29.3.19

RESEÑA : UNA SONATA DE VERANO DE BELÉN MARTÍNEZ

UNA MELODÍA PARA CADA ESTACIÓN...
SONATA DE VERANO 


Sinopsis

¿Y si tu libro favorito fuera mucho más que una buena historia?

Casio Oliver está obsesionado con Preludio de invierno, la primera obra de Óscar Salvatierra, un escritor ya retirado. Aguablanca, el pueblo donde se desarrolla la historia, es el lugar en donde Casio pasará el último mes de verano, entre sus pinos, fantasmas y recuerdos olvidados, mientras él intenta dejar atrás la pesadilla en la que se ha convertido su vida desde hace unos meses. Lo que Casio no sabe, es que su propia historia ya comenzó hace tiempo, con un chico que le ofreció un paraguas bajo la lluvia, una mansión sobre un acantilado, y un libro que esconde magia, muerte y amor entre sus páginas.
 En el abismo que separa la magia de la realidad, Casio tendrá que decidir por qué luchar, por qué vivir, para que su propia historia se haga realidad.


"-¿Entonces? ¿Por qué escribió esas historias? ....
-¿Nunca has tenido recuerdos horribles que has querido borrar? ¿Momentos en los que te hubiera gustado actuar de otra manera?...
…Escribir fue la única forma que encontré para hacer desaparecer esos recuerdos."

¿Alguna vez has sentido como tu corazón se siente atraído hacia ciertas palabras, tales personajes y tan preciadas y exquisitas y formadas frases?

Yo he sentido todo ese por este libro.

Una sonata de verano es como una preciosa melodía oculta que aún no se ha descubierto su belleza.

Esta ahí...esperando...y esperando. Y cuando lo descubres, es casi mágico.

Y así es como Belén nos lleva a conocer Casio, un chico albino que nos cuenta su viaje a "Aguablanca", el lugar donde se desarrolla la historia de su libro favorito de Óscar Salvatierra... "Preludio de invierno" 

Nuestro protagonista tenía planeado viajar ahí con sus padres y sus mejores amigos, sin embargo... Por situaciones que desconocemos, él está viajando solo con sus padres y por lo que nos narra al inicio, algo sucedió con sus amigos que los termino distanciando, por ese motivo parece que su verano no será tan divertido como pensaba.

Pero eso queda atrás cuando se encuentra con Marc Valls, el chico del colegio de riquillos de a lado que lo vio en su peor momento y que a pesar de siempre ocultarse de su vista... Aparece ahí frente a sus ojos.

Y él se intenta alejar...

Una y otra vez...


Lo que claro, será un completo fracaso ya que el destino siempre tiene preparadas situaciones más desesperadas para el "final casi feliz".

Y por ello es que Casio y Marc estarán más destinados a encontrarse incluso aunque sus familias no lo crean “conveniente”.

Me muero de ganas por soltar tantos spoilers como pueda, estoy enamorada de este libro. Es mi primer encuentro con Belén, pero se los juro... ha sido una historia bellísima y trágica que… ¡tiene todo!

Contamos con una familia que me resulto fascinante, con muchos misterios y recuerdos que dan terror con tan solo recordar. Y que para deleite de nosotros, curiosamente resulta ser la familia del tan afamado escritor y que en la realidad, su vida no es para nada como lo cuentan en el libro.

Y eso es lo que precisamente orilla a Casio a involucrarse más y más.

“Sonata de verano”, es una lectura bastante ligera y la puedes disfrutar con tan solo leer la sinopsis y deleitarse con la hermosa portada (¡es bellísima!). No es solo una historia con una trama interesante, pues también se maneja el tema LGBT que la autora supo introducir de manera respetuosa y que al mismo tiempo nos enseña a ver esa madurez en la pareja principal, pues se trata también de su evolución y aceptación para con ellos mismos.

Esta novela mis queridos lectores, es fascinante y no dudo en recomendarla pues personalmente me ha parecido muy centrada, con temas profundos y con una narración bastante bella.

Esto es todo por ahora, me despido hasta que nos volvamos a leer en la próxima reseña mis queridos mafiosillos.

¡Hasta pronto!

4 comentarios:

El Aventurero de Papel (Ana Granger) dijo...

Hola!! Pues me alegra ver que te haya gustado tanto, me picas mucho la curiosidad por ella y voy a tener muy en cuenta tu recomendación. ¡Fantástica reseña! Nos leemos!! Besos!!

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Hola me alegra que te gustara... Gracias por la recomendación. Saludos

escribemeunpoquito dijo...

¡Hola! La verdad es que de este libro he leído críticas buenísimas, y aunque no esté en mis planes comprar el libro, sí que tengo claro que lo leeré en cuanto lo vea por la biblioteca. Creo que es un libro de los que merece la pena y que podría disfrutar bastante.
¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

Leyna dijo...

¡Hola! =)
No me llama, no me atrae la trama y tengo por leer otros que me llaman más, así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña ^^

Besooooos :P

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design