18.8.18

RESEÑA : EVERLESS #1 DE SARA HOLLAND


Hola mafiosillos amantes de la literatura.
Hoy vengo con muchas ganas de contarles cómo van mis lecturas (de atrasadas jaja). La verdad es que ya tengo 6 pendientes por reseñar y solo no puedo darme el tiempo para compartirlas con ustedes.
Por eso aquí estamos, una vez más para hablarles de esta increíble historia que les contaré a continuación, se trata de esta joya que lleva por nombre...
"Everless" de Sara Holland
Sinopsis
El tiempo es una prisión, y ella es la llave. 
En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo… incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento. 
Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling… hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina. 
Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre. 

Nos encontramos en el Reino de Sempera, divido por 5 familias dentro de las cuales se encuentran los Gerling. Idolatrados por muchos y temidos por casi todo el mundo, la población se halla en segundo término puesto que las deudas se acrecientan y por ello es que deben pagarlo con lo más sagrado que poseen... Su tiempo.
Ellos hablan de "sangrar a una persona" cuando van a saldar una deuda, lo que equivale quitarle algunos años con tal de que todos aquellos “impuestos” queden liquidados. Lo que nos deja en un término bastante interesante, si eres rico… vivirás por mucho tiempo y pobres de aquellos desafortunados que no lo son. 
Jules Ember, es la protagonista de esta historia. Ella nos cuenta de primera mano los años en los que vivió en el Reino junto con su padre y con ello nos adentra a su relación con los hermanos Roan y Liam Gerling
El primero está a punto de casarse, la noticia se esparce por todas partes. La boda del príncipe está en boca de todos, el pueblo habla, el reino busca la asistencia de varias chicas "bonitas" que decidan trabajar en el palacio para organizar la boda de Roan.
Jules, por su parte, no ha tenido una vida fácil, pero ha sido feliz junto a su padre y la vida que le ha tocado vivir, pues 10 años atrás tuvieron que abandonar el reino debido a un suceso en el que terminaron desterrados. 
Ella, al ser una buena hija, al ver que su padre se está quedando sin tiempo por las deudas, decide postularse para ocupar uno de los puestos que ofrece el Reino para la boda, aunque eso signifique volver al palacio y que eso conlleve a ver de nuevo a su amigo de la infancia y de quién se ha escondido durante tantos años. 
Obviamente su padre no está de acuerdo y se opone a que Jules regrese, pero ella es obstinada y sabe que nada de lo que diga su padre la detendrá para salvarlo de dar su tiempo.
La chica llega al palacio y es ahí donde comenzará a descubrir los misterios que envuelven al reino de Sempera y con ello, a la reina que los ha vivido más de 500 años.
Jules debe enfrentar a quien menos se los espera. Ella sabe que debe desconfiar de la reina, que debe alejarse de los Gerling pero sobre todo... De Liam. A quien ella recuerda como el chico que quiso asesinar a su propio hermano.
La historia en sí es maravillosa ya por el hecho de ocupar el tema del tiempo como si fuera dinero, las jerarquías me parecen adecuadas, los personajes fuertes. Tenía mucha curiosidad por conocer al amigo de la infancia, al príncipe Roan, quien en su primera aparición me gustó, pero luego simplemente todo se fue por la borda.
El segundo Gerling es el chico malo, el rebelde... Sin duda del tipo que se vuelve mi favorito… y vaya que no me equivoque.
Jules es un personaje valiente, una mujer que sabe lo que quiere y que defiende lo que más quiere.
Los personajes secundarios me han parecido de interés, sobre todo la princesa Ina Gold y Caro, quienes poseen una participación mucho más interesante de la que nos venden, pero no diré mas, porque eso mis queridos padawanes…seria Spoiler.
Casi todo el libro me encantó, a excepción de la parte del romance, ¡ni siquiera sé porque está presente! créanme que si no lo hubieran mencionado, ni me hubiera molestado que no existiera nada en absoluto.
En fin, estoy deseando poder leer la continuación para el otro año y ver el desenlace que nos prepararán en este mundo lleno de fantasía.
Hasta pronto.

