descubriendo poco a poco.

Detrás de la historia de una mujer  romántica, que ama las letras y tiene un gusto especial por la poesía…se esconde un discurso de una relación que está llena de baches. Mar nos cuenta sus sospechas, sus miedos y el inicio de su romance con unas palabras respetuosas, precisas, con una dirección justa y exacta; tanto me gustó que es inevitable sentirme satisfecha de haber leído cada página con la voracidad con la que lo hice, y les aseguro que cualquier mujer, de cualquier edad, va a encontrar similitudes de la vida diaria.

Y es que es justamente ese toque de realismo, es el que nos hace ponernos en los zapatos de la protagonista, y así mismo  compartir ese dolor que ella esta sintiendo.

Es por ello que acompañamos a Mar en su travesía, vemos cómo una mujer, sin importar su estrato social o edad, debe amoldarse a la vida que debe vivir, a la vida que cree le corresponde vivir, y no a la vida que le nace desde sus entrañas, más que nada por las inseguridades que se ha sembrado en su corazón.

Les platicare un poco sobre el causante de esto…

Sasha, es un hombre maduro y manipulador…. Mentiroso e inseguro que le apasiona el peligro, pero que no sabe afrontar la realidad de sus problemas.

Se evidencia en esta historia las razones por las que el  esposo de la protagonista aun sin dejar su matrimonio, debe buscar lo que quiere, lo que le gusta de la vida y de una mujer, pero en otra persona y no en su esposa.

Tal vez ustedes se estén diciendo que nada justifica una infidelidad, después de todo cualquier explicación al final viene convirtiéndose en una excusa vacía y sin sentido. En lo personal trate de ponerme del lado del personaje masculino y lo comprendí un poco, pero no del todo; quizá este hombre no sea el causante de la situación como he mencionado antes, y fuese problema de los dos, pues vamos, Sasha es un hombre guapo y demuestra su amor por Mar por sobre todas las cosas, por ello me queda claro que muchos de nosotros somos como la protagonista cuando nos enamoramos, nos cegamos un poco ante ese amor o esa costumbre que se va forjando por años, por ello comprendo que quiera salvar su relación.
El tiempo transcurre….
La historia de amor se va desmoronando…
2,880 horas ya han pasado y finalmente se ha quebrantado el amor.
“Por un momento pensó que era mejor estar muerta para dejar de sentir tanto dolor. El amor se había terminado, desapareció lentamente dejando solo una frágil estela de rabia que crecía.”
Lo más destacable de la novela, sin duda son los flashback. Es el gran acierto de la autora con el que consigue imprimir un toque más Romántico y nos hace revivir esa historia que hace que resulte casi imposible de pensar en qué momento una vida de casados llena de romane termino y su relación dejo de funcionar.  

La historia es muy simple y estamos ante el típico caso de que no es importante qué se cuenta sino el cómo se cuenta. Eso sí, consigue que durante toda la lectura estés con una sonrisa permanente en la cara, sobre todo porque a pesar de tratar un tema delicado, existen comentarios sarcásticos que no he podido evitar sentir que cualquiera los haría (yo lo haría).

5,760 horas de Gabriela García Sorio, es una apuesta segura para los amantes de la romántica contemporánea, que busquen una trama complicada pero divertida, con diálogos simpáticos, escenas picantes pero sutiles y una historia cortita que se lea en apenas unas horas.


Share:

Seguidores

2019

2019 Reading Challenge

2019 Reading Challenge
Brenda has read 0 books toward her goal of 50 books.
hide

¡BIENVENIDOS!

¡BIENVENIDOS!
L.A de tiempo completo, autora novel de THQMD, Potterhead, Kpoper, amante de los comic's, sobre todo de Robin, Arrow & Flash ...

Vistas a la página totales

COLABORACIONES

COLABORACIONES

CHIADO EDITORIAL