25.9.18

RESEÑA: MEXICOLAND DE JAIME ALFONSO SANDOVAL

Sinopsis
Mexicoland es perfecto, lo mejor de México en un solo lugar: historia, música y comida. Lo malo es que todo es falso. Es un parque de diversiones en el futuro, el resto del país ha colapsado por la violencia y la anarquía. Apenas sobrevive un pequeño territorio donde se funda México Nuevo, una sociedad en la que cualquier delito es castigado con extrema crueldad.
Ahí, Cuauhtémoc Rojo, en un solo día, se queda sin padresescuela y casa. Pronto descubrirá que si quiere sobrevivir, necesita encontrar respuestas: ¿quiénes son esos extraños ancianos que lo vigilan? ¿Qué sucedió en realidad en el accidente de sus padres? ¿Qué se oculta detrás de los enormes muros que rodean las ciudades?
Una distopía mexicana, con el humor y la acidez de
Jaime Alfonso Sandoval



Muertes, violencias, gobiernos autoritarios y un futuro despiadado que nos muestra la realidad de un país chiquito. Mexicoland muestra eso, un pequeño México rodeado de distopias alucinantes.

La trama está llena de referencias culturales que inmediatamente te transportaran a la realidad en la que vivimos día a día.

Cuauhtémoc Rojo es el protagonista, tan solo un adolescente al que en un segundo vemos sufrir y madurar con rapidez. Nos muestra la crueldad de los humanos de una manera violenta, tanto que dan ganas de ingresar al libro y golpear a todo el mundo, en particular al director, ¡a ese maldito desgraciado déjenmelo a mí!

Mexicoland nos muestra un humor increíble que hasta da miedo por las similitudes tan acertadas con la realidad…, muros fronterizos, política corrupta, mundos divididos.

Mexicoland es una obra de arte traía bajo las letras y palabras del gran escritor mexicano Jaime Alfonso Sandoval, este hombre en realidad nunca decepciona.

Creando esta tierra, este parque de diversiones llamado Mexicoland.

Mexicoland es arte, es México…somos nosotros.

El humor es parte esencial de toda la historia, tragedias que duelen y al mismo tiempo por la ironía del cómo se cuenta dan ganas de reír.

Me siento culpable… me siento impotente… me siento indignada y quiero proteger a Cuauhtémoc.

Ni siquiera recuerdo las veces en las que sentí ganas de acobijar a este personaje, tantas veces estuvo en peligro que ni siquiera puedo contarlas. Pero aun así, es un adolescente digno de admirar, con un coraje impasible y una ferocidad incontrolable, producto de una vida llena de altibajos.
 
Jaime Alfonso tiene esa chispa de adentrarnos con sus descripciones a los mundos que crea, todo aquello que ve en carne propia el protagonista, lo sentimos…lo vivimos juntos.

La lectura personalmente en un principio se me hizo un poco lenta, sin embargo, con forme avanzas todo va tomando forma, conocemos este nuevo México, las fechas que se celebras (porque ojo, no son las mismas a las que estamos acostumbrados) y también las leyes que los rigen.

Tenemos Discriminación, racismo, violaciones a los derechos humanos (parece que no se pierden los valores) y todo porque las divisiones sociales son muy marcadas. Tenemos niveles, los ricos se separan de los pobres.

Conoce a Franc, a Marcela, a Carlo Ferrati, Ahau y claro a Temo y acompáñalos en esta aventura que estoy segura, dejará enganchado a más de uno.

Hasta pronto!

3.9.18

RESEÑA: BESARTE EN ROMA DE REGINA ROMAN


Besarte en Roma


Hoy vengo con un libro que me llamó mucho la atención, por muchos motivos, algunos de ellos la portada tan colorida y bonita y el género new adult que siempre tiene temas interesantes que aportar.

Sinopsis
Eva es una chica moderna, independiente, motera y boxeadora, poco o nada interesada en enamorarse. Heridas en el pasado de su alma se encargan de recordarle que los hombres son infieles por naturaleza.
Javier es propietario de una multinacional. Con un hijo del que hacerse cargo y un divorcio traumático a sus espaldas, ha decidido que el amor no está hecho para él.
El CNI investiga un caso de contraespionaje en la Costa del Sol. Alguien se está encargando de suministrar identidades falsas a espías internacionales que se camuflan entre la población, comprometiendo la seguridad nacional.
¿Podrá el destino caprichoso, el interés del Estado y, sobre todo, la romántica ciudad de Roma, unir a un par de testarudos erizos? ¿Podrá Eva olvidar que Javier se encuentra en los primeros puestos de la lista de sospechosos?
 
Este libro nos cuenta la historia de Eva y Javier.

Eva, es una chica que a pesar de que no necesita trabajar debido a la posición de su familia y a sus altos conectes en la industria, trabaja en una compañía de servicios.

Javier, por otro lado. Es un hombre de negocios importante, inteligente y obviamente apuesto.

Cierto día, Eva se encuentra con un niño, quién aparentemente ha sido olvidado por su padre, por lo que generosamente se ofrece a darle alojo a su padre mientras este llega y así evitar que pueda suceder algún incidente mientras este solo. Pero aquel acto, no resulta ser del agrado de su padre, pues este inmediatamente que la conoce la trata de secuestradora y ahí es donde casualmente, estos dos terminan conociéndose.

Y como el destino es extraño, los volverá a unir de una manera bastante interesante.

Un amigo cercano de la familia de Eva, es agente del CNI, por lo que le propone trabajar como espía para él, infiltrándose en una empresa que cree que vende secretos a compañías extranjeras. Por lo que la oferta resulta atractiva, y ella no puede decir que no.

Por lo que de repente es transferida a la empresa y por ende, conoce a su apuesto y sexy jefe, que resulta ser el sujeto que la acuso de secuestradora.

Y así es como comenzara un juego de palabras sarcásticas, cargadas de una tensión sexual que tendremos por montones.

Este ha sido un libro que he disfrutado un montón, y creo en parte debido a la personalidad de los protagonistas, que creo, eso podría convertirlo en lo mejor de la novela. Ambos son muy iguales, con una personalidad de la más arrolladora y con un carácter pedante. 

En sí, ha sido una buena y relajante lectura, más no se salva de que en algún momento me fastidio un poco, quizá por la misma trama, o ya sea por los mismos problemas que se repiten y en cierto punto resulto frustrante y por ello en algún momento eso termino siendo el mismo cliché de siempre. Sin embargo, la autora ha tenido la pluma para poder volver en sí y rescatar la historia a lo que supongo, es el enfoque general de la historia.

En resumidas palabras, si recomiendo el libro, si buscas una romántica historia, pues a pesar de encontrar frases y descripciones bella de lugares hermosos, como lo es roma, también encontraras el misterioso caso de quién está haciendo mal uso de información de la empresa.

¿Te animas a leerlo?

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design