miércoles, 5 de junio de 2019

RESEÑA: LA BRUJA DE NEAR DE VICTORIA SCHWAB + VISITA A MÉXICO

Sinopsis
LA BRUJA DE NEAR NO ES MÁS QUE UNA VIEJA HISTORIA QUE SE SUELE CONTAR PARA ASUSTAR A LOS NIÑOS.
SI EL VIENTO TE LLAMA POR LA NOCHE, NO DEBES ESCUCHARLO.
EL VIENTO ESTÁ SOLO Y SIEMPRE BUSCA COMPAÑÍA.
 NO HAY EXTRAÑOS EN EL PUEBLO DE NEAR.

Estas son las verdades que Lexi ha escuchado toda su vida.

Pero cuando un verdadero extraño –un joven que parece esfumarse como el humo – aparece por la noche cerca de su casa, en el páramo, ella descubre que, al menos uno de esos dichos ya no es cierto.

 A la noche siguiente, los niños de Near comienzan a desaparecer de sus camas y el misterioso joven se convierte en el primer sospechoso. 

Mientras se intensifica la búsqueda de los niños, lo mismo ocurre con la necesidad de Lexi de saber más acerca de la bruja (que podría ser más que un viejo cuento para dormir), acerca del viento que parece hablar por la noche a través de las paredes y acerca de la historia de este chico sin nombre. 

En parte cuento de hadas y en parte historia de amor, la primera novela de Victoria Schwab es completamente original y, sin embargo, dolorosamente familiar: una canción que escuchaste hace mucho tiempo, un susurro llevado por el viento y un sueño.

 "Near sigue siendo Near. No cambiará de un día para otro. No cambiará en un día ni en una semana."

Este es el primer libro de Victoria Schwab, y solo por eso es que tenía ganas de conocer esa historia que el mundo no había recibido con tanto amor en su momento cómo lo hicieron con otras de sus novelas posteriormente.

Sin embargo, yo tenías unas inmensas ganas de poder leerlo, y ninguna editorial se animaba hasta que Ediciones Urano junto con Puck nos hicieron felices y nos deleitaron con estas originales y magníficas historias.

La Bruja de Near, es una historia sobre un ser que solo se ha escuchado y sentido en los cuentos, narraciones que se utilizan para que los niños duerman y no piensen en salir solos por las noches pero con el fin principal de rememorar el pasado de ese viejo pueblo.

Pero algo ha cambiado, ha llegado un extraño al pueblo y junto a él… extrañas desapariciones de niños que los llevará a creer en el pasado.

“El miedo es raro… tiene el poder de hacer que la gente cierre los ojos y miré para otro lado. Del miedo no sale nada bueno.”

Tal vez si existen seres con poderes sobrenaturales... Tal vez si hay allá afuera oscuros secretos que se han mantenido ocultos y que nadie se ha interesado por conocerlos.

Por ello es que nuestra protagonista, una bella y valiente jovencita de nombre Lexi, tomará todo lo que su padre le enseñó en vida y buscará lo que sea que esté ocasionando esas desapariciones. Pues sabe que tarde o temprano "esa cosa" llegará por su hermana y eso es lo que debe evitar.

Así es como en su búsqueda encuentra a ese desconocido que ha llegado a poner los pies de cabeza a todos los habitantes de Near. Un misterioso chico de su edad que luce de todo menos monstruoso. Pero ese chico guarda un secreto, ella lo sabe, sin embargo, no puede evitar sentirse atraída hacia él, que a pesar de su apariencia solitaria le inspira confianza. Y es justo por eso, que cuando todo se vuelve complicado y los cazadores se empeñan en culpar a este chico, es que Lexi siente que él es el único que la puede ayudar.

¿Podrán esos jóvenes derrotar esa maldad que ha regresado a Near?

Personalmente creo que podemos notar esa escritura diferente de sus libros más recientes, pero también, al ser el primero se siente cuánta pasión le impregnó y cuanto se empeñó por hacer que el lector lo disfrutara, yo me he quedado satisfecha con el resultado.

Si bien, no es mi libro favorito de Vicky. No es tampoco uno que no haya disfrutado. Cole es uno de los personajes que más me gustó, aunque la personalidad de Lexi también destacó.

Además la portada, debo agregar… es una belleza, ¡La amo!

Puck se ha llevado el primer lugar en mi corazón en cuanto a sus libros y sus ediciones preciosas. ¡Gracias por consentirnos tanto!

Y ahora, como lo prometí, les iba a contar un poco de lo que fue la visita de Victoria Schwab a México.

EXPERIENCIA CON VICTORIA SCHWAB

Cuando nos enviaron la invitación al evento, no podía creer que una mis escritoras favoritas fuera venir al país, por lo que sí o sí…yo tenía que estar ahí. Así que el 16 de Mayo estábamos listos para su tan esperada visita.

