sábado, 18 de agosto de 2018

RESEÑA : EVERLESS #1 DE SARA HOLLAND


Hola mafiosillos amantes de la literatura.
Hoy vengo con muchas ganas de contarles cómo van mis lecturas (de atrasadas jaja). La verdad es que ya tengo 6 pendientes por reseñar y solo no puedo darme el tiempo para compartirlas con ustedes.
Por eso aquí estamos, una vez más para hablarles de esta increíble historia que les contaré a continuación, se trata de esta joya que lleva por nombre...
"Everless" de Sara Holland
Sinopsis
El tiempo es una prisión, y ella es la llave. 
En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo… incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento. 
Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling… hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina. 
Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre. 

Nos encontramos en el Reino de Sempera, divido por 5 familias dentro de las cuales se encuentran los Gerling. Idolatrados por muchos y temidos por casi todo el mundo, la población se halla en segundo término puesto que las deudas se acrecientan y por ello es que deben pagarlo con lo más sagrado que poseen... Su tiempo.
Ellos hablan de "sangrar a una persona" cuando van a saldar una deuda, lo que equivale quitarle algunos años con tal de que todos aquellos “impuestos” queden liquidados. Lo que nos deja en un término bastante interesante, si eres rico… vivirás por mucho tiempo y pobres de aquellos desafortunados que no lo son. 
Jules Ember, es la protagonista de esta historia. Ella nos cuenta de primera mano los años en los que vivió en el Reino junto con su padre y con ello nos adentra a su relación con los hermanos Roan y Liam Gerling
El primero está a punto de casarse, la noticia se esparce por todas partes. La boda del príncipe está en boca de todos, el pueblo habla, el reino busca la asistencia de varias chicas "bonitas" que decidan trabajar en el palacio para organizar la boda de Roan.
Jules, por su parte, no ha tenido una vida fácil, pero ha sido feliz junto a su padre y la vida que le ha tocado vivir, pues 10 años atrás tuvieron que abandonar el reino debido a un suceso en el que terminaron desterrados. 
Ella, al ser una buena hija, al ver que su padre se está quedando sin tiempo por las deudas, decide postularse para ocupar uno de los puestos que ofrece el Reino para la boda, aunque eso signifique volver al palacio y que eso conlleve a ver de nuevo a su amigo de la infancia y de quién se ha escondido durante tantos años. 
Obviamente su padre no está de acuerdo y se opone a que Jules regrese, pero ella es obstinada y sabe que nada de lo que diga su padre la detendrá para salvarlo de dar su tiempo.
La chica llega al palacio y es ahí donde comenzará a descubrir los misterios que envuelven al reino de Sempera y con ello, a la reina que los ha vivido más de 500 años.
Jules debe enfrentar a quien menos se los espera. Ella sabe que debe desconfiar de la reina, que debe alejarse de los Gerling pero sobre todo... De Liam. A quien ella recuerda como el chico que quiso asesinar a su propio hermano.
La historia en sí es maravillosa ya por el hecho de ocupar el tema del tiempo como si fuera dinero, las jerarquías me parecen adecuadas, los personajes fuertes. Tenía mucha curiosidad por conocer al amigo de la infancia, al príncipe Roan, quien en su primera aparición me gustó, pero luego simplemente todo se fue por la borda.
El segundo Gerling es el chico malo, el rebelde... Sin duda del tipo que se vuelve mi favorito… y vaya que no me equivoque.
Jules es un personaje valiente, una mujer que sabe lo que quiere y que defiende lo que más quiere.
Los personajes secundarios me han parecido de interés, sobre todo la princesa Ina Gold y Caro, quienes poseen una participación mucho más interesante de la que nos venden, pero no diré mas, porque eso mis queridos padawanes…seria Spoiler.
Casi todo el libro me encantó, a excepción de la parte del romance, ¡ni siquiera sé porque está presente! créanme que si no lo hubieran mencionado, ni me hubiera molestado que no existiera nada en absoluto.
En fin, estoy deseando poder leer la continuación para el otro año y ver el desenlace que nos prepararán en este mundo lleno de fantasía.
Hasta pronto.
Share:

Seguidores

2019

2019 Reading Challenge

2019 Reading Challenge
Brenda has read 0 books toward her goal of 50 books.
hide

¡BIENVENIDOS!

¡BIENVENIDOS!
L.A de tiempo completo, autora novel de THQMD, Potterhead, Kpoper, amante de los comic's, sobre todo de Robin, Arrow & Flash ...

Vistas a la página totales

COLABORACIONES

COLABORACIONES

CHIADO EDITORIAL