16.3.19

RESEÑA: LAS CRUCES DEL ATISBO: REQUIEM #2 DE JULIÁN R. RABADAN


¡Hola mis queridos mafiosos!
El día de hoy vengo con una nueva reseña, se trata de la segunda parte de la trilogía de “Las cruces del atisbo” de Julián R. Rabadán.



Antes de iniciar con esta reseña, debo agradecer a la editorial “Semilla aérea”, por darme la oportunidad de poder platicarles nuevamente sobre el desarrollo de esta segunda entrega que hace ya dos años en que les traje la reseña del primer libro, pero bueno, el tiempo vuela y es por ello que hoy vengo a contarles que tal esta esta continuación. A si que sin más preámbulos, ¡conozcamos de qué va la historia!

Sinopsis

Mi nombre es Axel y… he metido la pata, ¿qué voy a hacer?
Las palabras que conozco no me bastan para poder contar cómo me siento. Todo se ha roto en mil pedazos, por mi culpa. ¿Cómo ha podido pasar? ¿De verdad es así la vida? Una enorme espiral descendente llena de risas y llantos, amor e indiferencia, paz y agitación. ¿Es todo crudeza? ¿Qué se esconde tras las respuestas que estoy encontrando? ¿Nos hacemos las preguntas adecuadas?

Axel y Casandra están destrozados, no son capaces de asimilar los acontecimientos; la vida no es igual. ¿Qué pueden hacer ahora después de lo sucedido? ¿Cómo se enfrentarán a la vida? ¿Seguirán luchando o se dejarán llevar? ¿Qué les deparará el futuro? Y, ¿cómo lo afrontarán?


Hemos vuelto...
Con el mismo mar de emociones que nos dejó Julián en la primera entrega.

Daniel ya no está, ese chico rubio de hermosos ojos azules, carismático, lleno de alegría y ese humor tan característico que daba luz a la trama oscura... Las primeras líneas fueron como revivir de nuevo el final de "Génesis"...

Que Daniel había muerto.

Les juro que cuando escribí sobre la primera entrega, yo quería desahogarme por ese final tan cruel, no lo podía creer y tampoco podía desahogarme sin terminar haciendo un spoiler del tamaño del universo. Y es por ello que incluso anexe a Julián R. Rabadán en mi lista de autores que matan a mis personajes favoritos.

¿Por qué de entre todos tenía que ser Daniel?
¡¿Por qué?!

Así que se imaginaran que buscaba encontrar respuestas en esta segunda entrega. Así que comencé la lectura y fue como iniciar en un ambiente donde la tristeza se hacía presente. Y es que al igual que los personajes, como lectora me sentí identificada con el sentimiento.

"Deseaba que los ojos se le llenasen de lágrimas, poder expresar de alguna forma el dolor, la ira, la frustración; el odio que sentía contra el mundo."

Algo se había roto y con ello el equipo que conocimos en la primera parte, también se disolvió.

Axel se había alejado de Sara en la primera entrega (Inserte cara de desagrado)
Y, Cassandra había optado por separar esa parte dolorosa de sus recuerdos.

Y así nos quedamos con un Axel destrozado a lado de Tarek, el egipcio de ojos verdes del cual no conocíamos suficiente y que al parecer escondía mucho más de lo que aparentaban sus misteriosas apariciones, pero no se preocupen, que lo iremos conociendo conforme avanza la trama.

Me sentí emocionada, porque ya les había contado en mi reseña de "Génesis" que este personaje ocultaba algo, que probablemente tendría un papel importante en esta entrega y que esperaba leer cómo es que el autor lo manejaría.

Y vaya que superó mis expectativas, pues no me espera el rumbo que tomaría la historia.
Gritos internos de mi parte jajaja

El autor nos sumergirá en este mundo, relatandolo en dos momentos diferentes.
Lo que está viviendo Axel y lo que está ocurriendo con Cassandra. Lo que me pareció bastante asertivo y me hizo disfrutar bastante la vida de ambos personajes.

Así que les voy a contar mi perspectiva en dos partes también:

AXEL Y TAREK
Cuando Axel descubre que las intenciones de Tarek representan algo oculto, le obliga (y vaya que sí lo obliga) a que le cuente para quién trabaja y cuál es el motivo por el cual se unió a ellos.

Pues luego de la muerte sospechosa de Daniel, está claro que sospechar y ponerse alerta de todo, es una de las prioridades más importantes.