 Lo primero es que me estresaba que no llegará a tiempo, ya que del lugar donde vivo al evento, son aproximadamente tres horas. Pero si lo hice y nos quedamos como una hora esperando a que nos dejaran entrar,  mucha gente nos abucheo al momento del ingreso, pues cuando llego la hora acordada, nosotros ingresamos antes que todos, y la molestia que presentaron es que ellos llevaban horas esperando y los blogueros entramos primero (cortesía de nuestros padrinos de Ediciones Urano). Llegamos al auditorio y ya nos estaban esperando dos libros en nuestros asientos…. “La bruja de Near” y “Una Obsesión Perversa.”


Pasaron unos minutos en los que charlamos y entonces Victoria entró y todo el mundo enloqueció.

Fue aproximadamente una hora increíble de charla, en donde escuchamos de todos sus libros, sus proyectos futuros y sus emociones al momento de escribir.
Y luego llegó el momento de la firma de autógrafos y Woah…fui la primera.

Estaba súper nerviosa y Victoria llegó (yo ni lo había notado) y fue cuando me dijo que me acercara. Me pregunto cómo estaba y yo le contesté que estaba muy nerviosa de conocerla (es lo poco que puedo recordar), a lo que ella muy amablemente me dijo: “¿Por qué? Yo soy la que estoy nerviosa… muchas gracias por venir.” Y ya le comenté que había viajado tres horas para llegar y que me había salido de mi trabajo (ups).

Victoria es una de mis escritoras favoritas, y el que tuviese la oportunidad de poder hablar con ella y firmar mis libros, aún me tiene con la emoción a flor de piel.

Agradezco a Ediciones Urano y Puck por este tour que crearon y que nos hizo muy felices a varios lectores.

Aun escribiendo esta experiencia sigo fangirleando. (duí bu qí)

Por ahora me despido, no sin antes prometer que regresaré con otra reseña que ansío mostrarles.

Hasta pronto.
Share:

8 comentarios:

Locas del romance dijo...

Hola
Mira que a este libro le tengo muchas ganas, he leído solo un libro de esta autora pero me ha conquistado, así que no dudaré en mis próximas lecturas incluir esta.
un salud💕

El Mundo De Nity dijo...

¡Hola!
La verdad es que leí hace poco la novela y me gustó mucho. Es la primera vez que leo algo de la autora y no descarto seguir haciéndolo, ya que disfruté de su originalidad. Es su primera obra y me han comentado que con el tiempo ha mejorado, así que espero leer algo suyo pronto y averiguarlo por mi misma.
Gracias por la reseña. Nos leemos!

BookLover dijo...

Holaa!! pues suena bastante bien y me interesa leer algo de la autora así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

Blessings!!

Cecy Ponce (Enredados entre Libros) dijo...

Hola me alegra que te gustara, gracias por la reseña pero lo dejo pasar no es lo que suelo leer. Saludos

Marta Cuartero dijo...

¡Halloooo! <3

No he leído todavía nada de Schwab aunque este lo tengo en mi lista de pendientes. Espero poder darle pronto una oportunidad y poder conocer un poco la prosa de la autora. Tiene muy buenas críticas a pesar de que parece que todo el mundo dice que no es el mejor. Ojalá pueda hacerme con el pronto y disfrutarlo.

Por cierto, me alegro muchísimo que disfrutases de la autora^^

Gracias por el post.

Un besazo enorme desde Illea y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

Rebeca Favila dijo...

¡Hola!
Me llama la atención el libro y la autora se ve muy amable, que bueno que tuviste la oportunidad de conocerla.
Saludos infinitos.

Yo leo Novela dijo...

De esta autora he leído varios libros y me ha gustado. Precisamente este libro no lo conocía pero no descarto para nada leerlo en un futuro.
¡Besos!

Alejandra Alcalá dijo...

¡Hola Brenda! Me alegra bastante que pudieras conocer la pluma de Victoria Schawb desde sus orígines -no he tenido ese placer- sólo he leído la bilogía de los monstruos de Verity y me gustó muchísimo una canción salvaje a pesar de que la segunda entrega no fue santo de mi devoción.
Qué emoción el poder conocerla, se ve que es una persona bastante humilde y buena onda, me hubiese gustado conocerla, pero sí tú tuviste que viajar tres horas para llegar, imagina mi cara porque tengo que esperar alrededor de 23 si voy en autobús y casi tres en avión y como es caro, no puedo permitírmelo normalmente.
Qué bueno que tuvieron una experiencia maravillosa, y que siga brindándonos más libros maravillosos, estoy segura que tiene mucho qué ofrecernos.
Un abrazo enorme chica.
Nos leemos.

Seguidores

2019

2019 Reading Challenge

2019 Reading Challenge
Brenda has read 0 books toward her goal of 50 books.
hide

¡BIENVENIDOS!

¡BIENVENIDOS!
L.A de tiempo completo, autora novel de THQMD, Potterhead, Kpoper, amante de los comic's, sobre todo de Robin, Arrow & Flash ...

Vistas a la página totales

COLABORACIONES

COLABORACIONES

CHIADO EDITORIAL