4.6.19

RESEÑA: UNA OBSESIÓN PERVERSA DE V.E SCHWAB


"En este juego no hay hombres buenos."

SINOPSIS


Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal.
Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?


      "El mundo se resiste cuando rompemos sus reglas."

Pocos autores se atreven a jugar con los villanos, pero Victoria Schwab nos sorprende con esa genialidad que tanto aplica al crear una nueva historia. A Vicky no le gusta utilizar personajes que ya existan y por ello es que crea los suyo propios, con reglas que ella pueda manejar a su entero antojo.

Y por ello es que Victoria Schwab es un genio a la hora de transportarnos a los mundos que ha creado en su mente maestra.

Así es como conocemos a Víctor y a Eli, dos seres excepcionales que se convierten en EOs (seres ExtraOrdinarios) debido a un proyecto de tesis que decidieron experimentar, para ello antes deberán enfrentar una situación cercana a la muerte.

Los chicos deben ser muy cuidadosos y elegir una “muerte” de la que se pueda regresar, pues un intento fallido ya no tendrá ni un presente, ni mucho menos un futuro.

El primero en intentarlo es Víctor y… fracasa, lo que lo termina convirtiendo para sus conocidos como un chico que intento suicidarse.

Y luego viene el turno de Eli y… funciona.

Él regresa y está bien, tiene salud y está vivo, pero algo no termina de sentirse bien y es cuando posteriormente descubre que no puede morir. Cada herida por más fuerte que sea sanará, su cuerpo es resistente y por ello es que se ha ganado incluso la inmortalidad.

Y entonces vendrán los celos y Víctor deseara intentarlo de nuevo, pero su amigo no quiere que lo haga y entonces los sentimientos negativos se desbordaran.

Trayendo consigo su primer asesinato tras obtener el poder y ganar el título de ser “EOs”.
Pero Eli tiene otros planes y por ello es que se encarga de encarcelar a su mejor amigo “que se ha convertido en un monstruo”



"-Admitelo - dijo-, tú también te sientes distinto.La muerte nos quita algo. ¿Qué te quito a ti?."

A base de eso y del nuevo poder que poseen, ambos desarrollan una obsesión por acabar el uno con el otro.

Y eso mis queridos lectores, ¡me encanta!

Eli tiene una forma de pensar un tanto cuadrada. Piensa que su capacidad de regeneración es obra de "Dios" y por ello cree que todos aquellos que han tenido una segunda oportunidad... Son monstruos sin alma, claro está, a excepción de él.

Víctor por otro lado, es un vengador.

Conocemos dos facetas de este personaje, su yo de la universidad y su yo vengativo del presente.

Víctor tiene la capacidad de generar dolor y también de quitarlo. Lo que de cierta forma lo convierte en alguien con un gran potencial.

"...Los  EO eran armas, sí, pero armas con mente, voluntad y cuerpo, cosas que se podían doblegar, torcer, romper y aprovechar."

Él es un joven que pasa por los celos, sobre todo de los triunfos de su mejor amigo a pesar de que él posee todo lo necesario para sobresalir sin ser la sombra de nadie. Pero el poder siempre es más fuerte y termina por devorarlos.

Y así es como empezaremos a recorrer una búsqueda de estos dos personajes cuyo objetivo es solo volver a reencontrarse para obtener su venganza. En el camino también  conoceremos dos personajes femeninos que se suman una a cada bando. Serena y Sydney Clarke.

Estas hermanas tambièn tuvieron una experiencia cercana a la muerte, la mayor ( Serena) regresó con el poder de las sirenas, el de poder persuadir a quien desee con una sola mirada, y su hermana menor (Sydney) ... bueno ella solo puede regresar a la vida a los muertos.... jajaja lo que la hace sumamente maravillosa y yo ame a su pequeño y espectacular personaje que eligió al bando indicando, #TEAMVICTOR.

En conclusión mis queridos lectores, esta es una historia que me mantuvo atrapada por completo, Victoria nunca me decepciona y agradezco infinitamente a Ediciones Urano por la oportunidad de poder ver a esta magnifica escritora y que pudiera firmar mis libros.

En la próxima entrada estaré hablando de eso.

Hasta pronto mis queridos mafiosos. 


1 comentarios:

Alice in books dijo...

Hola.
No he tenido la oportunidad de leer este libro, pero
ganas no me faltan.
Se que Victoria es una escritora increíble pues en los
monstruos de Verity me atrapo por completo.

Gracias por la reseña. Saludos.

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design