2.4.19

RESEÑA: LA VELOCIDAD DE LA NOCHE DE CHRIS HOWARD



Sinopsis

Tetra: una peligrosa droga que proporciona a los usuarios velocidad y fuerza sobrehumanas durante nueve minutos. Pero mucho cuidado, porque entraña también grandes peligros. A partir de los dieciocho años, el cuerpo humano no resiste sus efectos.
 
Alana: una joven heroína, potente, compleja, rebelde. Alana no necesita que nadie la rescate. De hecho, forma parte de la unidad encargada de perseguir a los jóvenes delincuentes que utilizan Tetra para el crimen. Criminales como los que provocaron la muerte de su hermano. 
Una cuenta atrás: Alana pronto cumplirá dieciocho años. Si para entonces no ha conseguido encontrar a la persona que dejó a su hermano en silla de ruedas, tendrá que renunciar a vengarlo… y también a la droga.
 
Un juramento: Alana está dispuesta a todo con tal de cumplir su promesa. A todo. Incluso a infiltrarse en la misma organización que tanto detesta y hacerse pasar por una de ellos. Tal vez a descubrir que no son lo que parecen. Ni tampoco ella. 

Reseña

"Esta es una de las ventajas de ni dormir... Que te sientes como la última persona despierta en todo el mundo."

Me ha asombrado mucho el desarrollo de la historia.
Y no es para menos ya que los protagonistas de esta historia son prácticamente niños, utilizando un tema bastante controversial como lo es el uso de las drogas.

Esto nos lleva a una organización que se dedica a atrapar a estos "adolescentes delincuentes" menores de 18 años a los que conocen como "bólidos" que usan una droga conocida como "Tetra o tempo" (y un sinfín de nombres con el que bautizan a aquella sustancia) para cometer actos delictivos. Lo increíble de todo esto, es que estos chicos son atrapados de igual manera por jóvenes que deben tomar esta droga para volverse más rápidos y así poder cazarlos.
Porque bien dicen… Lo que no te mata, te hace más rápido”

Así es como conocemos a Alana, una de las Runners más rápidas de la URT conocida como la "pequeña liebre", una chica menuda que no parece tener nada especial, sin embargo, aunque
no parece tan fuerte... es la más veloz y ellos lo saben.

Junto con su instructor "Trucker", Alana se enfrenta a uno de los bólidos más peligrosos conocido como GoPro. Quien es una delincuente conocida por sus vídeos en YouTube y a quien Alana, en su persecución tiene la des fortuna de ver cómo comete suicido al lanzase por la ventana cuando el efecto de la droga ya se les ha pasado.

Y ahí es donde todo se desencadena...

Alana es considerada una persona descontrolada a causa de la droga y por ello es que es acusada por la muerte de aquel bólido y por ende es destituida de su cargo.
La chica está a punto de cumplir los dieciocho años, por lo que pronto tendrá que dejar de tomar el “tetra” y ahora, debido a ese confinamiento, es probable que no pueda completar la venganza que la orillo en primer lugar a ingresar a la UTR.
Justo cuando todo parece no tener escapatoria, es llamada para convertirse en un espía clandestino y tener la oportunidad de tener su venganza y por ello tendrá que vivir como un bólido, y así mientras vive con ellos poder descubrir quién es el trafica con esa droga en las calles.

Sin embargo, todo ello la alejara de su familia y será vista ante el mundo como una traidora. 
Pero tal vez no todo sea lo que parece, y cuando Lana ingrese a aquel mundo que tanto odia, la venda que lleva en los ojos se caiga y pueda conocer las verdaderas intenciones de todos.

La velocidad de la noche, es una historia excelente, con una narración fluida que te hace disfrutar cada escena como si la estuvieras corriendo por si sola… algo así como las drogas jajaj

Totalmente recomendable.

4 comentarios:

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Hola se ve que disfrutaste del libro suena interesante. Gracias por la reseña. Saludos

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Este libro me llama la atención, así que espero leerlo.
Gracias por la reseña.
Besitos :)

Locas del romance dijo...

Holaa
Vengo de la iniciativa Seamos seguidores y ya soy tu seguidora.
Espero podamos compartir opiniones.
un bes💕

Alejandra Alcalá dijo...

Hola Brenda, lo cierto es que el tema de las drogas hace que sea suficientemente interesante ver cómo Alana se adentra en el bajo mundo para conseguir lo que quiere, incluso siendo parte de la adicción si con ello consigue su ansiada venganza. Interesante es decir poco.
Me lo apunto sin dudar.
Un abrazo enorme.
Nos leemos.

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design