28.1.19

RESEÑA: UN DUETO OSCURO DE VICTORIA SCHWAB

Los monstruos de Verity han vuelto... Y esta vez llegará a su final.


Sinopsis

El mundo cae a pedazos.
Y ellos también.
Kate Harker no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien.
August Flynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y va a cumplirlo, cueste lo que cueste.
EMPEZÓ LA GUERRA. LOS MONSTRUOS ESTÁN GANANDO.
Kate tendrá que regresar a Verity.  August tendrá que dejarla entrar otra vez. Y un nuevo monstruo espera... un monstruo que se alimenta del caos y que hace aflorar los demonios internos de sus víctimas.
¿Cuáles serán más difíciles vencer: los monstruos contra los que pelean, o sus monstruos internos? 





"El mundo se dividía entre el bien y el mal, inocencia y culpabilidad. Debería ser una línea simple, una división clara, pero no lo era."

Una vez más Victoria Schwab nos ha llevado a Verity, aquella ciudad donde habitan los monstruos. Como recordamos, un monstruo nace cada que una persona comete un pecado, y por ello es que esta ciudad está repleto de ellos, ya sean Sunai, Malchai o Corsai. 


Sunai.... Sunai... Ojos de Sunai.

Ha pasado tiempo en el que Kate Harker ha escapado a las orillas de Prosperity, un lugar donde " supuestamente no habitan" estas criaturas que causan caos y de las cuales se está alejando, hasta que descubre que hay hechos que no solo implican la corrupción del ser humano... Aquellos que siguen divididos por la ira, la pérdida, el miedo y la esperanza. Si no que algo oscuro está causando pánico entre su gente.

En ese lugar, Kate se encuentra con unos chicos que deciden llamarse "los guardianes" y que junto con ella se encargan de destruir a esos "monstruos" que nadie parece ver. Hasta que un día, aparece uno que es capaz de inmovilizarte con tan solo una mirada que hace tan imponente su existe. Y que ha dejado una parte de él en nuestra protagonista.
Ella puede sentir su presencia. Lo siente en su ser, como si fueran uno solo y eso puede ocasionar que ella pierda el control.

Y entonces, cuando esta criatura decide partir, elige nada menos que dirigirse… a Verity.
Lo que la obliga a volver y regresar al pasado que tanto anhela olvidar.

Por otro lado, August Flynn... Nuestro Sunai que anhelaba ser humano...ha cambiado. Luego de todo lo que tuvo que pasar con Kate en el páramo, se vio obligado a... “convertirse” en lo que su mundo más necesitaba.

Por ello, cuando Kate regresa y lo busca...sabe que esa comparecencia lo descontrolara todo, pues aquella chica humana es la única que lo ha mantenido con calma, y también es quien lo hace recordar a aquel August del pasado.

Kate sabe que aquel Sunai ha pasado por varias situaciones al igual que ella, y por ello es que deben apoyarse el uno con el otro...ser aliados de nuevo. Una pecadora junto quien absuelve a aquellas almas manchadas. Sin embargo, esta nueva personalidad de August la tiene un poco confundida y trata que él acepte quien es verdaderamente, aunque suele ser una verdadera tortura.

"Si no te gusta quien soy ahora, lo siento, pero hice lo que tenía que hacer. Me convertí en lo que este mundo necesitaba que fuera".

Me gusta mucho la relación de estos dos chicos, no es que estén perdidamente enamorados, sí no que ambos poseen bastantes cosas en común que los une, y que de alguna manera al no encajar en sus propios mundos, los hizo ser más apegados y complementarse. Ambos se necesitan, se extrañan, se sienten menos solos y más poderosos cuando están juntos, pero hay algo que sobresale y es la supervivencia.  Sabemos de sobra que no están destinados a quedarse juntos. Vaya, estamos en una crisis, luchando con monstruos como para preocuparnos por el amor.

Más bien es la idea de combatir el bien contra el mal y en el transcurso descubrir quién es uno verdaderamente.

Porque todos...todos tenemos ese lado bueno y malo... somos humanos o somos monstruos dependiendo de nuestras decisiones y acciones.

Y eso lo podemos notar en esta segunda entrega.
Mafiosos, este ha sido uno de los mejores finales que he leído, no voy a negar que me ha roto el corazón, por que estuve en negación una semana entera, no me lo podía creer y al mismo tiempo lo esperaba y fue perfecto.

Esta es una lectura que no puede faltar para los amantes de la fantasía, es absolutamente perfecta. 

2 comentarios:

Alice in books dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alice in books dijo...

Hola

Cuando termine de leer este libro me volví loca.
Victoria es una escritora increíble.
Gracias por tu reseña bonita.

Saludos.

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design