8.1.19

RESEÑA : LOCOS, RICOS Y ASIÁTICOS DE KEVIN KWAN




Cuando la neoyorquina Rachel Chu acepta pasar el verano en Singapur con su novio, Nicholas Young, imagina un hogar familiar humilde y tiempo a solas con el hombre con el que espera casarse. Pero Nick ha olvidado facilitar ciertos detalles a su novia. En primer lugar, que la casa en la que creció parece un palacio; segundo, que está más acostumbrado a viajar en aviones privados que en coche; tercero, que, aparentemente, es el hombre soltero más codiciado del país.
Y, tan pronto como aterriza de su brazo, Rachel se da cuenta de que en ese mundo de riqueza inimaginable sus vacaciones acaban de convertirse en una delirante carrera de obstáculos. 



"El matrimonio era puramente una cuestión de encontrar el momento oportuno y, cuando por fin un hombre se hartaba de echar canitas al aire y estaba preparado para sentar cabeza, cualquiera que fuese la chica que estuviese con él en ese momento sería la adecuada." 


Rachel Chu no está preparada para conocer a la familia de su novio, Nick. Quién inesperadamente la invita a viajar para asistir a la boda de su mejor amigo (Colín Khoo) en la cual será uno de sus padrinos y que se llevará a cabo en nada menos que en el país más caro del mundo, Singapur.

La decisión no está tan sencilla, pues a pesar de todo el tiempo que llevan de conocerse, él sabe todo sobre ella...pero la Srta.Chu, no sabe absolutamente nada sobre la familia del hombre que ama.

¿Quién es la familia de Nick Young?
¿A qué se dedican? 
¿Tiene muchos parientes o solo es su familia y él? 


Son tantas las incógnitas que se presentan en la mente de Rachel y es que no es para menos, me atrevería a decir que todas esas curiosidades se despertarían en cualquier mujer (me incluyo en la lista). Y es que han sido casi dos años de estar junto a ese hombre reservado en cuanto a su vida personal y al que anhela con locura, y de la noche a la mañana resulta que por primera vez realmente conocerá todo de él y por ello es que no puede evitar sentirse intranquila.

Sobre todo porque su madre está segura de que Nick quiere dar el siguiente paso y ella, cree no estar preparada para eso.

Así que con los ánimos de su madre se embarca en la decisión de viajar al otro lado del mundo para conocer a la familia Young.

Resultado de imagen para LOCAMENTE MILLONARIOS GIF

Pero vamos a dar una vuelta rápida en el globo terráqueo y así, mientras Rachel se pasa atormentándose con sus pensamientos, en Singapur todas las familias ya saben sobre ella...la misteriosa novia del codiciado soltero Nick Young. Y por ende su familia y sobre todo su madre, comienza aterrarse de que quizá esta chica a la que no tenía conocimiento saliera con su hijo, pueda ser una caza fortunas, a decir verdad...todos lo piensan. 

Locos, ricos y asiáticos.... Nos muestra la vida de muchas reconocidas y adineradas familias, los Young, Leung, Khoo, Lin,T'sien,Cheng, Lee, Tai, Ling y Wu. Y al mismo también nos adentra al poder, a la cultura china y a tomar muy enserio las clases sociales. 
Resultado de imagen para LOCOS RICOS Y ASIATICOS
Mi familia favorita, es la de los "Lin", a mi me encantaron tan solo con conocer a su adorable hija y mejor amiga de Rachel ... La gran Peik Lin a quien conoció en la universidad. Ella, es como la amiga incondicional que todos desean tener, es un gran personaje y apoyo para ella.  

Después vendrían los Leung. Astrid es una chica hermosa, con buen gusto y excelente sentido de la moda. Me agrada bastante su personaje y odie que la pusieran en un papel bastante caótico. Pero ha demostrado ser una mujer fuerte ante las circunstancias que se le presenten. Por ello es que su historia pasada, presente y futura me llama bastante la atención.

Aunque claro, no todos los personajes son un encanto andante… También tenemos alguno que otro que hace la vida difícil de los protagonistas. Pero que sería la vida sin estos pequeños humanos maleantes y repletos de dinero.

Y así es como Rachel Chu, la "china americana" ira conociendo el Imperio del que su novio había optado por darle a conocer a quien consideraba su corazón para toda la vida.

¿Seguirá en pie el amor que tanto se profanan? O ¿El dinero se hará cargo de separarlos?

Los invito a conocer el mundo lujoso que ha creado Kevin Kwan y de paso, porque no…también ver la película.

Mi recomendación para este libro es un total de 5 estrellas y toda la galaxia.

Es una obra absolutamente perfecta.



1 comentarios:

Alisha belok dijo...

No se como expresar cuanto me gusto el libro, la película....cada personaje y cada maldita y hermosa frase.... ¡por que enserio es hermoso!

Me gusto mucho tu reseña por cierto.
Saluditos

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design