24.7.19

RESEÑA: LA CANCIÓN DEL LOBO DE TJ KLUNE


Ox era un niño cuando su padre le enseñó que nunca sería nadie. Y lo creyó por mucho tiempo. Hasta que se encontró a Joe al final de un camino. Un chico extraño y explosivo, dispuesto a brindarle todo: desde su amistad y su familia, hasta su mayor secreto: uno que teñirá la vida de Ox de Alfas, Betas y Omegas. Sin embargo, cuando la muerte golpea a las puertas de Green Creek, Joe parte detrás de un monstruo, cegado por la furia y la venganza. Y Ox deberá demostrar su verdadero valor para proteger a quienes ama. Cuando vuelvan a encontrarse, ¿serán capaces de resistir a la canción que aúlla con fuerza entre los dos?
Honor a quien honor merece y este libro se lleva por mucho la grandeza en mis lecturas más recientes.

Tenía muchas ganas de leer a este autor y sobre todo este libro que con solo su título lograba que el interés fluyera rápidamente en mis sentidos lectores.

Constantemente veía publicaciones en todas partes sobre lo genial que era la historia, algo sobre la piña y los bastones de caramelo, y les juro que estaba muy intrigada por ello.

 Entonces comencé a leerlo y...

"Eres bastones de caramelo y piña, épico y asombroso."

 ¡Dios mío!

Supe que este libro era una joya hecha por los dioses... Bueno, por TJ KLUNE.
Había pasado mucho tiempo desde que he leído un libro con Lobos, mucho...mucho tiempo.

Así que encontrar una historia tan maravillosa cómo está, me han dado ganas de leer más sobre este mundo y sobre todo, continuar con la canción del cuervo.

Debo confesar que son pocas las historias con esta temática que me agradan, pero indudablemente esta es una de las que se posiciona en el lugar #1.


Y es que son setecientas páginas de ver crecer y madurar a los personajes de la historia. Pasan y pasan los años y nosotros leemos como el autor desarrolla las personalidades de cada personaje (sobre todo de los principales).

Ox es un chico que ha vivido a la sombra de las palabras de su padre, quien siempre pareció reprocharle quien era y como era, por ello, cuando se marcha deja una ola de sentimientos negativos en este chico que solo buscara preocuparse más que por su madre.

Hasta que un día, aparece un extraño niño que no para de parlotear cosas extrañas y en una confianza bastante extraña se cuelga del gran cuerpo de Ox (porque este es un chico muy grande),y lo guía hacia su familia.

  • LOS BENNETT


Esta familia guarda un secreto, ellos son… lobos.

Si, de los que se transforman a la luz de la luna, pero particularmente esta familia tiene un poder tan grande que atrae la atención por sobre todos los demás y eso ocasiona que los enemigos siempre estén al acecho.

Cuando el menor de los Bennett y futuro Alfa de la manada era aún más pequeño, fue secuestrado y torturado por mucho tiempo hasta que su familia finalmente dio con él. El niño quedó tan dañado y roto que incluso perdió el habla. Como todos los padres, estaban preocupados por él, por ello es que tomaron la decisión de regresar a sus tierras; pero cuál fue la enorme sorpresa de todos, cuando a su regreso, el pequeño Joe llega a casa luego de una expedición, colgado de la espalda de un extraño adolescente y al cual no para de olisquear y hacer preguntas a su madre, porque no comprende el extraño olor de este joven,  y a sus instintos solo sabe que le atrae demasiado.

La familia en un inicio no sabe cómo reaccionar ante lo que está pasando, desea conocer quién es este muchacho que le ha regresado el habla a su pequeño hijo, pero no se hacen más preguntas y lo acogen como un miembro más de la familia/manada.
Y así, comenzaremos esta historia de lobos.

“Desearía poder borrar todo el dolor que sientes, pero no lo haría incluso si fuera capaz de hacerlo, porque ese dolor es la prueba de que estas vivo, de que respiras, de que puedes dar un nuevo paso, y a donde vayas yo iré contigo.”

Romance, dolor, tragedia, amor fraternal, guerra…

Tantos sentimientos por abordar en una sola novela.
Ox tiene tanto que afrontar desde el abandono de su padre, su sexualidad, la pérdida de un ser querido… hasta encontrar y luchar finalmente por el ser que ama.

Creo que esta novela merece ese reconocimiento especial porque te enseña muchas cosas sin necesidad de caer en lo que es novedoso, maneja temas de inclusión sin hacértelo hincapié en cada momento, pues tenemos este adolescente que se enamora, y no importa de quién lo haga, y hasta pasa a segundo plano, pues como tema principal y en lo que más se enfoca y uno puede apreciar, es en el amor que se profana como una familia y los valores que conlleva.

Ox y Joe son los personajes principales, pero ellos no serían quienes son sin los demás personajes que los rodean, y eso también es primordial puesto que incluso todos los personajes secundarios son tan importantes que no imagino una historia sin ellos.

Mi favorito en lo particular, es mi querido y sexy Carter.
Yo me casaría con él, si existiera.

Y ahora, yo sé que debo detenerme, porque si no comenzaré a poner todas las frases del libro que me gustaron y  son muchísimas. Así que solo me voy a despedir recomendando este libro grandioso a todo aquel se me presente (incluso aunque no me lo pida).

Hasta la próxima lectura.

2 comentarios:

Xi Me dijo...

Hola! Ay, lo que es este librooooo lo A DO RO es de mis favoritos ever. Estos dos son lo más lindo que hay, y como comentas, es impresionante cómo pasan tantos años y se nota la evolución de cada personaje. Leí hace un tiempo también Ravensong, y estoy que me subo a las paredes porque tengo muchas muchas ganas de leer Heartsong <3 besos desde Entre Muros de Papel!

BookLover dijo...

Holaa!! la verdad es que se ve bastante bien y no descarto leerlo más adelante. Gracias por la reseña.

Blessings!!

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design