Así que de repente nos veremos sumergidos en las historias de antiguo Egipto (algo que me encanto) cuando conocemos al "Maestro lector", un anciano que guarda muchos más secretos que su pupilo pero que le ofrece a Axel la oportunidad de revivir a su querido amigo. Y aunque la oferta es realmente tentadora, no duda en que pueda ser una trampa. Sin embargo, en su duelo y culpabilidad, nada podría ser peor que la muerte... así que acepta.

Entonces el chico tendrá que pasar por ciertas pruebas que lo exprimiran hasta el cansancio y lo orillaran a la posible bancarrota.

Pero... ¿valdrá la pena todos sus esfuerzos?
¿Logrará regresar a la vida a su gran amigo?

Tendrán que descubrirlo mis queridos lectores.

#TeamAXNIEL
No puedo describir la relación entre Axel y Tarek, este primero desconfiaba de él, y no era para menos pues dijo muchas mentiras y oculto quien realmente era. Pero conforme pasan tiempo juntos también existen varios momentos divertidos y de coqueteo que me hicieron reír bastante. Lo que me hizo recordar el bromance que tanto tenía con Daniel - ósea yo los shippeo todo el tiempo y hasta me consideraba del #TeamAXNIEL - así que me sentí un poco feliz de ver una chispa que me mostrara que seguía vivo y al mismo tiempo me sentí traicionada.

Aunque ver a Axel tan diferente a como estaba acostumbrada, ese chico que con tan solo su presencia, desprendía autoridad y poder y que ahora era una persona vacía y solitaria… realmente me hizo sufrir por él. Excepto cuando recordó a Sara, porque ya saben que la odio... qué bueno que no apareció y luego de aquellas revelaciones, creo que la odie un poco más.

"El mundo entero daba la sensación de deslizarse bajo sus pies, haciéndole caer para volver a mofarse de su desgracia."

CASSANDRA Y LUCA
El dolor de Cass la orilla a  alejarse de ese mundo que resulta un tanto aterrador e incomprensible… “Un mundo en el que existían demasiadas cosas que ella no podía entender”. Su vida cambió tras conocer a Axel, se enamoró de él, le rompió el corazón, tuvo un mejor qué amigo al que quiso con todo su ser y luego tuvo que despedirse de él para siempre.

No puedo culparla, a decir verdad, la entiendo a la perfección.

Ella decide seguir adelante, y así es como conoce a Luca, un camarero torpe, con gracia, un poco friki también… ¿Guapo? si, lo era. Pero lo más importante es que este chico es quién la hace sonreír luego de todo lo mal que le ha pasado. Por ello es que decide darle una oportunidad.

Y con esa oportunidad y su negatividad que tanto la caracteriza…. Tendremos muchos problemas por delante.

“La tierra es enorme comparada con un ser humano… La tierra es pequeña comparada con el sol y el sol a su vez, no es ni como una pelota de tenis en el universo…”

Debo admitir que aunque el personaje de Luca me gusto, tenía el leve presentimiento de que quizá ocultara algo, pero Julián lo hizo demasiado bien y termine cegándome ante sus encantos.

¡Maldito y sensual Luca!

Pero bueno, en resumidas palabras, "Las cruces del atisbo: Réquiem", es una excelente continuación de Génesis, la he disfrutado tanto como la primera parte y ha sido un gusto seguir acompañando a estos personajes en su travesía. Debo agregar que al igual que el primer libro, el final te deja con ganas de más, me ha gustado bastante y añoro con ganas tener la oportunidad de conocer el final en “Vértigo”, las cosas se han vuelto bastante interesante. Recomiendo totalmente esta trilogía.

Hasta la próxima mis queridos lectores.

6 comentarios:

Mundo Literario dijo...

Hola!

Mira que no conocía al escritor, pero por la recomendación
veo que es bastante interesante.

Me lo apunto para más adelante.
Saludos.

Hojas de papel dijo...

Me he dado una gran divertida leyendo tu reseña.
Probablemente también me he dado spoilers porque no he leído
la obra, pero ganas no me faltan.

Muchas gracias por tu reseña.
Besitos

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Veo que te ha gustado mucho, pero no creo que me anime con estos libros.
No me atrae demasiado el argumento.
Besos!

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Hola me alegra que te gustara no he leido el libro anterior pero el argumento no termina de convencerme. Saludos

Leyna dijo...

¡Hola! :)
No lo he leído pero pinta bien, gracias por la reseña ^^

¡Un abrazo! =P

escribemeunpoquito dijo...

¡Hola! Me alegra mucho que te hayan gustado tanto, pero de momento no tengo en mente empezar trilogías (ya tengo suficientes), así que de momento lo dejaré pasar. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design