2.8.18

RESEÑA: SALTARÉ LAS OLA DE ELENA CASTILLO

Saltarè las olas
Sinopsis
Imogen necesita alejarse de la persona que ha roto su corazón y de una familia que piensa que no es capaz de cuidarse por sí sola, desea comenzar de cero. El problema es que no sabe cómo hacerlo porque se ha dado cuenta de que en verdad no se conoce a sí misma. 
Por ello, su mejor amiga lo organizará todo para llevarla consigo hasta Irlanda, donde le espera su primer puesto de trabajo en una residencia clínica como enfermera y una habitación de alquiler en una preciosa cottage a los pies de los acantilados de Howth, que compartirá con un joven pescador.
Nadie en el pueblo esperaba que Liam regresara después de tanto tiempo, pero él también se sorprende cuando al llegar se encuentra con que su familia ha metido a una inquilina en su casa. 
Mientras Imogen irá descubriéndose poco a poco con su “lista de nuevas experiencias”, su misterioso compañero de casa se volcará en ayudarla a conseguir todos sus retos, terminando por poner a prueba los sentimientos de su corazón. 
Tres pacientes con mucho que aportar, un club de lectura con algo de magia y una amistad inquebrantable, enseñarán a Imogen que en la vida solo hay que saltar las olas.

"Eran dos almas libres, dos corazones dispuestos a darse la mano para saltar las olas."
Hola mis queridos lectores, esta vez vengo con una nueva reseña, se trata de un libro al que le tengo mucho cariño. 
"Saltaré las Olas" de Elena Castillo
Ha sido un libro increíblemente bonito para mi corazón. Una historia perfecta, una pareja con una química hermosa y una tragedia capaz de hacerte temblar por dentro.
Debo confesar que cuando tome esta lectura la deje en la primera página... Primero porque buscaba romance y luego porque ya no quería leer algo así... (Soy rara lo sé.)
Pero después de varios días me arrepentí y volví a tomarlo y  luego ya no pude dejarlo porque me dejo totalmente enganchada. Si no fuera porque debo trabajar, yo hubiera optado por terminarlo inmediatamente, pero el cansancio gana y tuve que ordenar nuevamente mis prioridades... Pero Imogen y Liam estaban ahí, su historia me esperaba y yo anhelaba leerlos...
Así que continúe, me emocione y luego llore.
Saltaré las olas, cuenta la historia de Imogen, una chica que decide mudarse de su hogar para alejarse de todo incluyendo la tecnología, por lo que su mejor amiga Ava la ayuda y gracias a ella encuentra un lugar que parece ajustarse a sus necesidades. Por ello decide empacar sus maletas e irse a Irlanda.
Es ahí donde nuestra protagonista conocerá a los hermanos O'shea y a su padre, quien inmediatamente cuando la mira, la tacha de una mujer de mala suerte solo por ser pelirroja.
Cosas de pescadores...
Al principio se siente un poco extraña, y más aún cuando descubre que su casero es un total desconocido para ella puesto que es justamente el único O'shea que no conoce.
Al pasar un día, su desconocido casero parece volver a su tierra, cosa que deja a muchos con la boca abierta, inclusive a la misma Imogen, pues esta descubre que él no tenía idea que tendría un inquilino.
Debido a sus horarios no tienen la posibilidad de conocerse. Por ello es que comienzan un juego de intercambio de palabras a través de post it. Hasta el momento en que ella se enferma y su tan considerado casero decide cuidar de ella.
Entonces Imogen verá a su guapo compañero por primera vez.
Ambos tienen un encuentro diferente, pero a raíz de eso es que tendrán la oportunidad de convivir entre ellos, con un poco de literatura, comida, pesca y algunas historias interesantes de sus pacientes.
Saltaré las Olas, es más que una historia romántica, tiene mucho feeling, una escritura pulida y sencilla que entretiene y no deja que la puedas dejar atrás. 
Me ha gustado el personaje de Imogen, una mujer que decide dejar todo para empezar de nuevo y curar su corazón roto. 
Liam por otro lado, es el misterioso y guapo compañero que trae una historia consigo que lo persigue y atormenta a su vez... Con aquella chica que ha entrado en su vida logra abrirse y nos permite conocer su pasado.
"Todos estamos solos, pase lo que pase al final siempre estamos solos. Nadie puede sentir por ti, ni tan siquiera imaginar la forma en la que sientes."
Los personajes secundarios le dan vida a la trama, hacen que tengamos más que disfrutar, sobre todo con las ocurrencias de los O'shea y su mejor amiga Ava. 
También tenemos a los pacientes de Imogen, quienes nos presentan sus fantasmas, las dolencias de su pasado, lo que nos hace poder apegarnos a la vida de estos desconocidos que nos prepararan muchas sorpresas más adelante.
En pocas palabras, es una lectura que he disfrutado mucho, los sentimientos están presentes en cada palabra, en cada frase, y por ello es que me atrevo a recomendarla ampliamente... 
Hasta la próxima lectura.
 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design