14.9.19

RESEÑA: LA ESCUELA DEL BIEN Y DEL MAL DE SOMAN CHAINANI


LA ESCUELA DEL BIEN Y DEL MAL

Sinopsis

Bienvenidos a la Escuela del Bien y del Mal, un lugar en el que chicos y chicas normales aprenden a ser héroes y villanos de cuento de hadas. Allí, Sophie y Agatha están a punto de embarcarse en la aventura de su vida. Con sus zapatos de cristal la bondadosa Sophie sabe que va a ganar la máxima puntuación en la Escuela para el Bien, es la candidata perfecta a princesa de cuento. Por el contrario, Agatha viste con batas viejas, tiene un gato negro y aversión a casi todo el mundo, parece encajar a la perfección en la Escuela del Mal.
Pero las dos chicas pronto encuentran sus fortunas de reversa. ¿Y si el error fuera en realidad la clave para que descubran quiénes son ellas de verdad?


"Solo el mejor Mal puede disfrazarse de Bien...Especialmente cuando debe luchar por amor"

En Gavaldon existe una historia donde cada año, dos niños desaparecen. Durante muchos años se creía que se trataba de un secuestro, sin embargo, sin pruebas ni nada que lo avale, poco después una nueva teoría aparece, y es que cada año esos dos niños desaparecidos son elegidos para ser llevados y entrenados en la escuela del bien y del mal.

En la escuela del bien, los niños se preparan para ser grandes héroes, convertidos en los mejores príncipes y princesas según sea su reino.

Por otro lado, en la escuela del Mal tendremos a los mejores villanos de la historia.

Sophie sueña con ser la elegida para la escuela del bien, por ello es que se ha encargado de hacer "cosas buenas" todo el tiempo, y de vestir y actuar como una princesa. Así es como su acto más "bondadoso", la lleva a una sombría chica que vive en el cementerio. El nombre de aquella otra niña es Agatha y Sophie está segura que ella está destinada a ser la alumna de la escuela del Mal, por ello es que la convierte en su mejor amiga  (o tal vez la única).

Cuando el día esperado llega y Sophie es arrastrada al oscuro bosque, Agatha busca rescatarla y en su intento termina atrapada junto con ella en el bosque infinito, donde son asignadas una a la escuela del Bien y la otra en la del Mal.

Pero la cosas no son como se esperaban, pues la inocente Agatha es quien debe ir a la escuela del Bien y la soberbia Sophie en la del Mal.

Debo comentarles que me ha parecido una excelente historia de principio a fin, en primera porque el solo hecho de hacer mención de personajes de princesas, héroes y villanos a los que todos conocemos, me hizo retroceder a mi infancia. Incluso siento que es un poco como la trama de "Los descendientes", y yo soy muy fan de esa trilogía.

Lo del "supuesto" error a la hora de la asignación me lo esperaba, puesto que Sophie no hacía ninguna buena acción de corazón y por ello es que consideraba que el que estuviera en la escuela del mal le sentaba bastante bien. Ella, era una niña que pensaba que era como una pura y amable princesa, pero siempre pensaba en ella misma, y viendo todo lo que pasaba a su alrededor, en realidad siempre utilizaba a la pobre Agatha.

A este personaje le tengo mucho cariño, a la que todos consideraban una "bruja", personalmente siempre empatice con esta dulce y sombría niña.

En la escuela de los siempres, Agatha no cumplía con el estándar de belleza de los demás príncipes y princesas. Por ello es que siempre la trataban mal, incluso hasta su "mejor amiga" (Si, estoy hablando de Sophie), es quien se lo echaba en cara todo el tiempo.
De otro personaje que les puedo mencionar, es el del príncipe Tedros. El gran hijo del Rey Arturo. Quien en sus pensamientos busca a una princesa que no solo lo vea por su familia de renombre y su apuesta apariencia.

Pero eso son solo palabras al inicio, ya que termina fijándose en Sophie, pues él está seguro que ella es una princesa atrapada en la escuela del mal y que Agatha es la verdadera bruja. Y eso lo sigue pensando incluso aunque su corazón siempre elija a la que considera la villana de la historia.

En mi particular opinión considero que Agatha es demasiado buena tanto para la malcriada Sophie, como para el idiota de Tedros (enserio me da mucho coraje). Que aunque al final se ganó un poco de mi confianza, no termina por gustarme. De Sophie ni se diga.

Tuvo un final bastante épico para darle el seguimiento a la siguiente entrega, donde existió una guerra y varios villanos a los cuales derrotar. También como una buena historia de cuentos hadas, hasta nos dieron un beso. Bastante inesperado debo agregar, pero ahí estuvo.

Muero de ganas por poder leer el siguiente libro y contarles las experiencias que estén próximas a llegar.

Todas las portadas son bellisimas :D 

Así que mientras esperamos continuar con la trama, nos despedimos hasta la próxima lectura.

Ciau.


2 comentarios:

Alisha belok dijo...

Hola!

A mi denme principes, princesas y villanos y ese libro es para mi :D
Me anoto esta serie de libros porque suena muy interesante.

Gracias por la reseña guapa.

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Hola me llama la atención el libro pero no termina de convencerme del todo. Gracias por la reseña. Saludos

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design