28.3.19

RESEÑA EXPRESS : SILVIA DE JOSÉ MEMUN


Silvia


Sinopsis

¿A dónde van los amores del pasado? Una historia de encuentros y desencuentros entre dos jóvenes ambientada en México, Londres, Berlín y Roma.

¿Qué pasa con los amores del pasado? ¿Son simples fantasías de niños o, tal vez, lo único que perdura en el tiempo?

Silvia y Jorge son dos adolescentes que se enamoran en el marco de Ciudad de México de los ochenta. Viviendo entre amistades entrañables, familias tradicionales y personajes coloridos, luchan por preservar una relación que en esencia es inocente y aparentemente frágil; una que probablemente no sobrevivirá a los embates del tiempo.

El amor se pone a prueba cuando Silvia recibe una beca para estudiar en la Universidad de Oxford. Jorge, desolado, se debate entre la seguridad del hogar y la promesa de una vida junto a su amor de la niñez. Todo se complica cuando el joven, que no es de tomar riesgos, decide ir a buscar a Silvia, quien ahora tiene una opinión muy diferente de lo que su antigua vida le puede ofrecer.

Reseña

“Ella me juró que estaríamos juntos por siempre; no contemplo la muerte”

Tenemos una historia de descubrimiento personal contada a primera voz de Jorge y  en tercera persona la perspectiva de Silvia.
A Jorge, lo conocemos primero como un estudiante de letras y posteriormente se convierte en un escritor que vive a la sombra del amor juvenil que tuvo con Silvia, y claro, como cualquier escritor… de sus propias expectativas de la vida.

“Espero mi corazón de regreso… suéltalo ya.”

Silvia, por su parte, fue educada para lograr lo mejor en la vida y así poder convertirse en la persona de éxito que sus padres siempre han deseado, por ello es que  incluso ha estudiado en una preparatoria exclusiva para tener mejores oportunidades.

Es en este periodo en el que Jorge y Silvia comienzan su historia amorosa.  Cuando obtiene una beca en Oxford y ahí es donde pasa cuatro años estudiando y en donde tenemos gran parte de la trama.

Acompañamos a Jorge en su crecimiento profesional y al mismo tiempo lo vemos madurar a lo largo de su travesía emocional y personal.

“Yo siempre fui de ella, y después de contarte todo esto, me doy cuenta de que me equivocaba en pensar que ella no fue siempre mía.”

No tenemos una historia con personajes perfectos, como todos los seres humanos, tienen sus defectos,  y  situaciones complicadas que hacen que la trama se vuelva real y fácil de identificar.  

La descripción de los lugares es tan poética que incluso uno siente que está visitando cada calle y lugar donde los personajes disfrutan de su amor en compañía de su gran amor y amistades de la infancia.

La forma de escribir del autor es fácil y fluida, lo que hace que el lector pueda sentir la historia y disfrutarla. Es una lectura bastante bella que no dudo en recomendar.


1 comentarios:

Alice in books dijo...

Hola!

Me ha gustado tu reseña, y suena bastante bien para
una lectura por la tarde.

Sin embargo lo voy a dejar pasar.

Saludos.

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design