4.12.18

RESEÑA : AUSENTES DE ALTEBRANDO TARA


AUSENTES

Reseña...
Once años atrás seis niños de kínder desaparecieron sin dejar rastro. Durante esos años sus padres y todo el pueblo los buscaron con desesperación, se resignaron y, finalmente, algunos siguieron adelante con sus vidas… hasta que un día cinco de esos pequeños regresaron, a salvo, convertidos en adolescentes, pero sin recordar dónde estuvieron, quiénes eran, y tampoco sin recordar a Max, el niño que no regresó. Ahora todos necesitan respuestas, sobre todo la hermana de Max, Avery, que lo quiere de regreso, vivo o muerto, y buscará por todos los medios resolver la incógnita.

Mi opinión

"Todos somos polvo.
Todos muriendo.
Todos perdiendo.
Todos olvidando.
Todos estamos partiendo todo el tiempo."



No se cómo contarles que la historia me engancho, pero no me gustó y si me causó emoción al mismo tiempo. En realidad no sé cómo hacerlo, y es por ello que me he tardado meses en escribir esta reseña. Sin embargo, haré mi mejor esfuerzo para poder transmitirles estas palabras que quiero sacar de mi cabeza.

Seis fueron capturados. Solo cinco regresaron.


Es un inicio bastante interesante y doloroso. Niños que de repente desaparecen y luego once años después... Regresan.

Ellos no recuerdan nada, a duras penas sus nombres, llegan a su casa por mapas que les fueron otorgados y luego tienen que enfrentarse a las cámaras, a las sospechas, a las entrevistas y a toda esa fama que está cubierta de morbo...

Pero nadie... Nadie recuerda quién es ese niño que no regresó.

"La gente normal no recuerda todo."

La historia no sólo se trata de descubrir ¿qué ha pasado con Max? Si no que desembocó aquella desaparición, quienes estuvieron al mando de tal operación y si es posible que aquellos ahora “adolescentes” tuvieran algo que ver.

Lo último me pareció ridículo, ese momento en que nos trataron de vender la idea de que la víctima era el culpable. Aunque de cierta forma, si lo dudamos. Aquellos niños ya no parecen tan inocentes, se muestran más maduras y sus facciones demuestran que todo lo bueno se ha perdido.
Y así es como vamos conociendo a estos cinco personajes en tres puntos de vistas diferentes que se leen con bastante facilidad e intriga sobre las notas que tienen presentes e incluso algunas tatuadas en la piel.

Toda la trama en sí, es enganchante, pues como lector anhelamos descubrir al culpable, saber que sucedió con Max, pero al mismo tiempo también resulta un dolor de cabeza insoportable.

Me costó muchísimo descubrir el misterio, pero eso también me motivo para terminar más rápido la lectura y no estar mortificándome. Aunque me he puesto en los zapatos de la hermana de Max, Avery. Que si me lo preguntan es un personaje rescatable y admirable al ver la fortaleza que nos muestra al querer a su hermano de vuelta…aun cuando sabe que las probabilidades de que no regrese son mayores y el que precisamente estos otros niños volvieran sin ningún recuerdo…no ayuda mucho.

"Sin recuerdos tú no eres... Nadie."

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design